Lista WAB Macedonios B

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Lista WAB Macedonios B

Postby Nolferek » Sun Apr 03, 2011 2:58 am

Ahí va, teniendo en cuenta las nuevas restricciones de las últimas FAQ... :roll: :roll: :roll: ...y las miniaturas que tengo...

PERSONAJES

Alejandro Magno, lanza, espada, armadura ligera, escudo grande. (general) 206
Portaestandarte de batalla, espada, armadura ligera, escudo grande. 86

INFANTERIA

19 Hypaspistas en falange, lanza, escudo grande, arm. ligera, grupo de mando 319
21 Pezhetairoi, armadura ligera, grupo de mando 225
21 Pezhetairoi, armadura ligera, grupo de mando 225
14+14 Falange Experimental, grupo de mando 239
14+14 Falange Experimental, grupo de mando 239

INFANTERIA LIGERA

9 Hostigadores mercenarios con jabalinas 45
9 Hostigadores mercenarios con jabalinas 45

CABALLERIA

10 Companions, Armadura pesada, grupo de mando 295
6 Escitias 108
6 Escitias 108

TOTAL 2140

Al meter a Alejandro Magno ahora tengo que meter una unidad de Companions, :roll: :roll:

Tengo como 10 puntos para guarrear, podría ponerles armadura pesada a Alejandro y al portaestandarte en lugar de ligera, pero a costa de bajarles movimiento tanto a ellos como a los Hypaspistas ya que irán en esa unidad. También poner algún campeón más, pero es tontería ya que las unidades que necesitan campeón ya lo tienen.

Si llego a tiempo de comprarmelas o alguien me las presta porque no vaya a usarlas, :roll: podría cambiar una unidad de escitas por dos balistas pesadas (84 puntos) que contra ejércitos de bloques no-falange o de caballería son un puntazo por lo que valen, aunque también tienen su lado arriesgado al ser orden cerrado, y si huyen provocan chequeos de liderazgo.

En este caso, con esos 10 puntos y la diferencia de las balistas, podría mejorar los Companions a Guardia Real por +2 puntos/miniatura y serían Drilled (ultimas FAQs). O mirar rascando algun punto por ahí y con la diferencia de puntos de mejorar una falange pezhetairoi y hacerla tozuda.

Ya no juego a mis amados tracios aliados. Con las últimas FAQs (una vez más :roll: :roll: :roll: ) directamente ya no puedo jugar a los jinetes de la tribu Getae, y además todo aliado ahora tiene la regla especial unreliable con lo que a mi entender, ya no salen a cuenta (los tracios además son warband) y le han quitado al ejército un gran punto a favor que es la gran variedad de tropas que pueden desplegar vía aliados de época imperial. (tracios, ilirios, persas aunque no haya por donde cogerlos, e indios)

Mañana prepararé una variante sin Alejandro, que tiene menos restricciones por los Companions y me permite meter una lista más cercana a lo que vengo jugando últimamente, aunque sin la regla de obligar al otro a desplegar primero.

¿opiniones?

DonaldDresy
Posts: 0
Joined: Fri Feb 23, 2024 1:09 pm

Re: Lista WAB Macedonios B

Postby DonaldDresy » Wed Apr 06, 2011 9:22 pm

Muy chula la lista, con muchísimos bloques de Falange que deben ganar la batalla y en 7x3 y x4 las experimentales, es decir, con muy buena pegada.

Una cosa, no entiendo eso que dices de que ahora no se pueden meter tantos aliados, ¿que ha pasado en las FAQ?

Hasta donde yo se, los Tracios se han mejorado muchísimo al añadirles orden cerrado.. +1 al L cuando van en hostigador, etc...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista WAB Macedonios B

Postby Nolferek » Wed Apr 06, 2011 11:39 pm

Se pueden meter, pero ahora todos tienen la regla de unreliable que la verdad pensé que era más restrictiva pero sólo es una tirada a 2+ al principio de la partida.

No he tenido tiempo de prepararla, pero pondré una lista con una de guerreros tracios de hostigadores, companions persas en lugar de macedonios (para lo que hacen...) y alguna cosilla más, y sin Alejandro. Lo malo que en este juego el L10 se nota bastante.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Lista WAB Macedonios B

Postby Rexor » Thu Apr 07, 2011 6:24 pm

Yo la veo bien. Quizás Tracios caza hostigadores. Y alguna unidad para coger cuadrantes...

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Lista WAB Macedonios B

Postby Nolferek » Sun Apr 17, 2011 2:33 pm

Ahí va retocada.

Más adelante miraré las listas de sucesores, pero de momento prefiero seguir jugando con una lista que domino de cara al torneo.

PERSONAJES

Strategis, lanza, espada, armadura ligera, escudo grande. (general) 171
Portaestandarte de batalla, espada, armadura ligera, escudo grande. 86

INFANTERIA

19 Hypaspistas en falange, lanza, escudo grande, arm. ligera, grupo de mando 319
21 Pezhetairoi, armadura ligera, grupo de mando 225
21 Pezhetairoi, armadura ligera, grupo de mando 225
14+14 Falange Experimental, grupo de mando 239
14+14 Falange Experimental, grupo de mando 239

INFANTERIA LIGERA

10 Montañeses tracios con Romphaia, espada, rodela y jabalinas. (Aliados) 80
9 Hostigadores mercenarios con jabalinas 45

CABALLERIA

10 Compañeros Persas, Armadura pesada, grupo de mando 255
6 Escitias 108
6 Escitias 108

MAQUINAS DE GUERRA

Balista Pesada. Dotacion con armadura ligera y escudo. 57

2148 puntos


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 19 guests