La SAGA de Echaunn Du Glass

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 29, 2013 4:07 pm

Eachunn, primogénito del señor del clan Dhu Glas, estaba furioso. Aquellos ridículos irlandeses, barbaros medio desnudos, habían conseguido arrebatarle el dolmen del este y herirlo, dejándolo en ridículo delante de sus hombres y hacíendole caer en desgracia a los ojos de su padre.
Ni siquiera había podido volver al castillo de su padre en Lanarkshire, había tenido que lamerse las heridas en el puerto de Dundee, donde su primo ellioch Duncan lo había acogido.
Al enterarse de la reciente muerte de Harold Sturlusson, Eachunn se comenzó a preguntar si tal vez volviendo como señor de Atalheim no le quedaría más remedio que agachar la cabeza a su padre y a reconocerlo no cómo su igual sino como su superior.
Ver a su padre agachar la cabeza antes de cortársela y convertirse en jefe de los Dhu Glas era lo que ahora más deseaba en el mundo. Con ayuda de su primo consiguió reunir a suficientes hombres ansiosos de ser amigos del próximo jefe de un clan tan poderoso y embarcar rumbo a Atalheim, rumbo al poder y a la venganza...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Fri Nov 29, 2013 4:14 pm

Justo antes de zarpar había subido a bordo el emisario de la reina para guiarlos a Atalheim, indicándoles la ruta y dónde debían desembarcar.
Cuando estaban a punto de desembarcar vieron a lo lejos el barco de Skade "Ala de Cuervo" que también se aproximaba exactamente a la misma zona.
-Maldición! si se nos adelanta podría entorpecer nuestra maniobra, más brío!
En ese momento una densa niebla se levantó, impidiendo ver las temerarias maniobras de su rival. Decidido a no dar ventaja, Echaunn ordenó a su primo desembarcar y mantener la zona de tierra libre para él y el emisario, que acudirían cuando todo estuviera tranquilo...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Mon Dec 02, 2013 11:38 am

"Ellioch desembarcó arropado por sus guerreros y mientras enviaba a su guardia personal por el flanco derecho avanzó corriendo al campamento enemigo dispuesto a asegurar la zona para que su primo y señor pudiera mostrar al embajador el verdadero poder de los Dhu Glass.
Acabaron rápidamente con la mitad de los guardias rivales y Ellioch ordenó a los guerreros bloquear el paso para poder centrarse en los enemigos que tenían delante. Los anglosajones al principio resistieron bien las embestidas de los guerreros escoceses, pero desgastar a su enemigo es la especialidad escocesa así que tras dos o tres intentos consiguieron atravesar sus filas.
Mientras, Aethelstan daba buena cuenta de los guardias escoceses y acabó con ellos él mismo, pero el sacrificio de aquellos valientes sirvió para retrasarlo al igual que los guerreros del flanco izquierdo que también dieron su vida para frenar el empuje anglodanés. Al final Aethelstan no tuvo más remedio que retirarse ante la inminente llegada de los refuerzos Escoceses."

Partidaza de SAGA, empezamos a jugar con 54 guerreros y acabaron 10 en la mesa...
Tuve bastante suerte ya que pese a que matar matabamos parecido, yo eliminaba unidades enteras y el picoteaba de todas, con lo que yo tenía bastantes más dados de saga que él. Al final combate épico entre su warlord y el mío en el que no me consiguió matar y luego una unidad entera de guerreros que tampoco pudo, los escoceses son muy duros de matar y eso se nota...
En la post partida mi señor consiguió la habilidad de generar un dado extra de SAGA, mientras que el suyo no consiguió ninguna.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Thu Dec 26, 2013 9:03 am

Echaunn se encontraba en su tienda, agasajando al embajador y disfrutando de la victoria y el buen comienzo de sus andanzas en Atalheim cuando uno de sus hombres se le acercó.
- Mi señor, nubes negras se acercan, se prepara una gran tormenta y romperá sobre nosotros mañana o quizás pasado.
- No podemos esperarla aquí, adentrémonos un poco más en Atalheim a ver si encontramos un sitio mejor para resguardarnos. Da la orden de levantar el campamento, mañana al alba partimos.
Al día siguiente se pusieron en marcha y tras caminar unas pocas horas divisaron una torre a lo lejos.
-Ese será un sitio perfecto para dejar pasar la tormenta, Ellioch adelántate con tus muchachos y abrenos la puerta, ya sabes que ni al embajador ni a mi nos gusta esperar...

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Tue Dec 31, 2013 8:18 am

Ellioc estaba arrodillado en el suelo, con la puerta de la torre abierta y la cabeza de un líder sajón a sus pies mientas Echaunn y el embajador se acercaban con paso lento hablando de sus cosas.
-Mi señor primo, he tomado la torre tal y cómo ordenasteis, pongo a vuestros pies la cabeza de vuestros enemigos y espero que encontréis confortable vuestra nueva morada.
-Mi buen Ellioc, me cuentan que no has sido tú quien ha cercenado esta cabeza, que retrocediste incluso ante la furia de su espada y que, de no ser por Gunter que dio su vida, ahora estarías pudriéndote bajo la lluvia...
-Resbalé mi señor, pero tenía todo bajo control y...
-¡Guardias! Encadenarlo como a un perro. Sólo los perros huyen Ellioc y no te has comportado hoy como el guerrero que eres. ¡Dejadlo un día a la intemperie! y que todos sepan que no volveré a ser clemente con aquel que retroceda en combate.
-Ahora embajador enviaremos esta cabeza a vuestra reina, para que sepa el trato que dispensamos a sus enemigos. Esperaremos aquí a que amaine la tormenta y luego seguiremos avanzando hacia Atalheim.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: La SAGA de Echaunn Du Glass

Postby mercenario_zgz » Sat Jan 25, 2014 7:27 pm

A las pocas horas de la partida del embajador bien escoltado por un grupo de guardias, uno de ellos volvió corriendo ensangrentado y se arrodilló ante Echaunn.
-Mi señor, hemos sufrido una emboscada, jomsvikings sedientos de sangre han salido de todas partes y nos han acorralado. Hemos formado un muro de escudos y protegido al embajador, dándole tiempo a huir, pero ahora se encuentra perdido en la zona, no se si le hemos conseguido ganar el tiempo suficiente para que escape.
- ¡Corred! ¡A los caballos! ¡Tenemos que proteger la vida del embajador!
Tras unos momentos de desorden, la banda se puso en marcha. Una vez que los exploradores encontraron al embajador perseguido de cerca por los sanguinarios vikingos no hubo tiempo para prepararse y mientras la caballería se adelantaba para distraer a los enemigos, la guardia a pie rodeó al embajador para protegerlo con su vida.
Los sorprendidos jomsvikings no tuvieron tiempo de reaccionar y la caballería fué acabando con ellos conforme se acercaban al embajador mientras que Echaunn y un grupo de guerreros remataban a aquellos que no caían bajo las espadas de los guardias a caballo.
Al caer la tarde, los victoriosos escoceses regresaron a la torre con el asustado embajador y trataron de agasajarlo lo mejor posible para que se recuperara y pudiera partir de nuevo escoltado por un nuevo grupo a informar a la reina de Atalheim de sus nuevos defensores.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests