Askari: Mis españoles, primera sangre

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Askari: Mis españoles, primera sangre

Postby Steeler [Crawler] » Thu Apr 24, 2014 1:31 pm

Bueno despues de casi un año por fin pinte mi ejercito español para Askari.

Recordaros que en tiempos me compre varias cajas de australianos para poder usarlos como españoles ya que su uniforme era el que mas se asemejaba al de los españoles de inicios del siglo XX. El unicp cambio que tuve que hacer con alguno fue quitarles la pluma que portaban en el sombrero.

El pintado fue en color caqui pero con los correajes en negro, que fue el primero que llevo este tipo de uniformes, hasta que se dieron cuenta de que era un cantazo para el desierto y lo sustituyeron por correajes color avellana. Podeis ver que alguno viste alguna prenda de color azul y esto es por que de ese color era la prenda de abrigo.

Las tropas regulares que tengo estan hechos a partir de unos zuavos y pintados segun una lamina que muestra su uniforme de color azul, y que luego cambio a caqui tambien.

Asi que como veis he querido representar en mi ejercito ese tiempo de cambio de uniformes, que seria entre los años 1909 y el año 1914, lo que me permitia dos cosas, la 1ª darle coherencia sin romperme mucho la cabeza en el pintado y 2ª pintar alguna cosa diferente para no aburrirme con tanta coherencia.

La verdad que en esta epoca de finales del XIX y principios del XX, todos los ejercitos europeos vestian de igual forma y puedes comprar tanto Legionarios franceses o infanteria britanica que puedes hacerlos pasar por españoles, ya que cambiaando algun detalle, en alguna decada u otra de este periodo o alguna unidad, se puede comprobar que llevaron esos uniformes tambien. Yo en mi caso me quede con las ganas de pintarme unos legionarios frnaceses "a la española" que corresponderia unos años antes de como he pintado los míos.

Image

PD: La bandera no es que se esten rindiendo, es que es el unico detalle que me falta pintar ya que, viene de una conversión que hice a ultima hora

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Askari: Mis españoles, primera sangre

Postby DamienTiT » Thu Apr 24, 2014 1:39 pm

Si señor asi me gusta, mas españolitos para alimentar a mis muchachos.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Askari: Mis españoles, primera sangre

Postby Lemariont » Thu Apr 24, 2014 1:41 pm

La verdad que te lo has currado en 6 dias.

El tema historico como bien dices es complicado. Para practicamente los mismo años hay mil uniformes, o mas bien mil tonos.
Yo no se como los pintare al final pero creo que seguire tu esquema solo que ya incluire los correajes en marron avellana o algo y asi dejo los correajes en negro solo para los legionarios.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Askari: Mis españoles, primera sangre

Postby Steeler [Crawler] » Thu Apr 24, 2014 1:52 pm

Sigo, ahora con mis impresiones sobre el motor de juego de la primera partida a Askari.

En ella se enfrentaban mis tropas españolas contra una horda salvaje que los superaba en número.

Lo primero decir que cometi varios errores al hacer la losta, pero como era la primera partida Lemariot me las perdono y nos lanzamos al ataque, decir que en esta primera partida la cague al lanzar, un poco sin concierto, mi caballería en medio de las unidades enemigas, aunque ahi estuvieron aguantando aunque tenia toda la pinta de que iban a acabar muy mal.

La infanteria se porto muy bien, no así los morteros que a pesar de su gran poder de destrucción, no aciertan una con su gran dispersión, cosa parecida le paso a la ametralladora aunque esta si que cumplió mejor. Aunque la que se llevo la palma fue una granada de fusil que dio en el blanco matando gran cantidad de indígenas facinerosos.

En conclusión, el juego me gusto, sobre todo el capitulo de ordenes que le da interés y estrategia al juego el que, creo que ya van quedando pocas cosas que pulir ( por ejemplo pedirle a Canario que haga una lista de españoles de 1859-60, para poder sacar una Caballería de Lanceros de Farnesio y Coraceros).

Os dejo unas imágenes de la partida

Image


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 13 guests