Torneo DBA Alpha Ares

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Torneo DBA Alpha Ares

Postby elmasmalo » Sat Sep 14, 2013 8:14 am

El dia 23 de Noviembre se celebran las jornadas de Alpha Ares. Como siempre el DBArcelona monta sarao 8)

Asi en general el evento es un torneo a 5 rondas. emparejamiento suizo. emparejamiento original segun poder de los distintos ejércitos (Como de costumbre).

EJERCITOS UTILIZABLES: Se puede usar cualquier ejercito que tenga POR LO MENOS 8 elementos sumando Warband, Auxilia, Psiloi y/o Hordas. La organización se presta a dejar ejércitos en caso de ser necesario.

DURACION: partidas de 50 minutos maximo.

PUNTUACIÓN: Se utilizará el sistema "Wargames Bilbao" de puntuación: 1 punto de victoria por victoria y 0 por derrota. En caso de batalla inconclusa, ambos participantes pierden la batalla. Desempates en la clasificacion por resultado del enfrentamiento individual y despues por peana-average, campamentos capturados y generales muertos, en este orden.

PRECIO: 10€.
Para inscribiros, nombre y ejercito con composicion a mi mail (xrequejo@gmail.com)

PREMIOS: Los normales, a base de embutido, queso y jamon además de lo que podamos conseguir de patrocinio (work in progress). Se ha demostrado científicamente que este tipo de premios son cojonudos para conseguir Family Points. Los premios serán:

COMIDA: La organización ha hablado con un restaurante cercano para ir a comer todos juntos. Se reta a los particuipantes a atreverse con alguno de los menus especiales. La organización está convencida de que NO HAY HUEVOS. :P


+++++++++++++++++++++++++

BASES OFICIALES:


Sábado 23 de Noviembre de 2013


El torneo se celebrará el Sábado 23 de Noviembre de 2013 en las “Cotxeres de Sants” en el marco de las Jornadas de Alpha Ares, en Barcelona, junto a la Estación de Sants.


Patrocinadores:
WIP


Inscripción

Para inscribirse, basta con mandar un e-mail a la dirección de contacto indicada al final del post o un privado a esta cuenta indicando:

-Nombre, apellidos y Nick del participante.
-Ejército (libro, número y opción). No existe limitación a qué ejercito elegir.
-Composición del ejército (qué 12 placas entre las posibles usará en todas y cada una de las partidas del torneo).
-Club o Asociación.
-Localidad.
-Si se tiene intención de comer en el local recomendado o no (ver más adelante).

El envío de la inscripción conlleva la aceptación de estas bases. El precio del torneo será 10€ que se pagaran el propio día de las Jornadas. Toda la recaudación está destinada para los premios. El ultimo día para inscribirse es el 17 de Noviembre, momento en el cual, se colgarán los participantes y sus ejércitos en este hilo.

Actualmente y para que todas las actividades de las jornadas se puedan desarrollar cómodamente, tenemos un límite de plazas de 24 jugadores. Orden de aceptación por orden de inscripción..

Horario

El torneo constará de cinco rondas, tres por la mañana y dos por la tarde. Las partidas se realizarán en el siguiente horario:

10'00-10'15: Recepción de Jugadores
10'30-11'30: Primera Ronda
11'45-12'45: Segunda Ronda
13'00-14'00: Tercera Ronda
14'00-16'00: Comida
16'15-17'15: Cuarta Ronda
17'30-18'30: Quinta Ronda
18'40: Entrega de Premios.
EDIT: Igual hay que hacer la entrega oficial más tarde, ya que este año se quiere centralizar la entrega de los premios de todos los torneos. Ya vemos como lo hacemos, pero no será un problema.


Reglas

En cuanto a las reglas, a la hora de consultarlas el reglamento oficial de DBA 2.2 prevalecerá sobre la guía de DBA disponible en La Armada. Las unidades de medida serán las pulgadas, siendo 100 pasos=1 pulgada (2.54 cm). La escala será 15mm.

Cada ejército debe estar representado con miniaturas que representen claramente el tipo de tropa que son y que no den lugar a confusiones, exigiéndose además un mínimo de fidelidad histórica entre la figura y el elemento que representa.

Los ejércitos, en cualquier caso, han de estar mínimamente pintados, pero bajo ningún caso, se podrá jugar con una plaqueta completamente sin pintar. la organización puede prestar ejércitos en caso de ser necesario.

El campo de batalla será estándar, 60x60cm. La organización aportará escenografía y tapetes de uso obligatorio. Los jugadores deberán traer sus propios dados, aunque la organización intentará tener disponibilidad de ese material en caso de que sea necesario. Cada jugador debe traer campamento propio, si su ejército lo requiere.

No se podrán utilizar BUAs ni ríos. Como modificación importante al reglamento de DBA, los elementos clasificados como desmontables, cambian. La regla de desmontar cambia lo escrito en el reglamento a:

-Despliega como elemento montado y se mantiene como montado toda la partida.
-Despliega como elemento DESmontado y se mantiene como infantería toda la partida.
-Despliega como elemento montado y desmonta SU PRIMER TURNO de forma gratuita.


Emparejamientos

El torneo se emparejará mediante sistema suizo, intentando dentro de lo posible que los visitantes de un mismo grupo de juego no jueguen entre si. Para la primera ronda y solo para esa ronda, se permiten los retos. Esto es que si dos jugadores quieren enfrentarse entre si durante la primera ronda, que lo notifiquen como muy tarde, el día antes del torneo. El espíritu de esta modificación es poder resolver piques y hacer un poco de cachondeo. El resto de jugadores, serán emparejados como está escrito anteriormente.

A partir de la segunda ronda (inclusive), los emparejamientos irán por sistema suizo.


Puntuación

Se utilizará el sistema "Wargames Bilbao" de puntuación: 1 punto de victoria por victoria y 0 por derrota. En caso de batalla inconclusa, ambos participantes pierden la batalla. Desempates en la clasificacion por resultado del enfrentamiento individual y despues por peana-average, campamentos capturados y generales muertos, en este orden.


Premios

1º Premio
2º Premio
Pintura
MataGenerales
AsaltaCampamentos
La Cuchara


Pintura.

La organización puntua pintura. Se intentará buscar un juez externo pero en caso de no encontrarse se hará asi.

Los ejércitos que quieran optar a este premio, deberán quedar dispuestos en las mesas entre la seguna y tercera partida, para que el juez, pueda valorarlas. El fallo se publicará al finalizar el torneo durante la entrega de los premios y será inapelable. Obviamente, la organización queda excluida de este premio.


Organización.

Cualquier punto conflictivo de las bases será debatido por la organización en el momento en el que surja, siendo esta la poseedora de la última palabra a la hora de modificar cualquiera de estos puntos citados.


Comida.

La organización se ha puesto en contacto con la Taverna del Nan para que comamos todos juntos (si los jugadores asi lo desean). Colgamos la carta en PDF.

Desde la organizacion se reta a los participantes a atreverse con los menus especiales. No creemos que nadie tenga huevos de hacerlo :P


Contacto:

Correo: xrequejo@gmail.com
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Torneo DBA Alpha Ares

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Sep 23, 2013 8:14 am

Apuntaros, que nos lo vamos a pasar pirata y el sarao es importante.

Además, los ejércitos van a ser chusqueros totales.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 43 guests