Warhammer Ancient Battles

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Jul 01, 2007 12:42 pm

Por lo visto existen varias listas, las AoA y las AoC, pueden jugar cualquiera contra cualquiera?? o existe mucha diferencia??

Yo ya me leido el reglamento y si vienes del fantasy la verdad es que es fácil, ademas me ha gustado bastante algunas cosillas, mas que el actual Fantasy, jeje.

Por otro lado, me han gustado el ejercito de Catafractos, pero solo encuentro minis para la caballeria, que estetica le spegaria mas para las infanterias?? acepto consejos..

Saludos.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Mon Jul 02, 2007 1:15 pm

Bueno me alegro de uqe te interese el juego en cuanto al ejército para empezar decirte que entre el nómada de Apolyon y el catafracto se me pueden quitar las ganas de seguir jugando a esto :lol: :wink: .
Bueno al tema, en cuanto a infanteria es un poco complej, ya que, para empezar este ejército es un poco genérico y además de esta época no se encuentran demasiadas miniaturas de infanteria, pero bueno te voy a decir algunas de las posibilidades que hay a mi modo de ver:

Primero te lo puedes personalizar como si fuese un ejército del tipo Palmiro ( Una ciudad de Oriente Proximo que durante el siglo III o IV combatio contra los Sasanidas y los romanos)para este caso utilizaria sobre tardorromanos, si te lo haces Parto es probable que lo que más e aproxime sean los persas y para los sasanidas... buf! quizas un poco de todo. Bueno te voy a poner marcas y que cajas considero que te pueden valer con algún comentario sobre las figuras si las conozco claro:

HAT miniatures: de esta marca te recomiendo la caja de "Imperial rome Auxiliares" y quizás la de derviches del Sudán aunque no son de la época estos últimos te pueden valer para infanteria ligera o sin armadura (algunos vendrán con rifle es lo malo). En cuanto a caballeria ya habrás visto la Parta tanto ligera como catafractos, cuya caliadad no es mala, también tiene catafractos romanos y caballeria ligera persa, no se que tal serán estas dos últimas cajas, pero te podrían valer para dar variedad al conjunto.

ITALIERI: para empezar es una marca con una gran calidad y unos precios muy asequibles. De aquí te podría valer la infanteria persa y su caja de musulmanes de esta te puedo decir que su calidad es buena y si te quieres pasar mañana por la tarde por el club te enseño alguna de las figuras, yo las utilizaria como infanteria ligera tb.

ZVEZDA: la marca es en general buena, aunque no se que tal es te podría valer su caja de infanteria persa.

CAESAR: Te pueden valer las figuras de hebreos y de arabes de época biblica. Tengo alguna caja de esta marca y su calidad es bastante buena también.

MINIART: acban de sacar una caja de tardo romanos que he visto en su web y no tienen mala pinta para conseguirlos tendrás que hacerlo a través de Guinea hobbies, porque por ahora en Zaragoza no he visto, también sacaran próximamente una caja de caballeria tardorromana, por si te interesa.

ORION: no me entusiasma mucho esta marca, pero bueno es solo porque tiene una caja de caballeria parta, no la he visto, pero ya te digo que no me gustan mucho las figuras de esta marca.

Bueno eso es todo quizás deberías pensar en mezclar las figuras de romanos tardios y persas para intentar representar los diferentes armamentos que podían llevarse en el mismo ejército, sin contar que es una época en la que no faltaban los mercenarios y traidores, además de la recuperación del armamento del enemigo para su utlización. Espero haberte servido de ayuda, ya me contarás y si tienes alguna duda de todo esto aquí estamos para ayudar bye.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jul 02, 2007 4:42 pm

Y si no, siempre te puedes crear el ejercito a lo competitivo y pasar de la infanteria, con todo caballeria (algo que creo que los partos hacian de vez en cuando). Pero por el bien de todos los demas, ¡no lo hagas! :roll:

Respecto a la diferencia entre los ejercitos de AoA y los de AoC, bueno, en principio son como dos modulos distintos y los ejercitos no encajan para jugar entre si, entre otras cosas por algunas reglas diferentes en cuanto a formaciones, y porque en general las tropas y personajes en AoC tienden a ser mas racionales en cuanto a caracteristicas, es decir, los perfiles son mas bajos y estarian en cierta desventaja. Pero se indica en alguna parte que si hay ganas puede adaptarse, sin explicar como hacerlo. De haber interes se podria estudiar el tema, pero en general yo seria partidario de jugar cada modulo con sus ejercitos propios (que no son pocos, en ambos casos).

La mayoria de los suplementos son compatibles con la dinamica de AoA (Armies of Antiquities) y las listas que salen alli, pero hay alguno, como el de Vlad el Empalador y probablemente el de la guerra civil inglesa (la guerra de las rosas) que son compatibles con AoC (Armies of Chivalry)

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Jul 02, 2007 6:46 pm

Gracias por los comentarios chicos, la verdad es que el ejercito que tenia pensado lleva de todo, por supuesto dos unidades de catafractos, pero tambien lleva 2 grandes bloques de infanteria, arqueros y hostigadores, ademas de unos lindos camellos y alguna balista, vamos un poco de todo :twisted: .

Me llamo mucho la atención que en algunos ejercitos no es obligatorio jugar el general ni ningun personaje, suele hacerse eso??

Saludos.

PD: mañana me paso a eso de las 18:00 H. un ratillo.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Mon Jul 02, 2007 7:27 pm

Para camellos las unicas cajas en que hay son en los arabes de época biblica y en la caja de musulmanes de italieri que es de época de las cruzadas, probablemente va a ser lo más chungo de conseguir.
En cuanto a lo de los generales si que es cierto que en algunos ejercitos te lo da como posibilidad, pero considero que es necesario por la potencia del personaje el apoyo del liderazgo y la logica, por supuesto. :wink:
En cuanto a las balistas tienes dos opciones o tiras por las tropas de proyectiles tardorromanas de HAT, en esta caja hay balistas y arqueros me parece.
Por cierta se me olvido ponerte que algunas figuras de sajones de Revell (están descatalogadas, pero a lo mejor encuentras en algún lado) o algunos de los sajones EMHAR también podrían dar el pego como infanteria de la época.
Por cierto si te interesa el asunto de poner algún elefante indio te recomiendo la caja de ZVEZDA que viene un elefante indio y otro africano, el último es el que yo tengo pintado. HAT también tiene elefante, pero su calidad es inferior y si no recuerdo mal su precio superior :evil: . Bueno mañana nos vemos te llevare alguna figura de las que tengo pa que les heches un ojo a ver si te haces alguna idea.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Mon Jul 02, 2007 8:38 pm

Yo iba a intentar serte de alguna ayuda peroo...... creo que cualquier cosa que diga..... :oops:

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Mon Jul 02, 2007 8:59 pm

pues yo ya tengo pensado lista, con la traducción de esa página, me voy a hacer nómadas para variar un poco y jugar con caballería, creo que me sale algo un poco bruto, pero bueno

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Jul 02, 2007 9:08 pm

Otra duda que me viene, jejeje, en una unidad mixta, por ejemplo, primer alinea con spara y armadura ligera, despues lanceros y al final arqueros, que salvacion aplicarian en disparos?? y de donde se quitan las bajas??

Saludos maliciosos.... :twisted:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Mon Jul 02, 2007 9:19 pm

No es por jo..., pero ese ejército ya se lo está haciendo Apolyon, pero bueno dos nómadas me lleva a una sola conclusión que jugareis solo entre vosotros porque ¡yo me niego! a jugar contra tíos a los que no se les puede cargar, sois unos culosdurooooossss :evil: :wink: .
Si te gustan los ejércitos de nómadas y de todo caballería mirate el númida del suplemento de Hannibal and the punic wars, también esta el ejército ruso del suplemento de Amies of Chivalry (AoC), o el pero bueno si hay que lidiar con dos nómadas se lidia. Por cierto estos suplementos los tengo yo en un CD que tiene el Zhuf con todos los suplementos de que dispongo, bueno ya hablaremos si necesitas algo no tienes más que decirlo.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Tue Jul 03, 2007 7:39 am

el de numidas ni de coña, el de rusos..... no voy a descartar tan pronto, aunque más vale ke tenga algo parecido a la regla "nomada" jejejje


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 17 guests