Warhammer Ancient Battles

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Tue Jul 03, 2007 11:27 am

Bueno te puedo decir que aunque los númidas de ese suplemento no son caballeria nómada, si tienen tiro parto y huída fingida, no como en AoA que son warband :x . En cuanto al ruso bueno te recomiendo que le heches un ojo a la regla de caballeria de choque del este en el suplemento AoC, de todas formas para más información sobre este ejército te remito a Apolyon, ya que, esta lista es una de las niñas de sus ojos :wink: .
También esta la opción del hungaro del suplemento de Vlad the Impaler, ya que, te puedes hacer una bonita lista con caballeros y caballeria tartara o cumana por poner un ejemplo que si tienen la regla de nomadas, si te interesa haber si nos vemos y te enseño el libro que este no esta en el CD.

Por cierto una corrección a mi amigo Apolyon el suplemento de la Guerra Civil inglesa no se refiere a la Guerra de las Dos Rosas, sino a la guerra del siglo (XVII creo recordar) que enfrento a los realistas con los parlamentarios y dio lugar al ejército profesional ingles, para que os hagais una idea es de la época de los tres mosqueteros :wink: .

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Tue Jul 03, 2007 1:20 pm

Me pasaré esta tarde un ratito entonces

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jul 03, 2007 8:23 pm

Pues lo dicho, los nomadas para mi, aunque si te gustan no te cortes. En los suplementos hay otras listas parecidas, como los jinetes fronterizos del suplemento de Alejandro Magno, o los barbaros del este del Fall of the West (caida del imperio romano). Tienen basicamente las mismas reglas, aunque con algunas variaciones de equipo y caracteristicas. Eso si, los suplementos esos, el primero solo tenemos la traduccion de las listas (asumiendo que esten bien), el segundo esta cortado y no sale la parte de los barbaros, aunque si sale en las listas del army builder.

Zhuff, que lista es esa que estas haciendo? Los de catafractos creo que no llevan spara en la infanteria, ni pueden mezclar arqueros y lanceros. No sera la persa la que has visto?

Respecto al general, depende del tipo de ejercito y de como sea el general, pero suele ser mas rentable que el portaestandartes de batalla; a 2000 puntos yo usaria los dos. En el ejercito catafracto, el general es bastante esmirriado, pero si vas a usar infanteria lo necesitaras como el comer, sobretodo si metes tropas de bajo perfil (he visto liderazgo 5 por ahi). En la mayoria de las casos, ademas de por liderazgo, suele ser util por la pegada de mas que añade, y no suelen caer casi nunca.

Y editando por segunda vez... El ruso es un buen ejercito, tiene una buena caballeria de choque, manejable y con mas pegada que la caballeria pesada nomada, y dispone de la opcion de llevar vasallos tartaros, que por supuesto son caballeria nomada (aunque con HP3), aunque no tantos como en un ejercito nomada. Tambien tiene la opcion, con los principados del oeste, de llevar uno de los mejores tipos de caballeros del juego, al combinar tanto las reglas de los caballeros como las de la caballeria del este. El problema es el mencionado, que es una lista en principio incompatible con las de Armies of Antiquities.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Tue Jul 03, 2007 10:55 pm

Si, lo de los sparas era d ela lista Persa, otra que tambien me llama, salvo por que es obligado meter mucha leva, y esta es maliiisima sobre todo en infanteria.

Saludos.

PD: yo sigo investigando todo... jeje.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Wed Jul 04, 2007 10:12 am

para temas de minis de plástico 1/72, la web
www.plasticsoldierreview.com está muy bien.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Wed Jul 04, 2007 7:49 pm

Haber para empezar, considero que aquellos que se vayan decidiendo poralgún ejército concreto lo pongan aquí, más que nada para intentar no tener demasiados ejércitos iguales,ya que, en este juego lo que no faltan son listas de ejércitos.
En cuanto al tema de si es factible jugar con los ejércitos de AoC contra los del tipo de AoA, bueno yo para empezar jugaría alguna partida para poder hacernos alguna idea, a mi entender tampoco es tan bestia la cosa, pero bueno, es una opinión, por ello la idea de probar alguna partida para ver que pasa.
Bueno otra cosilla, recomiendo encarecidamente que las listas de ejército que salen en alguno de los suplementos del juego sustituya a la hora de jugar a la de AoA (como he hecho yo mismo con los romanos republicanos). El Zhuf tiene unCd que le pase con todos los suplementos de uqe disponemos por ahora, así que hazlo correr :wink: .
Como colofon si hay algún interesado en hacerse un ejército vikingo o gran parte de un anglosajón tengo figuras en sus cajas y todo que en principio no voy a utilizar, así que, si esta alguien interesado que hable ahora o calle para siempre :lol: .
Por cierto un último comentario los elefantes no recomiendo utilizarlos demasiado contra infanteria pesada, sobre todo si es romana, su mejor labor es quitar del tablero a la caballeria enemiga o a los warband.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Wed Jul 04, 2007 9:18 pm

EL Cd con las listas y libros esta en el club, dond eestan las cajas de ejercitos del WAB vuestras.

yo en cuanto pruebe algun dia me decidire por un ejercito y lo pongo.

Saludos.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Thu Jul 05, 2007 11:17 am

Cuando pase por el Club me lo pillo. A ver si puedo el domingo, que esta semana esta siendo un infierno.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Thu Jul 05, 2007 12:21 pm

Yo quiero mirar el suplemento de iberos a ver que tal son, que por 50 euros pues fijo que caen

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Thu Jul 05, 2007 1:08 pm

Son buenos, te adelanto que llevan lanza arrojable pesada, tienen huida fingida y si te haces celtiberos también las reglas de warband.... Mama teno miedo :wink: .


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests

cron