A Game of PiPs (DBA)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

A Game of PiPs (DBA)

Postby elmasmalo » Mon Jul 04, 2016 8:45 am

Hola a todos, traslado a este nuestro foro la idea que ha tenido Prich en la Armada.
La idea es muy sencilla. Adaptar un ejército de DBA con sus 12 plaquetas a un ejército de Juego de Tronos.
Inicialmente, el ejército te lo inventas tú, eso si, con un poco de cabeza. No vale decir "yo juego Lannister, llevo 12x3Kn".
Si ya consigues cuadrar un ejército existente, ya lo bordas. Un ejemplo claro de esto es jugar Hunos por Dothrakis.

Este reto tiene 2 fases, incluso si nos animamos varios, 3.
La intención de este reto es el de terminar jugando con ese ejército en el torneo que se realizará durante las jornadas Alpha Ares en Barcelona el 23 de Octubre. Esa sería la fase final. La fase previa, evidentemente sería crea la lista y montar y pintar el ejército. Para esta fase crearemos un post en Taller.
La tercera fase que podríamos añadir sería jugar una mini campaña de verano con nuestros ejércitos, para ir manejándolos y divertirnos.

¿Quién se apunta? De momento, de Zaragoza estamos Sir_Gragon, que fue el primero, y tras este fin de semana Yggdrasil y yo mismo.

Os dejo algún ejército de ejemplo que harán en la Armada:

Prich - Dorne.
Kn (Gen): Oberyn Martell u otro general
2x3Cv: caballería dorniense
2x2LH: caballería ligera
3x4Sp: lanceros
2x3Bw: arqueros
2x2Ps: exploradores de las dunas, o tal vez 1x2Ps + 1x3Ax, las serpientes de arena.

Duco - Baratheon.
1x3Kn(Gen) - Rey Robert, el primero de su nombre.
2x3Kn- Lannister,Banderizos de los Baratheon
1x4Bd - Capas blancas
3x3Sp - Guardia de Desembarco del Rey
3x3Bw - Guardia de Desembarco del Rey (arqueros)
1x7Hd - Levas
1xArt - Artillería
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby Íbero » Mon Jul 04, 2016 9:05 am

La idea me mola.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby elmasmalo » Mon Jul 04, 2016 9:19 am

Ahí va mi lista para representar a los Salvajes:
1x3Cv(G) - Mance Rayder
1x3Cv - Magnar y otros jefes
1xEl - Gigante
4x3Wb - Salvajes to locos
1x4Bw - No sabes nada Jon Nieve
2x2Ps - Exploradores
2x7Hd - Pueblo Libre

Cambios que se me ocurren, quitar una Horda por una de Ax, serían una avanzadilla, los "trepamuros".
Otra opción es añadir otro Gigante / Mamut, ¿opiniones?
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby Lemariont » Mon Jul 04, 2016 9:22 am

LA idea es muy simpatica y mola. Que se puede hacer con Vikingos?

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby Íbero » Mon Jul 04, 2016 9:33 am

Voy a intentar hacer una lista del Rey en el norte. A ver que sale.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby Arendal » Mon Jul 04, 2016 9:29 pm

Habéis captado mi atención... y ello a pesar de que DBA no me llama nada.
Pero aquí priman otras cosas, y todas ellas tienen que ver con lo que más me gusta de los wargames. Imaginar, montar, pintar...

Le he estado dando vueltas, porque cuando empecé a leer JdT tenía más o menos claras mis afinidades. Los Stark me encantaban, porque siempre he sido fan de los buenos y de los nórdicos... Los Greyjoys me gustaban muchísimo porque me atraía el aspecto vikingo y de guerreros del mar (su lema es mi favorito). Los Martell por su exotismo eran otros de mis favoritos.
Pero conforme avanzaban las temporadas y sobre todo la serie, todas las casas fueron cayendo y me quedé con personajes. Pocos además.
He llegado a pensar en los Mormont, pero tendría que poner una miniaturz por peana para representarlos... jajajaja!

Total, que al final me he decidido embarcarme en esta locura con algo tan inesperado como necesario.

LADYS AND GENTLEMEN, PLEASE WELCOME...

HOUSE BOLTON

Image

No tengo ni idea de DBA, por lo que puedo necesitar ayuda.
Pero había pensado en: caballería (knights?), arqueros, picas (con escudacos), ¿blades?, una peana con perros... y el adorable Ramsey Bolton como Knight.
¿Me echáis una mano?
Estoy deseando pintar el hombre desollado en estandartes y escudos!!

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: A Game of PiPs (DBA)

Postby DamienTiT » Tue Jul 05, 2016 4:48 am

Pregunta tonta, no sería más lógico utilizar Hot para esta idea?


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 1 guest

cron