Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Lemariont » Mon Oct 27, 2014 9:59 am

Al final, después de mas de una década creo que me voy hacer un ejercito de DBA.

La verdad es que no se que comprar, ni que elegir, lo que me prima son las minis, que al pintarlas queden vistosas. Y luego que haya algo de variedad para poder cambiar de lista de ejercito.

Como no me entero, he visto cajas de griegos por 16€, y romanos por 37€, me imagino que la diferencia está en el numero de minis y por tanto en poder variar la lista.

Otro problema que hay es que me gustan todos los ejercitos, los romanos, los griegos, los cartagineses... aunque busco un ejercito que pueda darle color, asi que habia pensado en algunos mas tipo arabes o nordicos pero veo que hay que comprar las miniaturas sueltas y puede ser un lio.

Vosotros que ejercitos teneis? que caja de miniaturas me recomendais? las reglas y bases como las haceis o donde las comprais?

Hasta que libro se suele jugar? porque no todas las mins tienen lista en todos los libros no?

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby elmasmalo » Mon Oct 27, 2014 11:04 am

Vayamos por partes, como dijo Jack.
Todos empezamos (o al menos aquí en Zaragoza) con ejércitos de la época de los romanos, por tanto, si, todos tenemos o Romanos o Cartagineses o "bárbaros" (Galos, Britanos, Iberos).
Ahora bien, el segundo ejército lo solemos tener "medieval". Libro III y IV. Y si vas a torneos, es lo que más te vas a encontrar, la verdad. Es decir, ejércitos con 3 o 4 Knights, Bows, etc.
Mi recomendación va por dos lados. O que te hagas lo que te apetezca o un ejército con plaquetas variadas.
El peligro de hacerte "lo que te apetezca" es que sea un ejército aburridísimo. Si te haces griegos, por ejemplo, que suelen ser 6 o más plaquetas de Spears, acabas aburriendote porque básicamente es ir palante al choque y poco más... Te lo digo por experiencia.
Colorido... Pues depende el tiempo que pierdas. Unos griegos pueden ser la polla si te pintas todos los escudos, (como prueba el ejército de Nimrod) pero un medieval pintando cada caballero de una manera o siguiendo las heráldicas correspondientes también es la pera.

Para compras. Las cajas de Corvus Belli para empezar eran cojonudas, te venían todas las opciones posibles y las minis eran chulas. Xyston también tiene cajas que molan.
Como marcas a mi me gustan Essex y Xyston pero tienes mil mas. Medievales por ejemplo, Mirliton también vende cajas de ejército completas.

En fin, defínete un poco en gustos y te podemos ayudar más.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby DamienTiT » Mon Oct 27, 2014 1:19 pm

Mentira, yo no tengo clasicos, solo un ejercito medieval pintado con muchas posibilidades de crecer y un romano en su cajica esperando que me de por montarlo y pintarlo.

En todo lo demás estoy deacuerdo con el señor Masmalo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Arendal » Mon Oct 27, 2014 2:06 pm

Yo tengo Galos y si los acabo pintando y echando alguna partida suelta... tengo también intención de hacerme un día un ejército medieval.

Si te das maña, cualquier ejército puede quedar entretenido de pintar, la verdad. Es cuestión de ganas.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Lemariont » Mon Oct 27, 2014 4:01 pm

Gracias por los consejos.
Que minis dan más posibilidades para ser usadas en diferentes listas? Veo que hay muchos romanos y griegos, pero básicamente son iguales

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby DarthBLU » Mon Oct 27, 2014 5:10 pm

Mi consejo sería hacerte un ejército que te guste, en el club en general nadie es muy exigente y no te van a poner problemas pq una mini no sea históricamente la que corresponde. Con casi cualquier ejército tienes varias opciones (a nivel de reglas), aunque en la realidad se llevaran 400 años. Yo tengo chinos (ch'in chinese), partos (parthian) y leidang
Image Image

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Lemariont » Mon Oct 27, 2014 6:11 pm

Sí el problema es encontrar minis raras para hacer ejércitos poco conunes

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Steeler [Crawler] » Wed Oct 29, 2014 10:48 pm

Haz lo que te de la real gana, por lo menos disfrutaras diciendo tengo MI ejercito.

Yo tengo Ptolomeicos, por que me apetencia uno en el que pudiese meter elefantes y me sirviese para enfrentarme históricamente a Romanos. Luego, casi por casualidad me hice con otros de Borgoñeses, que mira por donde es la ultima lista de todas y deben de estar over, pero como soy yo, nadie me lo tiene en cuenta.

Por cierto, los dos sin estrenar, y no ha sido por ganas.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Alta Vista [Bot] » Sun Nov 02, 2014 1:51 pm

Un ejército colorido, chulo, y que te puede dar tardes de gloria DBAera es el Persa Aquemenida Tardío.
Xyston tiene la caja ya lista con todas las opciones, con lo que no te tienes que romper la cabeza para comprar blisters individuales.
Es un ejército supercolorido, con tropas diferentes y que sobre la mesa queda espectacular, ¡¡ y tiene carro escitado!!
Como contra, no es un ejército que puedas adaptar a otra cosa. Alejandro Magno se los pulió a base de bien y ya no sobrevivieron.

Otra opción es pillar un alejandrino imperial de caja de Xyston, para luego transformarlo en Seleucida, ptolomeico u otro sucesor. Es complicado de llevar al principio, pero luego son ejércitos killers. El pintado también es espectacular y tiene variedad de tropas.

Por otro lado, el britano antiguo en caja de Corvus. Lo tiene Iñaki. Es un ejército muy divertido de llevar, y luego lo puedes ampliar a un galo.

Y por último, el cartaginés tardío de Corvus también en caja, que te da la base para luego hacerte un galo, un ibero, un númida...

Será por opciones...

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Ayuda para ejercito DBA Tamidos.

Postby Lemariont » Sun Nov 02, 2014 7:10 pm

Gracias Ricardo, además contigo quería hablar..


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests

cron