Operation Squad Impresiones

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Sat Apr 09, 2011 9:27 am

Ya he jugado mis dos primeras partidas, sólo decir que el juego me encanta, es sumamente divertido y las reglas son muy dinámicas, jugando con Canario (que llevaba 1 partida) no ha habido apenas dudas importantes y sólo alguna mirada rápida al reglamento. La mayor parte de las veces no hace falta ni medir, dado que por lo general lo único importante es que las armas estén dentro de su alcance (y dado lo cercano del combate, casi siempre lo están, excepto los subfusiles), y sólo cambia si te acercas a 20cms.

Por lo demás, la principal conclusión que puedo aportar es que es un juego que depende mucho de los dados, o al menos nosotros tuvimos tiradas muy dispares :roll: En la segunda partida que echamos, fue espectacular su cabo ruso, que resistió una auténtica lluvia de disparos sin inmutarse (fácilmente 20-30 tiradas en su contra, más numerosos intentos previos de localización fallidos, y muchas de ellas con una simple tirada de defensa de 2d6), para luego eliminar a media escuadra él sólo, 3 de una sola tacada (con sus 3 disparos de subfusil) disparando en movimiento contra una cobertura de 2d6. Esto acabó dando la vuelta a una partida aparentemente perdida para el bando ruso.

Así que es un juego épico, donde parece que lo principal es buscar opciones de disparo buenas por encima del arma que dispara, porque incluso la MG más potente puede quedarse sin munición en el primer disparo (y fallar de paso), mientras un tipo con rifle puede eliminar a sus enemigos de un sólo disparo durante turnos consecutivos. Un juego muy interesante por lo demás, nada es predecible, y tiene variantes, correr a un edificio acaba siendo bastante más seguro que esconderse en un seto.

En cuanto a lo comentado anteriormente, nosotros jugamos con una escenografía similar a la de los escenarios del reglamento (buscando sobretodo tener lados equilibrados, y zonas múltiples donde resguardarse pero con peligro al pasar de una a otra) y fueron partidas muy entretenidas. Las ametralladoras no imponen tanto como pueda pensarse, múltiples disparos de varias miniaturas las anulan con toda facilidad. Lo dicho, es un juego donde una única bala contra un objetivo vulnerable me parece (de momento) mejor que un volumen de fuego arrollador contra una posición bien protegida.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Sat Apr 09, 2011 10:22 am

Solo añadir a lo dicho por Apolyon que lo raro fue que ganase las dos partidas, con una media de 5 o 6 veces por partida en las que mis minis se quedaban sin municion, de todas maneras la ultima partida deberia haberla perdido de calle, pero mi heroe de la madre Rusia acabo con las fuerzas del invasor nazi y capitalista en pro del despertar del pueblo ruso yb de todo el proletariado.

Como final, esta claro que Koba juega a Operation Kobayishi, pero es algo que ya hacia con Operacion overlord :mrgreen: , que conste que me encanta jugar contigo guapeton, pero tienes interpretaciones curiosas de las reglas :wink: .

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Sat Apr 09, 2011 11:29 am

Lo mío no es una interprestación de ninguna regla, fue una impresión sobre como afectaba la escenografía al juego, :wink: o como disponerla para equilibrar las partidas, y de paso darle algo sobre lo que hablar a la peña :lol: :lol:

Yo tambien he vivido ya la experiencia de tener un tío con un escudo que para balas absorbiendo todos los disparos del enemigo mientras se cachondea y encima el se lleva a varios entre risas :lol: :lol:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby MoviesfunhdFuh » Sat Apr 09, 2011 4:21 pm

Ruskie the best! :)

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby WilliamKat » Mon Apr 11, 2011 4:39 pm

Alguno vais a jugar una partida el viernes ? así la vería y me haría una idea básica de como va

User avatar
DocSavage
Atalayo de Pro
Posts: 3775
Joined: Sun Mar 25, 2018 4:11 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DocSavage » Wed Apr 13, 2011 7:12 am

ALBERT wrote:Alguno vais a jugar una partida el viernes ? así la vería y me haría una idea básica de como va

Pues los últimos viernes ha habido una o varias partidas en el club, pero por mi parte se pueden complicar los dos próximos viernes-frikis, que ha venido mi hermana de EEUU y tengo que ser un buen anfitrión...

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby DamienTiT » Thu Apr 14, 2011 9:22 am

Si te quieres pasar el viernes por la tarde, Apolyon y yo jugaremos primero a WAB y despues una partida a esto.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Operation Squad Impresiones

Postby kobayishi » Thu Apr 14, 2011 11:20 am

Sigo dándole vueltas a los morteros...

En la descripción del arma te pone que tiene un alcance de A10 (A5 para las granadas), por lo que creo que la mayoría entendemos (o entendíamos :lol: )que un mortero tiene un área de efecto de 10cm de "Diámetro". Sin embargo en el apartado de armas de fuego indirecto te pone: "The rate of fire is 1 but the effects apply to all models whose base is even partially 5cm of the point of impact (or 10cm for mortar shells)" Aquí se entiende perfectamente 10cm en todas direcciones desde el punto donde cae, o sea 10cm de Radio, lo que supone abarcar un área bastante importante. Creo que este es quizá el detalle que hace que valgan los puntos que valen a pesar de tener varias taras.

Aquí llego a la segunda cuestión existencial; en la explicación del fuego indirecto te dice: "Estas armas pueden disparar con una trayectoria parabólica, este tipo de disparo puede ser muy útil ya que te permite disparar desde posiciones protegidas sin exponerte a ti mismo al fuego enemigo. Obviamente al no tener su propia linea de visión las miniaturas que disparan necesitan que alguien les comunique la posición exacta de la miniatura enemiga..."
En esta escueta descripción yo NO entiendo que una miniatura equipada con mortero NO pueda disparar a una miniatura a la que SI tiene línea de visión sin necesidad de hacer "comm test", en fin que yo creo que si la ve puede dispararle aunque nadie le indique el objetivo, pero no se... a ver que me decís vosotros.

:wink:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Arendal » Thu Apr 14, 2011 2:33 pm

Mírate bien los estatutos del club. En el art. 57.2.b) del Anexo, remite a una disposición adicional que prohíbe el uso de morteros en el club.

Asunto resuelto.


:mrgreen:

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: Operation Squad Impresiones

Postby Richardlex » Thu Apr 14, 2011 3:10 pm

Parece interesante el juego este. Las granadas son la hostia si tienen el area que pensabais que se usaba para el mortero. 10 cm de diametro (5cm de radio). Vaya granadas Godzilla! :wave: Supongo que tendran un alcance corto por eso, que sino vaya miedo de trastos!

Xavi


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests