Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jul 28, 2014 1:21 pm

Reglas y listas ya!!!

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

Postby DamienTiT » Mon Jul 28, 2014 2:44 pm

Primera partida contra Kirgan, mision de objetivos ocultos en la mesa desertica, tenia que ocupar una colina en el flanco izquierdo como objetivo principal, y el fortin y la colina rocosa en el centro derecha. Mis ingleses se portaron, mientras los paracas boches, como buenos boches gays, se tiraban cuerpo a tierra. Mientras mi Firefly inmovilizo al Stug enemigo y luego paso de él dedicandose a acribillar a la infanteria enemiga con su ametralladora. Al final mis ingenieros abrasaron con el lanzallamas a los paracas del flanco derecho, el fortin lo ocupo una seccion de mi infanteria tras acribillar debidamente a una seccion enemiga, y la colina rocosa quedo disputada.

Segunda partida con Sir Gragor, objetivo matar al jefe enemigo, solo se desplegaba el HQ y dos unidades, yo elegi una escuadar de LMG y una de infanteria. En el primer turno cogimos posiciones, en el segundo turno me despiste y mi escuadra de LMG fue aniquilada, pero llegaron casi todas mis reservas, tambien llego el Tiger enemigo que enfilo directamente hacia mi HQ, en el tercer turno salio mi Firefly se asomo adquirio objetivo y por pura chorra me cargue el tiger con 1d10 atrabesaba blindaje con 8+ y luego saque un nueve para daños, a partir de hay todo fue aprovechar mi superioridad numerica para rodear al enemigo y lo demas es historia.

Tercera partida contra mi archienemigo Apolyon :mrgreen: . Mis inglesitos contra sus SS, obejtivo tomar el pueblo con despliegue por los lados cortos, primeros turnos todo fueron carreritas para ver quien llegaba antes. La partida fue muy táctica, pero sus malas tiradas (horrendas en ocasiones) unidas a mi mayor capacidad para aguantar bajas (es lo que tiene jugar con ingleses del monton) me dieron la victoria, como nota adecnotica y sin que eso al final supusiese nada importante para el escenario mi Firefly volvió a hacer de las suyas y con tanta chorra o más que en la anterior partida pete el segundo Tiger del torneo, estoy enamorado de mi Firefly :baile: .

Como final, me encanto jugar estas partidas, me lo pase en grande, hay que repetirlo, gracias a mis contrincantes por aguantar mi chorra con estoicismo y no mandarme a tomar viento :wink: . En cuanto al juego es muy divetido y sencillo de aprender, señor Lemariont ya os dije que quedabamos este finde :wink: :wink: , en cuanto a reglas y demas ya os comentare.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3615
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

Postby kobayishi » Mon Jul 28, 2014 5:25 pm

Yo la verdad es que me lo pase en grande, y a pesar de que me parece que las reglas tienen algún destalle surrealista, el sistema es muy bueno.

Para variar, llevé un pelotón de la 101, con apoyo de un par de shermans baratunos, lo que demostró que mi lista era nula en cuanto a antitanque. No obstante compensaba mi inutilidad antiblindaje con una más que notable potencia de fuego antipersona, pues con 5 cal.30 entre la tropa + las 2 cal.30 y 1 cal.50 por sherman reuní un total de 11 ametralladoras, dándome la posibilidad de encostrarme cuando lo necesitaba o proporcionar un apoyo de fuego muy bueno a mis pelotones de infantería cuando tuve que asaltar.

La primera partida fue contra Carlos, esta misión me gustó un montón, y tuve suerte con los objetivos. Tomé la iglesia de la colina rápidamente y pude concentrarme con el grueso de mi lista en apoderarme del poblado del centro. Las claves fueron la gran suerte que tuve inmovilizando su Tiger a la primera ocasión (era lo más que podía hacer) y las nefastas tiradas de moral de Carlos, pues continuamente tenía a la mitad de sus tropas pineadas, lo que le obligaba a moverlas con cuentagotas y sin poder apoyarse adecuadamente entre ellas. Esto último y la superioridad numérica me permitió capturar todos los objetivos.

La segunda fue contra el señor Apolyon y sus SS. En esta misión no entendí bien el funcionamiento y resultó en una victoria fácil y rápida para él, aunque ambos tuvimos la oportunidad de matar a los mandos en el 2º turno. Al ser el despliegue en cuadrantes pensaba que las reservas entrarían igual, por lo que coloqué mi mando a cubierto pero adelantado. De pronto me encontré un Tigre a toda velocidad abalanzándose sobre mi teniente y cuando trató de salir por patas me lo pineó, dándole la oportunidad de rematarlo, cosa que no desaprovechó. Me quedé con la sensación de que la partida podía haber sido mucho más chula, por lo que quiero un revancha sin tardar.

En la tercera partida me tocó contra Kirgan y sus Fallschimjager, despliegue corto y a tomar el pueblo. Esta partida fue superigualada y me pareció muy bien jugada por él. Aquí se notó mucho mi superioridad numérica, a pesar de que un par de morterazos tempraneros ya me habían diezmado al principio. Mi inutilidad antitanque quedó más que patente cuando uno de mis shermans tuvo un par de oportunidades de petarle el stug sin ningún resultado, y en cuanto este se fijó en mi sherman lo reventó sin ningún miramiento. Al final y tras varias maniobras y luchas casa/casa los paracas americanos se impusieron a sus iguales alemanes con unas bajas catastróficas.

Ya tengo ganas de probar el de escaramuzas.

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jul 28, 2014 9:55 pm

La verdad es que yo pensaba que era un juego difícil para aplicar a partidas tipo torneo (como muchos juego de escaramuzas de segunda guerra mundial, donde a igualdad de fuerzas el bando que arriesga es el que pierde), pero las ideas de Sergio para las partidas estuvieron muy bien: Objetivos aleatorios y secretos, matar al comandante, y finalmente, capturar casas desde bordes cortos. Quizá la segunda misión era la más dada a jugar a la defensiva (acabando fácilmente en empate), pero ahí el espíritu de juego de los participantes hizo que nadie intentara quedarse atrás. Además al ser esta partida con reservas las listas con menos número estaban en menos desventaja y no se podía preveer de que fuerzas disponías cada turno.

Yo llevé una lista que me parecía un poco chorras, muy sencilla, un tiger I carísimo en principio imposible de amortizar (pero me apetecía llevarlo) y un platoon completo de las SS (lista de late grenadiers subidos a élite) sin ninguna mejora ni armas de apoyo aparte de las 3 LMG's básicas, si bien hay que reconocer que los alemanes poco más necesitan si tienen sus MG-42's funcionando. Al final de alguna forma extraña gané 2 partidas y planté cara en la última pese a tener la sensación de poder ser barrido en todas.

La primera partida contra Petrus y sus rusos mecanizados con caballería cosaca; tranquilamente 2 o 3 veces más miniaturas que yo. Tres objetivos (uno principal, 2 secundarios) cada uno secretos y aleatorios; a Petrus le salieron los dos secundarios casi en su zona y el principal en la mía, mientras que yo tenía el principal y el secundario casi juntos en el centro de la mesa y el otro secundario muy lejos de estos y más cerca de su zona. Como andaba mal de números en comparación con sus interminables hordas pasé de ese objetivo lejano y concentré todo cerca del objetivo principal, una colina que dominó el tiger toda la partida. Como su antitanque consistía en un rifle antitanque, un cañón de 57mm y un t34/76, casi lo único que podía hacerle al tiger era inmovilizarlo, y no logró acertar nunca en las orugas. La tripulación del t34 quedó desalojada al primer disparo de tiger, y sus avances de infantería y cosacos no fueron muy coordinados, así que no tuve problema en defenderme; como en la realidad, caballería avanzando contra ametralladoras... mal porvenir. Al final objetivo principal y 1 secundario para mi por 2 secundarios para él.

La segunda contra Koba, ya la ha descrito él bastante bien. Creo que los dos analizamos poco la forma de jugar ese escenario porque ambos arriesgamos al comandante sin necesidad. La situación fue parecida, un tanque de cada bando persiguiendo a cada comandante, pero yo tenía mejor terreno para ocultarme; al segundo intento de disparo con las ametralladoras del Tiger saqué el fatídico 1 a herir que me permitía escoger al comandante como baja, así que realmente fue cosa de suerte, de otra manera seguramente se me habría escapado vivo. Añadir también que yo saqué todas mis reservas excepto una unidad al segundo turno, él sólo sus dos shermans.

Y la tercera contra Canario y sus hordas de interminables ingleses. Saliendo desde los bordes cortos debíamos capturar 3 casas en el centro de la mesa. Aunque al principio me posicioné bien con mis LMG's y le causaba bastantes más bajas que él a mí, según avanzó la partida su número y mayor variedad de armas le fue dando la vuelta. Además arriesgué tontamente una unidad que no me podía permitir perder dado el panorama. El Tiger por su parte debería haberme dado alguna ventaja aquí, pero tirando barbaridades de dados contra su infantería era incapaz de hacer ninguna baja. Aún así el tema de los edificios estuvo reñido y el último turno aún tenía una posibilidad de haberle disputado uno y empatar la partida, pero saqué un 10 inoportuno en un chequeo de pinned con la unidad que tendría que haberselo disputado y con ellos se fueron mis opciones. Al final capturé un edificio (y de milagro) por 2 suyos. Y el detalle final del Tiger para aumentar la leyenda de Sergio :mrgreen: El firefly asoma, adquiere y impacta (eso era fácil), tiene que sacar un 8 para penetrar... Para qué un 8, saca un 10, que con la regla chunga del 10 de la muerte es otro 10 automático a daños, Tigre por los aires... :cry:

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Disposable Heroes Experiencia del 1º torneo interno

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Mon Jul 28, 2014 10:23 pm

Respecto al juego en sí... Es un sistema que creo que intenta ser más realista que espectacular. Los soldados no son muy distintos entre sí pese a que sean de distintas nacionalidades, las diferencias entre tropas consideradas de élite, las normales y los novatos son principalmente de moral (aunque también hay algunas ventajas no aparentes a simple vista, como lo dispersas que puedan estar, la facilidad para lanzarse al cuerpo a cuerpo y ver que bando comienza a actuar en el turno). Todas las tropas disparan igual excepto las de calidad pésima estilo milicia. La mayores diferencias entre ejércitos y unidades están en el equipo disponible y su efectividad (las ametralladoras alemanas tienen una cadencia de fuego superior, por ejemplo, pero los americanos tienen acceso a mejores rifles, etc).

Donde el juego brilla (y a veces eso puede desconcertar desde un punto de vista más peliculero) es en colocar en su justo sitio a los blindados frente a la infantería. Es un juego de infantería, de terreno abundante y denso, y los tanques lo pasan francamente mal comparado con otros juegos. No son fáciles de destruir, pero las reglas les obligan a localizar a la infantería para poder dispararles y eso les hace menos mortíferos pese a tener un armamento peligroso. Además si la infantería puede asaltar a un tanque aislado tiene una buena posibilidad de inmovilizarlo, y después destruirlo. Por otra parte el nivel de detalle con el que están tratados los tanques es bastante superior al de otros juegos. Los tanques pueden ser alcanzados en diferentes localizaciones, con distintos blindajes en cada una (casi la totalidad de los vehículos de la IIGM tienen su ficha detallada), y las armas antitanque tienen una efectividad bastante variable. Además una vez superado el blindaje los daños pueden ser bastante variados, y las bajas en la tripulación limitan la cantidad de cosas que un tanque puede hacer a la vez. Todo esto hace que las batallas de tanques (no demasiados tanques, eso sí) sean muy divertidas con este juego, como ya comprobamos en una ocasión.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests