Warhammer Ancient Battles

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Postby DamienTiT » Thu Jul 05, 2007 1:09 pm

Ya no me acordaba mañana Apolyon y yo provaremos la lista de catafractos y romanos tardios (de manera virtual, para ver como son) si quereís pasaros a hechar un ojo ya sabeis hemos quedado a las 5.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Fri Jul 06, 2007 7:25 am

¿hay alguna lista de condottieros o de compañía borgoñesa o algo así para poder utilizar los mercenarios del Fántasy?

Usta
Atalayo de Pro
Posts: 958
Joined: Thu Mar 22, 2018 9:26 am

Postby Usta » Fri Jul 06, 2007 8:12 am


User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri Jul 06, 2007 8:35 am

Pero es la misma escala que fantasy?

A ver si reutilizare mis elfos oscuros xD
Image Image

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Fri Jul 06, 2007 8:46 am

Casi casi, suelen ser de 20 ó 22 mm de alto las minis, pero esos elfos como que no les veo en las termopilas en formación de falange... :twisted: :twisted:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 06, 2007 9:04 am

Pues no, me temo que no es la misma escala. Hombre, como usamos las mismas bases los podrias usar, aunque daria un poco la sensacion de "mi ballestero italiano realiza un ataque de pisoteo sobre tu elefante" (exagerando un poco). Aparte de que el condottiero y la ordenanza borgoñona son listas del Armies of Chivalry, y lo que comentamos siempre...

Ayer estuvimos hablando un poco Canario y yo sobre el tema de combinar AoC y AoA, cosa de la que no soy partidario por varias razones; entre otras cosas, algunas listas de AoC podrian no tener sentido, por ejemplo, ¿quien se haria suizos cuando puede llevar macedonios con mejores reglas y mas baratos en puntos? Aparte de eso esta la proliferacion de caballeros, pero bueno, eso es lo de menos dado que en AoA hay dos listas (cruzados y normandos) que permiten utilizar caballeros.

Asi de cabeza creo que puedo hacer un resumen de las listas que figuran en los suplementos:

:arrow: Hannibal and the Punnic Wars: Cartagineses (MUY mejorados), Romanos republicanos, Galos, Hispanos, Numidas y otro ejercito de barbaros de cuyo nombre no quiero acordarme.

:arrow: Shieldwall: Vikingos, Sajones, Irlandeses, Britanos (de la epoca) y Normandos y similares, cada uno de ellos con sus variaciones segun la region.

:arrow: Spartacus (o algo asi): Rebeldes esclavos de espartaco, Romanos tardo republicanos, Rebeldes esclavos sicilianos.

:arrow: Chariot Wars: Sumerios, Egipcios, Hititas, Hebreos, Aqueos y guerra de troya, Asirios/Babilonios y puede que alguno mas que no recuerde.

:arrow: Fall of the West: Lo tenemos incompleto. Incluye Romanos tardios y barbaros del oeste, del este, centrales y norteafricanos, ademas de algunos personajes especiales como Attila o Aecio.

:arrow: Alexander the Great: Solo esta parte de la traduccion. Incluye el Macedonio temprano e imperial, Mercenarios griegos, Tracios, Ilirios, Focios, Caballeria fronteriza y el Persa aquemenida tardio.

Mas los de Armies of Antiquities. Todo esto sin contar los de Armies of Chivalry, claro.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Jul 06, 2007 10:52 am

Por cierto, Zhuff, resolviendo una duda que tenias, si no me equivoco con la formacion combinada del persa (no es igual para todos los ejercitos), a disparos se usan las salvaciones de la mayoria de la unidad, y luego se retiran las miniaturas que quieras como bajas. Hablo de memoria, en otros casos se indica que que se retiran primero las miniaturas "no arqueros". Miedo me da ese persa con sus sparas...

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri Jul 06, 2007 11:35 am

Llevaos las listas si podeis asi echare un vistazo, oki????
Image Image

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Postby kobayishi » Fri Jul 06, 2007 11:49 am

Yo tengo las del AoA, ya te las llevaré.

No os faltan ahi las listas del "Vlad The Impaler"?

Saludos :wink:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Fri Jul 06, 2007 12:06 pm

Gracias apolyon, ya vi eso el otro dia repasando, así que duda resuelta, me encantan las unidades combinadas de este juego.

De paso otra duda...

Si una unida tozuda, pierde su primer combate y solo son 4 miniaturas en ese momento... Que ocurre??

Se desmoraliza automáticamente por ser menos de 5 miniaturas o ignora el chequeo y sus consecuencias por ser tozudo??

Saludos.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests