Operation Squad Impresiones

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sun Nov 20, 2011 8:52 pm

Ya haremos alguna. Normalmente ponemos lo que sale en las misiones adaptado a lo que tenemos (casas y bosques algo más grandes que los de las fotos), y no suele estar mal. Muchas veces un disparo pasa a través de dos muros hacia un bosque o casa, lo cual son 4d6 en defensa, y por lo general uno se puede mover de un sitio a otro en cobertura, pero a veces las minis se quedan o pasan por campo abierto y pasa lo que pasa. Ten en cuenta que el terreno de juego es de 1.20x1.20.

Lo de las alturas si que puede ser brutal si hay un francotirador. Yo hasta ahora no he usado alturas en ninguna partida. Y por cierto, la última partida que jugué contra francotirador y mortero la gané, con buenas tiradas eso sí, pero lo cierto es que salí con la idea de que estábamos exagerando; son dos cosas que hay que tener en cuenta porque si juegas alegremente te destrozan, pero si las anulas convenientemente al final pueden llegar a lastrar al que las lleva (porque valen puntos que no están invertidos en potencia de fuego convencional). La manera de anularlos... bueno, los francotiradores sufren contra gente que tiene muchos dados en defensa, no les conviene nada moverse, y se les puede amenazar con varias miniaturas para obligarlos a que se estén quietecitos; no vale la pena intentar dispararles por lo general, salvo a bocajarro. Y los morteros es cosa de anular al que da las órdenes, localizándolo a él y tratando de dispararle. Sin un tío que le indique el objetivo, un mortero no sirve de nada (y si asoma, es blanco fácil).

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Sun Nov 20, 2011 9:48 pm

Si, no seran tan bestias, pero al que le dio el pepinazo del mortero fue a mi con un muerto y un herido, asi que, en una partida normal de una banda contra otra se hubiese notado bastante mas. De todas maneras me sigue pareciendo mucho mas divertido sin ninguno de los dos como estabamos Imrahil y yo, que aunque acabo mal para mi (con tiradas muy dispares) tubo de todo.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Sun Nov 20, 2011 11:41 pm

Los snipers en altura, tras 2 partidas puedo asegurar que son LA HOSTIA. Demasiado buenos, de hecho. Matan un tio por turno ya que al estar en alto ignioran la mayoria de cobertras y te pillan con entre 0 y 2 dados de defensa. Siendo marksman sacan unas tiradas de acojone en la tirada para impactar y lo de subir un grado la herida hace que a 14+ te casquen un muerto. Ahi es nada :lol:

Nosotros seguramente les subamos el coste significativamente y además dejemos de jugar con alturas, que esto ha sido un desfase total en las 2 partidas de prueba.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Mon Nov 21, 2011 7:52 am

La idea de jugar con alturas no creo que sea mala, pero en escenarios de ciudad con muchos edificios que tapen vision y montones de cascotes por las calles.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Mon Nov 21, 2011 8:23 pm

APoLYoN wrote:la última partida que jugué contra francotirador y mortero la gané, con buenas tiradas eso sí, pero lo cierto es que salí con la idea de que estábamos exagerando; son dos cosas que hay que tener en cuenta porque si juegas alegremente te destrozan, pero si las anulas convenientemente al final pueden llegar a lastrar al que las lleva (porque valen puntos que no están invertidos en potencia de fuego convencional). La manera de anularlos... bueno, los francotiradores sufren contra gente que tiene muchos dados en defensa, no les conviene nada moverse, y se les puede amenazar con varias miniaturas para obligarlos a que se estén quietecitos; no vale la pena intentar dispararles por lo general, salvo a bocajarro. Y los morteros es cosa de anular al que da las órdenes, localizándolo a él y tratando de dispararle. Sin un tío que le indique el objetivo, un mortero no sirve de nada (y si asoma, es blanco fácil).


Eso es lo que yo llevo intentando explicar hace tiempo.
El caso del mortero: es el arma más aleatoria del juego, partiendo de que tienes que dedicar 3 miniaturas de propio para usarlo (sargento que indique, mortero y asistente, este ultimo tambien obligado porque es un sólo tiro), estas 3 minis tienen que; 1 señalar objetivo el srgt. (añadir localizar si se quiere disparar a alguien escondido), comunicar la orden, tirar por si se dispersa, y luego tirar para herir contándo que SIEMPRE vas a dar 1 dado de defensa ya que no se ve el objetivo más la cobertura, si ha corrido/escondido....... son cosas que pueden salir fáciles, pero son muchas variables y al final alguna puede fallar, que si, que cuando da pues puede hacer mucho daño, pero casi siempre se va a ir contra 3 dados o más de defensa mínimo, hay que tener mucha mano. En general me parece gracioso pero un despilfarro de recursos, ya que hablamos de 3 miniaturas empleadas en que dispare para que luego se desvíe o no haga nada al herir, sin olvidarnos del alcance mínimo. A pesar de todo esto me parece más gracioso y versátil que la ametralladora, ya que lo que realmente suele pesar, con el único (a lo sumo 2 chuscazos) que pueden caer bien en toda la partida, es el efecto psicológico que provoca en los rivales. Y por otro lado lo veo más versátil que las MGS, ya que sus operarios no reemplazan el armamento estándar y casi siempre pasa que una vez inutilizado el observador, pueden pasar a ser 2 soldados corrientes más.

Respecto al francotirador, me parece bastante más Jevy, puede ser bastante determinante, (y con alturas ni te cuento :shock: :shock: :shock: ) pero tambien me parece bastante fácil inutilizarlo ,(como comprobamos Marcos y yo en la otra partida) sus éxitos suelen producirse más por mal jugar del rival que por bien hacer de él mismo.( salvo muuucha mano con él claro, o poca del rival a la hora de tirar dados de defensa) Como muy bien estuvo haciendo él en la partida, moviendo despacio entre coverturas, manteniendo siempre las lineas obstruidas hasta estar cerca y tener superioridad númerica. Puede pegarse 4 turnos sin hacer nada o como en este caso disparándo siempre contra tios con 4 dados de defensa....bien jugado por parte del rival puede llegar a convertirse sencillamente en un "bloqueo" de zona al rival, hasta que se resuelve el resto de la batalla.

Yo que quereis que os diga, el uno me parece muy bueno pero hay que saber jugarle, y el otro me parece una lotería muy cara, divertida si sale, pero muy cara, no veo necesario poner el santo en el cielo por niguno de los dos. Si ahora vemos a alguien que arrejunta todos sus muñecos y se hecha a correr a pecho descubierto hacia una mg, y como pasará, está se carga a 7 tíos de un plumazo, empezaremos a poner el santo en el cielo de que son una sobrada...o que? como he dicho muchas veces todas pueden ser muy destructivas pero bien jugado pueden no hacer nada.


Cambiando completamente de tercio, me ha llegado el Upgrade Vehicules!!! :baile: :baile: Y si teniaís razón, es prácticamente el Operation Overlord :lol: :lol: Mismas plantillas, mismas tablas..pero sin artillerías y cosas así.. apenas le he podido hechar un ojo, así que ya iré contando.

:wink:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Nov 21, 2011 8:28 pm

Hombre, el apunte de Canario de los dos suyos que se pulió el mortero la verdad es que no lo tuve en cuenta. Si se me llega a cargar 2 miniaturas no sé si la cosa hubiera estado igual... De todas formas ahí Canario tuvo mala mano.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Tue Nov 22, 2011 7:28 am

Aqui teneis algunos apuntes sobre como funcionaban realmente las escuadras de la WWII, ademas hay algun comentario sobre morteros y francotiradores.... :twisted: .

http://laarmada.info/index.php?topic=17613.msg220404;boardseen#new

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Tue Nov 22, 2011 7:51 am

Canario, metete aqui, y entretente una semana ;) Mogollon de info, hoygan!
http://www.bayonetstrength.150m.com/

Xavi


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron