II TORNEO WAB ATALAYA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5993
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby DarthBLU » Mon May 16, 2011 7:53 pm

Bueno, el noveno también está bien.

Me olvidé en mi anterior mensaje de felicitar a los organizadores, había una cantidad de regalos impresionantes, las dudas solventadas rápidamente (espero al año que viene dominar un poco más el juego, pero a quien quiero engañar! :baile: ), así que un 10 para todos :)
Excepto para el que se comió mis macarrones!!!! :nop: :lol:
Image Image

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3616
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby kobayishi » Mon May 16, 2011 8:13 pm

Me uno a las felicitaciones, salió todo a pedir de boca (salvo mis partidas claro.... :roll: :roll: :lol: ) y el ambiente fue realmente bueno.

Enhorabuena a todos y en especial quitarme el sombrero ante Juan, que tuvo los bemoles de venirse desde Oviedo en tren y solitario. Chapó.

:wink:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Tue May 17, 2011 7:24 am

DarthBLU wrote:espero al año que viene dominar un poco más el juego, pero a quien quiero engañar!
Yo todavía no me he terminado de leer el reglamento.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby MoviesfunhdFuh » Tue May 17, 2011 12:05 pm

Felicidades-he olvidado pasar, pensaba que es siguiente DOmingo :shock:
El pueblo pide fotoooos!

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Nolferek » Tue May 17, 2011 10:18 pm

Hola, allá va...

La verdad, un ambiente majísimo, creo que sólo en el torneo de La Muela he visto un ambiente tan distendido y agradable... y eso que en La Muela hay piscina...

Mis partidas:

Primera, contra Josep y sus Griegos con espartanos y hoplitas de liga. Nunca había jugado contra ellos, en mi caso, falange contra falange, no terminamos de jugar porque nos eternizamos desplegando. Partida muy táctica, es un gran rival, muy majo y amable, da gusto jugar con él. Al final empate a favor de él, creo que un resultado muy justo para ambos, yo le envolví por la izquierda y él a mí por la derecha, con una carga que vino de rebote en una situación un poco rara, pero vamos, me lo pasé en grande y fue todo un desafío.

Segunda, contra Black Cat. El benjamín del club, ya he jugado varias veces y es un placer volver a hacerlo. Tampoco había jugado nunca contra los asirios de Canario, pero más o menos me imaginaba como funcionaban y no me equivoqué, aunque tendría que haber puesto de cebo una falange con picas y no la de Hypaspistas del general, con lanza y escudo grande, porque habrían aguantado mejor. Al final la partida se decantó porque entre su porta y su general escacharon al mío, y podía haber sido peor que me huyeron muy pocas unidades. Derrota marginal para mí.

Tercera, contra Koba, otro buen amigo. Nos echamos muchas risas, y como era de esperar, mi punta fue cazada por su superior caballería. Por contra, mis hostigadores consiguieron avanzar por el flanco izquierdo, hacer como que destruían un cañón (porque se destruyó solo) y en el centro trabar sus caballeros desmontados con mi general e hypaspistas, que creía que podía con ellos. Realmente así fue, con su HA4 Koba impactaba a 5+, 2+ todo el rato mientras que yo iba a 3+ y 4+ por lo que iban entrando heridas. Al final rompí por el centro y gracias a algunas huidas, victoria decisiva para mí.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby Rexor » Wed May 18, 2011 10:02 am

Cambio en la clasificación, al parecer el ordenador desempata con la diferencia de puntos matados. Lo que hace que dos personas (dioxxx y apolyon) hayan bajado una posición teniendo mas puntos de batalla que sus rivales "empatados" a puntos totales. En ese caso la clasificación sería asi:

Nombre -------------Puntos - Pintura - Total - Diferencia - Ejército
1. Jose (Condedraki) ....53 ..........6 ........59 ..... 4668 .... Romanos Imperiales
2. Josep ....................48 ..........3 ........51 ..... 3778 ..... Griegos
3. Javier (Dioxxx) ........44 ..........0 ........44 ...... 2316 ..... Britanos
4. Hugo (Greyvack) .....40 ..........4 ........44 ...... 2582 .... Romanos Imperiales
5. Sergio (Canario) ......36 ..........8 ........44 ...... 127 ..... Hungaros
6. Marcos (Apolyon) ....30 ..........6 ........36 ...... -1406 ..... Teutones
7. Fran (BlackCat) ......29 ..........7 .........36 ...... -220 ..... Asirios
8. Alfonso (Nolferek) ....33 ..........0 .........33 ...... 114 ..... Maced Imperiales
9. Vicente (Darthblu) ....27 ..........6 ........33 ...... -411 ..... Griegos
10. Josemi (Arkangel) .....24 ..........0 ........24 ...... -1424 ..... Seleucidas
11. Albert ..................20 ..........1 ........21 ...... -2479 ..... Francos
12. Juan (antioco) .......14 ..........6 .........20 ...... -2369 ..... Seleucidas
13. Nacho (Kobayishi) ...13 ..........3 ........16 ...... -1980 ..... Ruso Medieval
14. Jorge (Rexor) ..........9 ..........6 ........15 ...... -3296 . Samurais Sengokujidai

Este fallo puede ser por un error en la versión del software, una cosa para aclarar en el próximo torneo.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed May 18, 2011 10:10 am

Pues es verdad... Vamos a comentar las partidas, que fueron todas más partidas amistosas que de torneo, tal es el ambiente poco competitivo y afilado que aun se respira en este juego (y que dure):

Yo llevaba un ejército poco visto en general, el de la orden teutónica, una orden de cruzados del estilo de los templarios y hospitalarios, pero que principalmente operaba en cruzadas contra los paganos (y rusos) del báltico. De estilo, un poco de todo, unidades a pie con mucha salvación y tozudos, con un general de LD10 que los hace casi inquebrantables, una unidad de caballeros de calidad (HA5), una de turkopoles, caballería media, algún ballestero, y tropas nativas de caballería e infantería que aportan movilidad y cierta fortaleza en terrenos difíciles.

La primera partida, que era por emparejamiento histórico, no pudo ser más histórica, contra los rusos medievales de Koba (Nacho). Para quien no haya tenido aún la oportunidad, personalmente recomiendo las partidas entre ejércitos medievales (de los suplementos Armies of chivalry y Vlad the impaler), casi siempre salen enfrentamientos con ejércitos parejos y en donde cobra importancia la maniobra sobre otras consideraciones. Desgraciadamente, aunque este era el caso, la suerte rompió completamente el equilibrio. En el flanco derecho, la cosa empezó con una carga de frente entre mis caballeros de la orden y su unidad "floja" de caballeros rusos, combate a priori equilibrado (y más porque cargaba él) pero que se saldó a mi favor con un único caballero teutón derribado. Esto me hizo ganar el flanco derecho, mientras que Koba me había negado el izquierdo, así que me encontré con superioridad en ambos flancos. Pero en el centro tuve serios problemas, su unidad de caballeros principal es temible y tuve que ganar tiempo como pude, lo que al final fue... con suerte. Mis lanceros de la orden aguantaron gracias al tozudo a 4+, mientras que mis caballeros desmontados, muy inferiores a los suyos, aguantaban liderazgos en contra como si no pasara nada. Al final los lanceros hasta lograron vencer, los caballeros desmontados huyeron pero se reagruparon y las tropas que rodeaban los flancos acabaron con casi todo. Decisiva a mi favor.

La segunda partida, contra los griegos de Josep, mala perspectiva contra cualquier ejército con caballería de choque. Los oráculos lo dijeron todo, un 12 para él, y no se equivocaron en absoluto. La partida fue bastante agónica para los teutones. Para comenzar, unos hostigadores tracios cargaron a mis levas nativas de orden abierto por la retaguardia, combate incierto pero que gana de 1 gracias a filas y estandarte... Pero los tracios mataron a 5 y ni me dejaron responder. Esto permitió a los espartanos de ese flanco a la postre flanquear y destruir mi centro, que de todas formas tenia pocas posibilidades de vencer (aunque sí de aguantar). En cuanto a los caballeros, en el flanco derecho, tuve que lanzarlos de frente contra los espartanos con la esperanza de retenerlos hasta que algo pudiera flanquearlos, cosa que hicieron bien gracias a su salvación (aunque el apoyo tuvo que ser una caballería ligera porque la caballería media fue bajada a menos de 5 a disparos); pero en el momento que la otra unidad cargó a la retaguardia de los espartanos, vino el desastre, los espartanos mataron a 2 de estos (dejándolos en 4 y eliminando el bono de retaguardia) y lo que es peor, a 3 caballeros (3 salvaciones a 2+, 3 1's), con lo que huyeron. Al final sólo me quedo en mesa el portaestandartes de batalla porque incluso el general de LD10 decidió huir... En algunos momentos las tiradas fueron un poco surrealistas, pero la victoria fue merecida para Josep, que jugó perfecto, sin fisuras; es mi segunda partida contra él en torneo (y fuera, claro :wink: ) y he de decir que espero que sean muchas más, siempre son partidas difíciles pero muy agradables, es un tio genial contra el que da gusto ser machacado (bueno, casi :lol: ).

Y ya la última, sin jugarnos nada, contra los seleúcidas de Josemi, al que "apenas" conozco :mrgreen: Más falanges, pero aquí se dio mejor la cosa, los caballeros pudieron colarse por el flanco sin oposición (aunque sin obtener más botín que una unidad de arqueros), mientras en el otro su cuña daba buena cuenta de los turkopoles, pero quedaba lejos de los combates en el centro, y sus carros se dedicaban a masacrar a mis apoyos (ballesteros y caballería, aunque esta resistió a duras penas). Lo importante estuvo en el centro, entre mis lanceros y caballeros desmontados contra sus falanges, y aunque los caballeros lograron una victoria exagerada al principio e hicieron huir a dos falanges de golpe, después se reagruparon y a punto estuvieron de devolverme la jugada. El único combate significativo vino cuando su cuña llegó a apoyar el centro, demasiado tarde, y cargó a los schiffskinder (la tercera de mis unidades del centro, que no había combatido en todo el torneo), que vencieron con facilidad gracias a mi mano salvando... Al final, pocas bajas importantes entre dos ejércitos bastante rocosos, victoria marginal a mi favor gracias a puntos de hostigadores y cosas así.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby MoviesfunhdFuh » Wed May 18, 2011 7:42 pm

Fotos !!! Donde estan fotoooooos :lol:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: II TORNEO WAB ATALAYA

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Wed May 18, 2011 10:32 pm

En el wabforo... los de aquí no hicimos fotos al final :roll:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 40 guests