Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby Rexor » Tue Apr 12, 2011 5:22 pm

http://warhammer-historical.com/Aspreads/KGN.html

Otros que se suman a la moda. Ya tardaba en pasar de los videojuegos al tablero.

Parece un Operation Overlord pero con reglas de Warhammer.

Yo personalmente nunca me atreví con el Operation Overlord y el "hermano pequeño" se me queda corto si no puedes llevar ni un tanque. Y la escala de 1/72 es la mejor para estos juegos (tanques baratos, infanteria a patadas, etc).

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Apr 12, 2011 6:41 pm

Bueno, overlord se juega a 1/72, este, conociendo a los de GW será con intención de 28mm.

Y de momento a los de overlord hay que reconocerles que tienen un sistema muy interesante para WWII; ya estuvimos probando el sistema 40k/fantasy y falla en muchos aspectos. Overlord es un juego muy bien resuelto en muchos aspectos, con las ordenes por cartas que lo hacen un poco impredecible, y muy bien equilibrado, en contraste con los sistemas de GW; mientras que operation squad es un juego tremendamente dinámico, y con una particularidad bastante inusual, reglas muy sencillas, intuitivas y poco dadas a interpretaciones, que sin embargo dan un juego tremendo, con multitud de posibilidades a la hora de manejar las escuadras.

Por eso, pues si sale algo le echaremos un vistazo, pero yo personalmente estoy bastante contento con los sistemas que tenemos. Lo único que se le puede reprochar es que es un sistema más para echar partidillas equilibradas que para representar escenarios históricos o incluso campañas, pero al fin y al cabo esto es lo que la mayoría de la gente buscamos.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby MoviesfunhdFuh » Tue Apr 12, 2011 7:05 pm

Eso-me gustan los dos juegos que llevamos en el club (bueno una todavia si jugar la pero me gustan las reglas). Rexor tienes razon-estamos con algo de la moda de juegos de SGM, y este es simplemente otro mas :cap:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby Arendal » Tue Apr 12, 2011 7:51 pm

¡Vaya sorpresa! :shock: :shock: :shock:

Yo reconozco que el Great War, el de la Primera Guerra, es una joya de libro. Las reglas me gustan mucho, y la edición es una maravilla que me rece la pena tener en la estantería... Y ya puestos, en vez de este podrían haber sacado el Over the Top (la expansión del Great war)...

...pero no.

La sorpresa es este Normandy, que aparentemente tiene las mismas carencias que el Great War... básicamente: Pocas listas disponibles. Demasiadas miniaturas.

Yo buscaba un juego de escaramuzas, y el Operation Squad WWII cumple de sobras con esa necesidad. Si quiero jugar a gran escala... tengo FoW que como sistema de reglas es mucho mejor que el warhammer (toma lo mejor de este copiando descaradamente :mrgreen:).

En fin, no niego que acabe haciéndome con un ejemplar por puro coleccionismo... pero no puedo acumular más minis. La WWII la juego con comandos al más puro estilo Violentos de Kelly o Hermanos de Sangre :wink:

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby Rexor » Wed Apr 13, 2011 7:36 am

APoLYoN wrote:conociendo a los de GW será con intención de 28mm
Pone claramente para 20mm o 1/72. Solo esa escala :shock: .

No se que tipo de reglas tiene, pero en una de las páginas explica el tema de los "pinned" con letra de hormiga. Barrunto que será un reglamento bastante bueno, pero complicado, desconozco el Great War. Estará basado en el sistema warhammer. Las listas son muy escasas, supongo que es un sondeo y si les sale bien sacaran el "Armies of WWII" con listas traperas y luego suplementos.

Bueno, tendré que ver una partida del Operation Squad. Juego estrella de este año. Pero a mi la escala que me gusta es la del Operation Overlord.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Nuevo juego Segunda Guerra Mundial de GW

Postby DamienTiT » Wed Apr 13, 2011 8:16 am

Podrían sacar algún suplemento de WAB, en vez de esto, es que son la po..., pero bueno, si Arendal se lo compra como coleccion se lo pedire prestado a ver que tal es :mrgreen: .


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests