I TORNEO WAB ATALAYA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby WilliamEmund » Thu Jun 03, 2010 3:32 pm

Hola, apañeros:

Estoy confeccionando mi lista y ando un poco "opaco" hoy... ¿puedo llevar aliados bárbaros en mi lista de Roma Imperial o hay alguna restricción? Gracias

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby DamienTiT » Thu Jun 03, 2010 4:23 pm

Las restricciones de la lista, no me acuerdo seguro, pero podias tener creo (a lo mejor me equivoco) hasta un 25% en aliados barbaros (a lo mejor era el 33%, pero vete a saber)

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby WilliamEmund » Mon Jun 14, 2010 5:42 pm

Pues nada, un gran fin de semana en la capital maña, por fin conocimos a nuestros compañeros de penas "ancienteros" en las tierras del Rey Don Jaime (a algunos atalayeros ya los conocía, aunque no coincidí con ninguno en esta segunda excursión a Zaragoza...), y disfrutando al máximo de este gran juego, despidiéndonos de su 1ª Edición (o 1.5 como dicen algunos...), y preparándonos para las nuevas reglas (una primera ojeada la hacen la mar de interesante...)

EL SITIO

Un local cojonudo el de los muchachos de la Atalaya, mi enhorabuena. Tanta escenografía ordenada como toca y tantos tableros dispuestos para Torneo hacen que me corroa la envidia. No hizo demasiado calor y, cuando nos dimos cuenta, los ventiladores estaban apagados: Si un ventilador supiera descojonarse, a eso de las siete de la tarde uno de esos cacharros se habría partido el pecho de Sergio Mainar y de mí...

Escenografía en las mesas, en su justa medida, ni demasiada ni campo abierto. Pensaba que 180 x 120 igual se quedaba corto para 2000 y 2150 puntos, pero, al contrario, hubo momentos que si te encantabas con alguna tropaza, acababas en un la otra punta del cogollo, y estabas dos turnos deambulando buscando con quien partirte el cobre, así que, todo OK

LOS RIVALES Y LAS BATALLAS

El orgullo de su casa y la envidia de sus vecinos :-] Vaarti, con normandos; Albert, con reconquista del Cid y Javier con britanos, hicieron que el viaje valiera la pena. Lo cierto es que, salvo con bárbaros (y eso de que los fanáticos bretones lleven venablos me cogió con las braguitas de puntillas bajadas a medio camal...), no me había enfrentado con los otros ejércitos, y fue una lección acelerada de "líbrese usted de esas malas bestias que cargan con F5 o F6 y le hacen correr a las primeras de cambio". Mis máquinas de guerra estuvieron sembraditas (ojo, en las tierras del Turia funcionan INCLUSO MEJOR, será porque estamos a nivel del mar...), y los fanáticos aliados se "olvidaron" de que llevaban escudo hasta la última partida (y, curiosamente, solo sobrevivieron en esta última)

En cuanto a discusiones, CERO. Como debe ser. Me gustó mucho ver Ancients a 1/72, me pareció curioso y resultón; claro, así vale la pena hacerse unidades de 30 bárbaros... (bueno, con Warlord en 25mm tampoco es moco de pavo)

LOS PREMIOS

Después de una disputada final (sé que es una cabronada cargar con dos unidades de bárbaros y acabar rebotando, y provocando pánico alrededor...), tuve el honor de llevarme el premio a MEJOR GENERAL (o Campeón o Pene más grande...), aparte del PREMIO DE PINTURA EN 28MM, mientras que nuestro Josep quedó en 3ª plaza y se llevó el PREMIO DE DEPORTIVIDAD (debe ser el que hace doscientos o así...). Javier Navarrete conquistó el SUBCAMPEONATO y Sergio Mainar se llevó a casa el PREMIO DE PINTURA EN 20MM. Hubo reparto de diplomas, trofeos y detalles para todo el mundo (incluido garfio y parche pirata para Albert, pobrecico mío...), y nos volvimos a Valentia Edetanorum más felices que unas Pascuas.

Y AHORA, HABLANDO EN SERIO

El juego es COJONUDO y no hay magos mariquitas ni picadoras de carne. Es una lástima que seamos 12 maños, otros tantos valencianos (contando Leones y Burjassoteros), y mogollón de gente repartida por la piel de toro y que solo tengamos 6 aguerridos generales y un reserva en este Torneo. Mola jugar, pero mola jugar MÁS GENTE. Haceros el ánimo porque, como los G.I JOE... "el próximo episodio es en mi casa" y espero veros a todos


JOSE VILASECA

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Wed Jun 16, 2010 9:30 am

CLASIFICACIÓN:
1. Jose Vilaseca VALENCIA .... (Rom. Imper.) 50 pts (3164)
2. Javier Navarrete ZARAGOZA (Britanos) .... 40 pts (2075)
3. Josep Alonso VALENCIA ..... (Griegos) ..... 32 pts (441)
4. Sergio Mainar ZARAGOZA ... (Moros) ....... 31 pts (350)
5. Javier Fernández ZARAGOZA (Normandos) .27 pts (-291)
6. Albert ZARAGOZA .............. (Cristianos) .. 0 pts (-5621)



TROFEOS:
ImageImageImageImage

PRIMERA PARTIDA:
Sergio Canario vs Albert
ImageImage
ImageImage

Javier Vaati vs Jose Vilaseca
ImageImage
Image

Josep vs Javi Dioxxx
ImageImageImage


SEGUNDA PARTIDA:
Javier Vaati vs Josep
ImageImage

Albert vs Jose Vilaseca
Image

Javi Dioxxx vs Sergio Canario
ImageImage


TERCERA PARTIDA:
Sergio Canario Vs Josep
ImageImageImageImage

Javi Dioxx Vs Jose Vilaseca
ImageImageImageImage

Javier Vaati vs Albert
ImageImageImageImageImage



PARTICIPANTES
ImageImageImage


PREMIOS:
- Campeón Mejor general: Jose Vilaseca
- Sub-campeón Mejor general: Javi Dioxxx
- Mejor Pintado 28 mm: Jose Vilaseca
- Mejor Pintado 20 mm: Sergio Canario
- Garfio a la peor mano con los dados: Albert
- Mas majo del torneo: Josep
- Sorteo de premios (por si no se ve): Libro del Cid, Libro Chariots, 3 cajas de Hat.
Last edited by typodarnaink on Wed Jun 16, 2010 9:39 am, edited 1 time in total.

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby WilliamEmund » Wed Jun 16, 2010 9:37 am

Solo apuntar dos cosas:

* En la primera partida, es JOSE VILASECA (y no Josep) contra Vaarti, y JOSEP (y no Jose) contra su rival
* Acordaros de colgar las fotos en Facebook, aunque algunas sean "repetidas" con las mías :mrgreen:

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: I TORNEO WAB ATALAYA

Postby Nolferek » Thu Jun 17, 2010 5:31 am

Yo para el próximo si puedo me apunto!! llevo una temporada que esto de preparar opos me tiene harto despistado...


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 47 guests