Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby DamienTiT » Mon Aug 20, 2012 6:51 am

Ya me he dejado liar para otro juego, si es que soy muuuuyyyyyyy debil :twisted: .

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Mon Aug 20, 2012 9:49 am

Canario wrote:Ya me he dejado liar para otro juego, si es que soy muuuuyyyyyyy debil :twisted: .


:lol: :lol: :lol:

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby RecioDos » Mon Aug 20, 2012 10:04 am

Arendal wrote:http://studiotomahawk.freeforums.org/irish-which-battle-board-to-use-t1200.html

En este topic discuten sobre qué "battle board" usar para irlandeses... Hay gente que defiende que debería ser el de escotos (por el hecho de que llegaran de irlanda), vikingos (porque durante aquella época irlanda estaba llena de ellos, y porque eran también piratas) y galos (por su estilo de lucha hit&run).


Y te dejas los que, en mi opinión, pegan más, que son los Galeses. Como bien dice alguien en el post que has comentado, el estilo de lucha de los galeses es el que más pega, y el personaje especial del Gran Rey sirve perfectísimamente para representar a algunos Ard Ri de Irlanda como Brian Boru (y de hecho, es la idea que tenía en mente jejeje).

Lo único, los "battle board" vienen con el libro o también aparte?

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Mon Aug 20, 2012 11:26 am

No me los dejo, no...
Lo que pasa que me ha jugado una mala pasada mi cabeza, embotada por ser lunes post-vacacional... y he puesto "galos" en vez de "galeses".

Los battle board vienen con el libro... pero no creo que sean difíciles de escanear :roll:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Mon Aug 20, 2012 12:41 pm

¿Habéis echado un vistazo a las tablas de combate? Sin duda son (junto al sistema de fatiga y a la sencillez del resto del sistema de juego) la clave del éxito de SAGA.
Me ha gustado mucho como definen el estilo de juego de cada facción.

Los vikingos son una pesadilla en el cuerpo a cuerpo, aumentando su valor de armadura, disminuyendo el del enemigo, aumentando sus dados de ataque y eliminando marcadores de fatiga (lo que los convierte en guerreros temibles e incansables!!). Las habilidades “Valhalla” (que te da pozales de dados de ataque a cambio de sacrificar a tus guerreros) y Thor (que da otra ronda de combate) son sus jugadas maestras.

Los normandos son maestros del disparo y de la caballería. Todas sus habilidades mejoran su capacidad de disparo (aumentando la distancia, repitiendo ataques fallidos) o potencian el combate a caballo. La posibilidad de combinar varias de las acciones en una carga o en un disparo les hace terribles.

Los galeses son definitivamente hit&run. Tienen acciones que les permiten mejorar su movimiento, otras que permiten atraer al enemigo a una trampa preparada con cuidado… y otras que se basan en su superioridad numérica. Requieren de una mayor planificación, pero parecen muy divertidos (y letales) de jugar.

Los anglo-daneses son cansinos. Literalmente. Su superioridad en batalla hace que las tropas enemigas se cansen rápidamente al luchar con ellos. Muchas de sus acciones suman marcadores de fatiga al enemigo. Eso, sumado a acciones que mejoran su armadura, o sus dados de defensa, hace que enfrentarse en combate cuerpo a cuerpo con los daneses acabe en derrota. Muy estilo muro de escudos y a empujar (y mientras empujo te clavo el hacha en la cabeza y el sax en las tripas).

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby MoviesfunhdFuh » Tue Aug 21, 2012 6:36 am

Pedido de Gripżping Beast?? Cuando?? LOL

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby Arendal » Tue Aug 21, 2012 7:33 am

Me sorprende que no tengas ya unas miniaturas de vikingos/normandos/bretones/sajones/escoceses... entre tu colección de miniaturas :mrgreen:

¿Lo hablamos el viernes? :wink:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby MoviesfunhdFuh » Tue Aug 21, 2012 9:57 am

Ok-tienen los deals de Saga con una buena pinta, hablaremos el Viernes :lol:

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby MoviesfunhdFuh » Fri Aug 24, 2012 8:30 pm

Jeje perdona por doubloeposting :)
Festival de Nordicos WOlin Polonia recreacion histyorica :
http://www.youtube.com/watch?v=CLreqv5D ... re=related
Polacos rulez!!! :)

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: Pregunta (nada) inocente sobre SAGA

Postby RecioDos » Fri Aug 24, 2012 9:32 pm

César, si vas a poner una batalla de la época, pon la madre de todas las batallas:

http://www.youtube.com/watch?v=xD4EP3dpmes

Con todo el respeto a los polacos, que son unos cracks y como se ve en el vídeo se lo curran un huevo


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests

cron