Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Thu Aug 16, 2012 8:54 pm

¡¡Mil gracias por el enlace!!

La verdad es que es mucho mejor hacérmelos yo mismo, dado el precio (abusivo en mi opinión) de los dados originales...

¿organizo pedido de dados? :mrgreen:



(los raros nada... los vikingos molones son daneses!! :twisted: y además seguro que todos os pilláis vikingos)

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby RecioDos » Thu Aug 16, 2012 10:18 pm

En El Vecino tienes dados blancos, al menos la última vez que fuí había un blister de ellos.

Yo estoy esperando a la salida de irlandeses para hacerme la facción que me mola... Hasta entonces, pues aprovecho los vikingos que tengo por casa!

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby avilpan » Thu Aug 16, 2012 10:28 pm

yo quiero highlanders escoceses (esta vez sin chain rifle XD) si, me encantan las faldas XD

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby DamienTiT » Fri Aug 17, 2012 5:23 am

(Momento historiador toca narices) Los Higlanders no llevaban faldas hasta el siglo XVI (y por lo que parece fue una invencion de un empresario ingles :mrgreen: ) lo que tenían antes era una pieza de tela bastante larga creo que de 3 a 5 m que se enrollaba alrededor del cuerpo (la forma exacta no se ual es) y que se ataba a la cintura.

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby avilpan » Fri Aug 17, 2012 7:02 am

Bueno, vale, es que braveheart ha hecho mucho daño jurjurjur

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby mercenario_zgz » Fri Aug 17, 2012 9:08 am

El origen del kilt está en la prenda llamada feileadh mor, una túnica larga, y sin confeccionar, de unos cinco metros de largo, que se recogía y luego se ataba con cinturón alrededor de la cintura para cubrirse tanto el cuerpo como las piernas. De cintura para abajo, la feileadh mor se parecía a la actual falda (pero más larga), mientras que la tela sobrante se colocaba por encima del hombro y se sujetaba con un broche. La parte de arriba se podía colocar por los hombros de diversas maneras, dependiendo de las exigencias del tiempo, la temperatura o la libertad de movimiento necesaria.

Y sí, yo también jugaría con escoceses :mrgreen:

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby MSNbot Media » Fri Aug 17, 2012 10:21 am

Madre mia cuanto Mel Gibson suelto hay por aquí... :mrgreen:

avilpan
Posts: 0
Joined: Sun Feb 04, 2024 10:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby avilpan » Fri Aug 17, 2012 12:08 pm

O si no irlandeses, por que ya sabeis: “es mi isla“ XD

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby RecioDos » Fri Aug 17, 2012 3:02 pm

Los escotos salen en el segundo libro, y los irlandeses por ahora no han salido, que yo sepa ;)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Mon Aug 20, 2012 6:25 am

http://studiotomahawk.freeforums.org/ir ... t1200.html

En este topic discuten sobre qué "battle board" usar para irlandeses... Hay gente que defiende que debería ser el de escotos (por el hecho de que llegaran de irlanda), vikingos (porque durante aquella época irlanda estaba llena de ellos, y porque eran también piratas) y galos (por su estilo de lucha hit&run).

La verdad es que se puede jugar prácticamente con cualquier cosa... adaptando un battle-board de otra facción que creas que se ajuste a lo que buscas :wink:

A ver si llegan mis anglo-daneses y escribimos nuestra saga :twisted:


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 12 guests