APRENDIENDO A PINTAR BRITANICOS EN EL NORTE DE ÁFRICA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: APRENDIENDO A PINTAR BRITANICOS EN EL NORTE DE ÁFRICA

Postby PeterHat » Tue Sep 24, 2013 7:52 pm

Norup-Ka wrote:Pido ayuda de algún experto que me pueda indicar la gama de colores para pintar esto británicos. Tengo muchas imágenes gaudadas, pero suelo ver diferencias entre tonos de casco o medias. Necesitaría la base y el color con el que iluminar. Supongo que en pinturas de Vallejo.

Gracias por adelantado.

Para cuando un torneo de FOW organizado por la Atalaya estilo el que haceis de Fantasy o 40K?


Tienes una guía de pintura al final de los libros Hellfire and Back y North Afrika.

Eso digo yo, un torneo de FOW para cuando?? Ya os hago yo de arbitro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: APRENDIENDO A PINTAR BRITANICOS EN EL NORTE DE ÁFRICA

Postby Arendal » Tue Sep 24, 2013 8:31 pm

Vamos a intentar servir de ayuda... :wink:

La diferencia de tonos es una constante en el frente africano. Les sucede lo mismo a italianos y alemanes. ¿La culpa? El desgaste producido en la ropa por el sol, el sudor, la arena... lavarla en gasolina para matar los piojos, encontrarte un almacén del enemigo con uniformes nuevos o asaltar un camión que lleva ropa o telas (entre otros enseres), que las distintas fábricas en las que producían los uniformes no utilizaban las mismas telas...

En definitiva, que es bastante normal que haya leves diferencias de tonalidad.

Dicho lo cual.

Los uniformes ingleses usan Iraqi Sand, y los cascos Dark Sand. Luego Kakhi (o como se escriba) para los protectores de las botas.
Para los tanques lo mismo, aunque también Deck Tan.

Todo ello, de Vallejo, por supuesto.

Torneo de FoW?!
Los foweros de Atalaya no somos de torneo (o eso dicen mis compañeros :mrgreen:), pero seguro que alguna cosica más pachanguera montamos para que tengas excusa para venirte :wink:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: APRENDIENDO A PINTAR BRITANICOS EN EL NORTE DE ÁFRICA

Postby Steeler [Crawler] » Thu Sep 26, 2013 12:03 pm

Habia o hay un set "Desert Rats Paint Set" y segun lo que pone te cuento

Iraqui Sand (819) .... Uniforme
Dark Sand 847 ..... Casco y Tanques 8º Ejercito
Khaki 988 .... Calcetiines, Tanques Mediterraneo y Cascos
Bronze Green 897 ..... Camuflaje Tanques
Calzado en negro

Los numero y referencias son de Vallejo. Es lo que he usado yo mismo mismamente, si buscas por internet veras la imagen del set.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests