Operation Squad WWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Operation Squad WWII

Postby Arendal » Mon Feb 28, 2011 5:33 pm

Aparentemente, versión escaramuzas del Operation WWII... precisamente lo que andaba buscando para poder jugar a la segunda guerra mundial con pocas miniaturas, más parecido a Los Violentos de Kelly, Malditos Bastardos, o Doce del Patíbulo, que a las grandes batallas que se pueden jugar con FoW.

http://www.torrianimassimo.it/operationsquad/index.html

Warlord Games lo ha hecho "suyo" para comercializarlo junto con sus magníficas cajas...

http://shop.warlordgames.co.uk/operatio ... 5800-p.asp

Sólo os digo que en las cajas de Bolt Action Games vienen algo más 20 miniaturas, y que con eso se hacen dos bandas de este Operation Squad.

En La Armada parece que ha gustado, y se comenta que en breve va a haber una versión traducida al castellano :D . Al parecer la versión en inglés no era muy buena...

http://laarmada.info/index.php?topic=14930.0


El juego está pensado para jugarse con apenas 10 miniaturas (he visto una lista de scouts rusos de 5 miniaturas), y misiones tipo tomar el puente, traer un compañero herido del otro lado de las líneas enemigas, etc...
Un Mordheim de la WWII, aunque para reglas de experiencia y campañas hay que acudir a los foros y al trabajo hecho por los aficionados.
Aunque el reglamento incluye listas de los ejércitos clásicos (británicos, alemanes, americanos y rusos), hay un montón de listas oficiales descargables, por ejemplo en el foro oficial:

http://operationsquad.forumfree.it/?f=9572490

Como os digo, Warlord ha empezado a sacar cajas de plástico en 28 mm, pero también tienen metal y no son la única casa (Crusader y muchas otras más).

Si alguien se anima, tenéis un jugador SEGURO! Llevo tiempo buscando un juego de estas características, de escaramuzas en la WWII y que pueda jugarse con pocas miniaturas...

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DocSavage » Mon Feb 28, 2011 9:05 pm

No me importaría probarlo, que hace días que busco algo de la WWII

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby MSNbot Media » Mon Feb 28, 2011 9:07 pm

Yo también estaría interesado hamigo Arendal.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Mon Feb 28, 2011 10:08 pm

Lo bueno de este, insisto, es que son muy pocas minis :mrgreen:

A ver si se dejan caer por aquí Apolyon, Canario o Koba... que segur que lo conocen. Porque creo que el juego es del creador del Operation Overlord, aunque este no usa cartas y tiene algún cambio más para jugarlo como escaramuzas (que es lo que más me ha llamado a mi).

A ver qué pasa con esa edición en español... estaré atento. :wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Tue Mar 01, 2011 9:25 am

Tu me quieres volver loco, o que mi novia me eche de casa??, otro juego mas?? porque me tientas de esas maneras :( .

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Tue Mar 01, 2011 9:58 am

¡Joder! ¡Dímelo a mi! :lol: :lol: :lol:

Pero como comentaba, llevo mucho tiempo buscando algo parecido. De hecho, tanto, que estaba incluso haciendo el boceto de un juego "propio" para jugar "bandas" en la WWII (de hecho, había pensado en el sistema LotOW).

No estaría "apunto de caer" si no fuera porque son pocas miniaturas (como una banda de Mordheim). Tengo que hacerme con unos paracas de la 101 sí o sí :twisted:

De todas formas, a ver si consigo alguna copia de seguridad para ver si este sistema es lo que busco realmente (si lo es, me compraría e original sin dudarlo, ¿eh?).

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby MSNbot Media » Tue Mar 01, 2011 11:03 am

Ayer estuvimos mirando Doc y yo un par de listas de alemanes y de americanos.

A ver si Arendal se hace con una copia de seguridad de esas y nos informa un poquillo del sistema de juego :wink:

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DocSavage » Tue Mar 01, 2011 12:27 pm

GO, GO, GO!!!

Me molan un huevo los alemanes en plan invernal. ¿Sabéis cuáles son? Es que me pido una caja a la de ya...

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Tue Mar 01, 2011 12:48 pm

Voy a lamentar esto, pero a que te refieres, tropas de montaña, paracaidistas o alemanes normales con ropa invernal??

Yo tambien me decantaria por alemanes o rusos, con el tamaño que tienen las cajas de warlord con una caja habria para dos personas.

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby MSNbot Media » Tue Mar 01, 2011 12:55 pm

¿Salen en algún sitio todas las listas de ejército? En el enlace que ha puesto Arendal no salen todas las listas para las que hay cajitas.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 42 guests