Operation Squad WWII

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Wed Mar 30, 2011 8:44 am

¿Y no te parece ya sospechoso que este juego lo haya creado un italiano? :mrgreen:

Aaaah, caro amico. La familiaaaaaaa :twisted:

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby Alta Vista [Bot] » Wed Mar 30, 2011 7:18 pm

ya, ya.. y el Malifaux, y el ron&bones, y el warmachine, y el teto...¡Es que consigues que jueguen a lo que te da la gana!
Podría darte por el DBA, que hay poca afición en el club...

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Operation Squad WWII

Postby MoviesfunhdFuh » Wed Mar 30, 2011 8:57 pm

Prich wrote:ya, ya.. y el Malifaux, y el ron&bones, y el warmachine, y el teto...¡Es que consigues que jueguen a lo que te da la gana!
Podría darte por el DBA, que hay poca afición en el club...

Que poca-los ultimos torneos DBAtalayensis un exito y tu dices poca aficion???

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Operation Squad WWII

Postby WilliamKat » Sun Apr 03, 2011 6:24 pm

Bueno chicos, pués ayer ya me me compré los Rangers USA, así que a leerme el reglamento y a empezar a dar caña....

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Apr 05, 2011 12:19 pm

Yo ya tengo los alemanes en mi poder, están ya casi montados y a punto para empezar a probar el juego. Sólo me queda practicar para decir paridas en germánico :mrgreen:

También llevo idea de ponerme a pintarlos ya (todo un esfuerzo titánico, pero espero coger así el hábito de pintura). Mi intención es representar la Panzer Lehr, precisamente una de las divisiones que actúo en Normandía (y más tarde en las Ardenas), así que los americanos/ingleses tendrán buen sparring histórico :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Tue Apr 05, 2011 2:29 pm

GENIAL!!

Yo los míos tengo intención de pintarlos como los desplegaron en el frente de Afrika. Pero como tengo suficientes como para hacerme dos grupos diferentes, es posible que acabe pintando el segundo como aliados en el norte de Italia del RSI

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Operation Squad WWII

Postby WilliamKat » Wed Apr 13, 2011 6:09 am

Arendal, pintados del DAK te pueden quedar de P...Madre

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby kobayishi » Fri Apr 22, 2011 9:13 am

En el foro del juego han añadido la nueva lista oficial de Fusileros Polacos de 1939, César ya tienes tus Polish :lol: :lol: !!!!

Además han revisado la lista de Volksgranadiers modificando la regla "compact group", que me sigue pareciendo bastante interesante.

:wink:

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad WWII

Postby DamienTiT » Fri Apr 22, 2011 9:19 am

Mirando la lista de polacos no me parece bien hecha, los polacos a pesar de estar mal equipados y en cierta medida mal entrenados dieron mucha caña a los alemanes, y que me pongan a los volksgranadiers con VT 3 y a los polacos con VT 2 no me parece muy normal.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad WWII

Postby Arendal » Fri Apr 22, 2011 9:57 am

Pues yo creo que ese VT 2 no está mal dentro de un contexto.
Y es el hecho de que se trata de tropas del 39, y realmente, por muy entrenadas que estuvieran, no podrían enfrentarse en igualdad de condiciones a tropas del 43 o del 45, que llevaban añicos dándose caña.

Supongo (y es un suponer, porque si no es por lo que comento, entonces sí coincido con lo que dice Canario), que lo habrán hecho de ese modo.

Por ejemplo, los paracas de la Folgore italiana tiene VT 4. Pero hay que entender que llevan sus años de guerra, que están acostumbrados a aguantar bombardeos, lluvias de tiros, de tirarse cuerpo a tierra mientras todo vuela a su alrededor, etc, etc, etc... Vamos, que saben cuándo pegar la cabeza al suelo y rezar :wink:
En cambio los polacos del 39, pues hombre, mucha experiencia de combate no tienen.

¿Cómo lo ves? :wink:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests