Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby Steeler [Crawler] » Fri Aug 08, 2014 11:04 am

Ayer por fin tuve la oportunidad de jugar mi primera partida al juego de samurais de Osprey

(luego subire las fotos y las incluyo en este comentario)

Nuestra primera partida, mia y de Mercenario, fue a 150 puntos y con dos listas diametralmente distintas, cosa que preferiamos, asi comparabamos mucho mejor.

Mercenario saco una lista de Ikkis, con 9 tios, entre los que llevaba 1 de nivel 4 y otro de nivel 3; yo en cambio, jugaba una de supersamurais, con 5 tios, uno de 5, dos de 4 y otros dos de 3, asi que era cantidad vs. calidad.

Tras darnos cuenta de que ambos nos habiamos leido las reglas despues de ver el juego en el Desafio Wargames y que ya se nos habian olvidado, reglamentos en mano, nos pusimos a ello.

Tras algun gambazo inicial, te das cuenta de que el juego es muy sencillo y que el problema inicial con el que te puedes liar que tiene el tema de la reserva de combate, se convierte rapidamente en el aliciente del juego, planificando la pequeña estrategia para el combate.

En la partida tuvimos un primer turno dwe ligero acercamiento para ver como funcionaban las armas a distancia, pero claro yo solamente llevaba un teppo (rifle) y el llevaba dos y otros dos arcos, asi que me lance al combate rapidamente, con uno de mis chicos, y rapidamente se vio rodeado por 3 Ikkis, tras ver las primeras tiradas y la mecanica de combate cuerpo a cuerpo, el siguiente turno ya organizamos una tangana de padre y muy señor mio con mogollon de minis dandose, aplicando entonces la regla de separar los combates ligeramente.

Tras esto, y desbordados por el numero y un par de malas tiradas, mis samurais sucumbieron.

Conclusiones:
Te das cuenta de que aunque en teoria sean peores, el numero de oponentes si que importa, ya que dan mas dados a la Reserva de Combate y añaden el bonificador de luchar 3 o mas del mismo bando.

Que la iniciativa en combate es importantisima, y si combates con mas gente mejor, por que mas oportunidades tiene de que alguno pegue antes que el otro.

Que es un juego muy rapido, y para nada complicado.

Que ande o no ande, una armadura te salva muchas veces.

Que las armas a distancia en nuestra partida no hicieron ná de ná.

Otro día más y mejor, la verdad que es un juego ideal para pasar un ratico y acordarte de ese mataó portaestandarte que se salvo tras ponerse detras del palo de la bandera mientras un Señor Samurai intenta rebanarle el cuello.

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby DarthBLU » Fri Aug 08, 2014 11:17 am

No conozco el juego pero si pones las conclusiones para que adivinemos el juego hay varios que las cumplen xD
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby Arendal » Fri Aug 08, 2014 11:24 am

Curioso.

En lo que he leído (críticas en general nada halagüeñas, la verdad), coincides en que las armas de distancia son poco útiles y que en cambio las armaduras son imprescindibles.

Sin embargo, la opinión mayoritaria es que, al contrario que en Mordheim, y más al estilo de El Señor de los Anillos, el número no supera a la calidad.
Esto es algo que, como te digo, he leído en repetidas ocasiones...

A mi, por desgracia (o por fortuna!) este juego no me llama.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby DamienTiT » Sat Aug 09, 2014 2:12 pm

Yo ya he jugado varias partidas, por mi experiencia puedo decir que no es un juego realista, es peliculero, y si os digo la verdad en este juego es lo que buscaba. Es divertido y sencillo de aprender, en cuanto a lo de los disparos, que quieres que te diga, en tres partidas con ashigarus con teppo me habre cargado un samurai en cada una, lo cual si veis como funciona el juego es bastante duro para el rival, y con arcos alguna cosica me han hecho. En cuanto al número, bueno, depende mucho de las circustancias, un Hatamoto puede tranquilamente contra dos ashigarus, pero como te lo hayan herido la cosa va un poco peor, un samurai normal, podria ganarles, pero también podría perder :lol: . Las armaduras somn muy buenas, pero hay intervienen los teppo.
Eso si, yo lo recomiendo y lo recomiendan en todos los foros, no jugar a mata mata, sino misiones, porque sino se hace aburrido.
Si me preguntais si es el juego de samurais definitivo os digo que no, pero si quereis jugar unas partidas facilmente y que sean divertidas, yo creo que es una buena opcion.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby DamienTiT » Mon Aug 11, 2014 10:36 am

Ayer jugué una partida con el señor Yggdrasil, y mis conclusiones anteriores se reafirmaron, juego divertido y peliculero (sobretodo en los combates). Eso si, como reflexión dos ashigarus muertos a flechazos y arcabuzazos, y un samurái herido por un arcabuz, en una partida nocturna, que tampoco ayuda mucho porque limita bastante el alcance, los disparos no son tan inofensivos, todo es tener algo de mano, en cuanto a realismo, creo que en esto si que este juego lo es, estamos demasiado acostumbrados a las pelis, y los arcos no nos engañemos no mataban tanto como se piensa, sobretodo a aquellos que tenían buenas armaduras, hay montones de relatos de samuráis acribillados a flechazos y que seguían combatiendo, y no es porque ellos estuviesen más locos de lo normal, que con los cruzados pasaba lo mismo por poner un ejemplo, en cuanto a los teppo, las ultimas investigaciones han llegado a la conclusión de que al menos en Japón la idea de grandes formaciones de estas armas haciendo andanadas no era lo común, lo más normal era utilizarlos para cazar a los oficiales y samuráis mejor equipados.

Por cierto, en cuanto a la partida, aplique la máxima "marcha dividido y lucha unido", lo que te permite meter al menos a dos guerreros propios contra cada enemigo, y esto en este juego suele ser muy determinante.

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby Steeler [Crawler] » Tue Aug 12, 2014 9:49 am

Partida maja, en la que a Ygg, le dejastes pocas posibilidades, por mano y por estrategia.

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby MoviesfunhdFuh » Sun Aug 17, 2014 11:05 am

Muy interesante informe !!

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Ronin, juego de samurais de Osprey.1ª Impresion

Postby Carlos » Wed Oct 08, 2014 11:43 am

Me llama bastante este juego.....gracias por la reseña.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 16 guests