GREAT WAR

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

GREAT WAR

Postby Arendal » Mon May 24, 2010 3:00 pm

Me he hecho con una copia de este reglamento de la factoría Warhammer Historical, ambientado en la Gran Guerra, la Primera Guerra Mundial (como la conocemos aquí).

La verdad es que, como cualquier reglamento de GW, la maquetación es preciosa, con fotos que hacen que quieras tener todas esas miniaturas y envidies las mesas de juego de los maquetistas de Workshop, a todo color... En fin una maquetado perfecto.

El reglamento se basa en Warhammer 40.000, así que no tienen ninguna dificultad para los que ya lo conocen, salvo por las típicas pequeñas diferencias que de momento no he sido capaz de identificar.

La verdad es que tiene tan buena pinta, que lo mejor que puedo hacer es sacarle los puntos negativos para que este no sea un post larguísimo.

En primer lugar, es un reglamento "incompleto". No en cuanto al sistema de juego en sí, sino en cuanto a listas y a posibilidades.
En Great War nos presentan Británicos, Franceses y Alemanes, tanto para 1914 como para Late War. Se quedan en el tintero austro-húngaros, italianos, estadounidenses... y con ellos belgas, rusos, turcos, ANZAC...
Además, faltan reglas para jugar escaramuzas que nunca están de más.

Todo ello está previsto para la expansión Over the Top, que viene con retraso causado por el hecho de que la línea histórica esté ahora en manos de Forge World.

En cualquier caso, si hay gente (sobre todo del club, que siempre es más fácil quedar con ellos... pero todo el mundo es bienvenido :wink:) interesada en conocerlo, en jugarlo, o en probarlo... pues ya sabéis que tengo el reglamento, que voy a estar echándole un vistazo, y que probablemente acabe empezando con unos cuantos moñacos de la Primera Guerra Mundial. Me plantearé empezar con una pequeña lista de 500 puntos, para si me gusta el juego (y hay con quien jugarlo) crecer con el tiempo a 700 y a 1000 (que es la escala a la que se plantea el sistema de juego).

Como en todos estos juegos... hay muchas casas que se dediquen a hacer miniaturas para jugar este juego (y a otros ambientados en la misma época).

http://www.brigadegames.com/category/WW1.html

http://scarabminiatures.com/index.php?m ... 4f17f67307

http://www.northstarfigures.com/list.php?man=20&page=1

http://www.artizandesigns.com/list.php?man=2&page=1

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: GREAT WAR

Postby DamienTiT » Mon May 24, 2010 5:37 pm

Bien, yo me animaria, pero lo de las figuras es caro, todo es plomo, la otra opción sería jugarlo en 20mm de plástico como hablamos Cesar y yo hace tiempo, me gustaria, pero en plomo hoy por hoy no podría meterme en este juego :( .

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: GREAT WAR

Postby Arendal » Mon May 24, 2010 6:40 pm

¡Ah! Yo podría adaptarme perfectamente a la escala, ¡faltaría más! :wink:

Tú eres el jefe en cuanto a casas de miniaturas a escala 20mm... así que te dejo que me recomiendes alguna :mrgreen:

De todas formas, tampoco pasa nada por jugar con escalas diferentes, ¿no?. Quiero decir, que aunque quede un poco raro, las miniaturas van en la misma base y a efectos de juego no pasa nada por que unas minis sean de 20 y otras de 25 o de 28.

Además, he estado viendo comparativas entre casas y algunas son de 25 y otras de 30... así que no veo problema :lol:

¿Alguna recomendación en cuanto a marcas? Por ir mirando. 8)

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: GREAT WAR

Postby kobayishi » Mon May 24, 2010 7:05 pm

Pues por marcas concretas no se, pero seguro que echando un ojo por trenexpreso y kit`s encuentras de todo, bueno y barato, se que marcas como Italieri, Hat y alguna de estas tienes bastantes cosas y las tienen en tienda.

:wink:

Francesaheism
Posts: 0
Joined: Tue Jan 30, 2024 5:06 am

Re: GREAT WAR

Postby Francesaheism » Thu May 27, 2010 8:08 am

De marcas te dejas Renegade, figuras muy buenas y económicas. Yo pille 40 britanicos, incluidos mandas y Lewis, con 2 HMG y su dotacion, todo por 35€, envío incluido.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: GREAT WAR

Postby Arendal » Thu May 27, 2010 3:45 pm

Yo pille 40 britanicos, incluidos mandas y Lewis, con 2 HMG y su dotacion, todo por 35€, envío incluido.



¡Vaya ganga!

Y las miniaturas son una pasada...

Por si a alguien le interesan:

http://www.renegademiniatures.com/regww1ew.htm

Creo que son de los mejores packs que he visto de miniaturas de la Gran Guerra. Y la calidad de las miniaturas es muy buena.

40 miniaturas es un número perfecto para empezar, ya que da para un par de compañías de dos pelotones cada una y un grupo de mando.
Es lo que recomiendan en el reglamento para jugar las primeras partidas... y como es la base de cualquier lista, luego puedes pensar en ampliar con caballería, unidades de elite, más artillería... o incluso algún tanque en Late.

Lástima que yo quiero hacerme unos italianos (aunque tendré que usar una de las listas existentes por ahora). Pero es para pensárselo.

Por cierto, la primera lectura de las reglas me ha dejado muy buena impresión... :shock:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: GREAT WAR

Postby MoviesfunhdFuh » Thu May 27, 2010 5:13 pm

Bueno para este periodo yo tengo reglamento de Through the Mud and the Blood...un juego de escaramuzas, pero es bastante complicado, porque es uno de estos sistemas abiertos-sin listas de ejercitos, sin muchas cosas, basicamente solo las reglas (muy buenas) de jugar, pero le falta muchas cosas...Pero que si, que me interesa mucho meter me a un monton de juegos historicos hehehe :wave:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: GREAT WAR

Postby Arendal » Thu May 27, 2010 5:22 pm

GREAT WAR, por contra, es bastante sencillo y sin embargo completo.

Sencillo porque es sistema w40k... que todos lo conocemos. Sistema por turnos alternos con movimiento/disparo/cuerpo a cuerpo.

Completo porque añade ligeros cambios para adaptarlo a la Gran Guerra.

Eso sí, es un sistema "incompleto" hasta que aparezca Over the Top (parece que será este año) con reglas para escaramuzas, más listas, etc...

Si ya sé yo que puedo contar con los frikis de los históricos. Además que podemos probarlo, y si como sistema no nos convence se puede probar otro wargame de la WWI. :mrgreen:

Francesaheism
Posts: 0
Joined: Tue Jan 30, 2024 5:06 am

Re: GREAT WAR

Postby Francesaheism » Thu May 27, 2010 6:15 pm

Yo el libro lo compre nada mas salir, aunque no he podido probarlo porque nadie de mi club se animo.

En un futuro (espero que no muy lejano) tengo planeado completarme los ingleses y hacerme otro ejercito de alemanes, asi nadie me podra poner la excusa de que no tiene minis para jugar :mrgreen:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: GREAT WAR

Postby MoviesfunhdFuh » Thu May 27, 2010 8:23 pm

Eddard wrote:Yo el libro lo compre nada mas salir, aunque no he podido probarlo porque nadie de mi club se animo.
:

Bienvenido entonces en grupo de frikis historicos de Zaragotham...


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests