Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Tue Apr 10, 2018 6:31 am

Image

Vuelvo a crear el post que en la caída del foro se hizo pupita.
Otro año más volvemos con la Copa Iberia. ¿Será un nuevo resurgir del DBA? ¿Cuantos van ya?

Este año volvemos al formato original de la Copa Iberia: Enfrentamientos prefijados. En cada mesa habrá dos ejércitos que se sortearán entre los rivales, el que gane elige ejército y deja el otro al rival. Una vez hecho esto, se realiza la tirada de agresividad habitual y todo sigue como siempre.

Por tanto es el torneo ideal para iniciarse en el DBA, ya que no hace falta ni tener ejército pintado, ya que lo ponemos desde la organización (con la inestimable ayuda de los atalayos y Bele Beltzak).
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Mon May 07, 2018 6:44 am

Tenemos bases al fin:

http://atalaya-vigia.es/docs/VICopaIberia.pdf

En breve sacaremos los emparejamientos.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Thu May 10, 2018 12:32 pm

Aqui pongo los emparejamientos para que vayais prácticando.

Mesa 1
I/52e Hoplitas Griegos Tempranos - Atenienses
I/52b Hoplitas Griegos Tempranos - Espartanos
Mesa 2
II/32 Cartagineses Tardíos
II/33 Romanos de Polibio
Mesa 3
II/11 Galos
II/39b Hispanos Antiguos - Celtíberos
Mesa 4
II/23a Árabes Pre Islámicos Tardíos. Nómadas
II/19 Seleucidas
Mesa 5
IV/60 Compañía Aragonesa
IV/39c Navarros
Mesa 6
II/4a Chinos Ch'in
II/4d Chinos Ch'u
Mesa 7
Ejercito sorpresa 1
Ejercito sorpresa 2
Mesa 8
II/3 Hindúes Clásicos
II/37 Partos
Mesa 9
III/35c Españoles Feudales
IV/38 Granadinos
Mesa 10
Los Salvajes de Mance Rayder
La Guardia de la Noche
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Mon May 21, 2018 6:25 am

ATENCIÓN AVISO

El torneo cambia de ubicación. Ahora se realizará en el nuevo local del club Atalaya Vigía.
Nueva dirección: Calle Tomas Higuera 8, Zaragoza
En google maps: https://goo.gl/maps/TUSA3HyGYqE2
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Sun May 27, 2018 9:51 pm

Terminado el torneo, os dejo la clasificación

Image

Campeón: Joseba
Subcampeon: Iñaki Throt
Tercero: Roberto
Azote de Generales: Xabier
Saqueador de Campamentos: Javier
Cuchara de Madera: Carlos
PIña azul (mejor jugador afincado en Aragón): Pablo

Como organizador, muy contento por el resultado del torneo, con la pequeña mota negra de la comida, pero como siempre, lo que no controlamos desde organización es lo que peor sale. Encantado de ver de nuevo a todos por aquí y creando nuevos aficionados. Así que genial.
A mejorar para otra edición, los emparejamientos. Había uno claramente desequilibrado (Indios Clásicos contra Partos) y tal vez un par un poco aburridos (el de Husitas contra Husitas no, ese lo voy a mantener solo por la cara de susto de la gente al ver 5Wwg)

Como jugador, torneo agridulce, he jugado unas partidas mejor, otras peor, pero la suerte en general no me ha acompañado. Al final una solo victoria y un par de derrotas dolorosas.


EDIT: He tenido que subir la tabla varias veces porque el programa bailaba los puestos en los que había empate a diferencia de peanas. Esta por fin es la buena y la que di en el torneo.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

mukitauro
Atalayo de Pro
Posts: 679
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:04 pm

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby mukitauro » Mon May 28, 2018 7:35 am

Enhorabuena atalayos por organizar otro torneo de DBA!
Y muy bueno ese puesto de Lemariont, de mitad de tabla para arriba optando casi a puestos UEFA

Elfo gris
Atalayo de Pro
Posts: 339
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:38 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby Elfo gris » Mon May 28, 2018 8:20 am

A mí me gustó. Me quedé con las ganas de probar los Husitas, y con más ganas aún de montarme el resto de las cosas de DBA que tengo por casa. Una lastima lo de la comida, pero ellos lo pierden de cara al futuro.
Heptapolar lúdico, clonemaker3D, vicioso de la mesa y lamedor de pinceles, cuando tengo tiempo.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5977
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby Lemariont » Mon May 28, 2018 8:29 am

Un torneaco de un juego que aún levanta pasiones. Disfrute mucho y creo que hubiera disfrutado más si supiera jugar 🤣🤣.

Deberíamos jugar más a menudo, de hecho me dejaré un ejército en el club por ir jugando porque hay cosas que esta bien recordar... que sino luego... te ganan y ni te has enterado.

En mi caso las 3 victorias fueron de suerte, en dos de ellas ni me había enterado que gané. En fin, torneo familiar, de una gran familia, que podría haberse llenado más incluso, y que hará que juguemos más a DBA.

En tuiter podéis seguirlo con #VICopaIberia.

Muki, aún m hago cruces de cómo he llegado ahí. Jajajaja!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby Arendal » Mon May 28, 2018 3:21 pm

Enhorabuena por el torneo.
El rato que me pude pasar se vio todo perfecto, bien organizado, gente disfrutando... Lo que debe ser un torneo bajo la enseña de la Atalaya.
Bien por su organizador, que se nota ya que es un experto en estas lides.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10794
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Copa Iberia 2018. 27 de Mayo. Zaragoza

Postby elmasmalo » Tue May 29, 2018 6:30 am

El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 3 guests