Check your six!

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Check your six!

Postby Rat2 » Tue Mar 12, 2019 4:53 pm

Yo me apunto..lo que no se que nacionalidad cogerne, igual ruso o japones
A 1/144 tengo mas aviones lo que pasa es que son modernos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Tue Mar 12, 2019 5:32 pm

Image

Me he pillado este en Ociomodell, lo mismo me da un bando que otro.

Cuantos aviones se necesitan por jugador?
Con un par de aviones vas sobrado...


User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3398
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Check your six!

Postby Íbero » Tue Mar 12, 2019 6:17 pm

En Kits tambien teneis de 1/72, me he pasado esta tarde pero no estaba el que buscaba.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk


User avatar
Condotierro
Posts: 40
Joined: Thu Jul 26, 2018 10:29 pm

Re: Check your six!

Postby Condotierro » Wed Mar 13, 2019 11:29 pm

Seguramente me haga americanos. Mi idea es pillar dos cazas y un bombardero
"You met me at a very strange time in my life..."

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Thu Mar 14, 2019 8:31 am

Una pregunta que me han hecho varios atalayos (que como buenos atalayos, no se han mirado el reglamento), es cuántos aviones hacen falta para jugar...

Os cuento.

Este es juego "diferente" a los que jugamos habitualmente. Aquí no hay puntos. Hay escenarios.
Cada escenario propone unos aviones, normalmente más de los que debería tener un solo jugador, porque es un juego para jugar con un puñado de jugadores, de colegueo, sin competir en igualdad de condiciones seguramente (qué difícil esto para algunos).

La gracia es quedar con alguien y decirle "oye, he pensado en un escenario en el que yo bombardeo unas posiciones con mi Lancaster escoltado por un par de cazas y tú lo evitas con tres cazas alemanes" o "seguro que un as pilotando un Falco podría con tres pilotos novatos británicos"...

Montar partidas grandes con varios compañeros, en los que juntemos 6 cazas por bando, escoltar 3 bombarderos contra oleadas de cazas enemigos, escoltar un transporte que lleva a una unidad de paracaidistas que tiene que aterrizar como sea en terreno enemigo...

En fin. Eso no quiere decir que no pueda jugarse en plan "dos aviones contra dos", pero en tal caso hay que buscar que sean de lo más parecido posible en Velocidad, Agilidad, Armamento, etc...
Está claro que un A3 no tiene nada que hacer contra un C5+1... Pero la gracia está en poder jugar con alguien que lo entienda y a quien le puedas decir "y si mi piloto fuera un as y el tuyo un novato, qué pasaría?".

Después de años y años y años jugando a juegos de dados, no podemos excusarnos en que no somos capaces de equilibrar las partidas. Pero el que crea que de verdad no es posible o que sin puntos establecidos no hay quien juegue... Que se aleje de este juego, porque no es para él.

Ahora bien, el que quiera volar aviones de la segunda guerra mundial y confiar en que su wingman va a estar allí para quitarle al enemigo cuando se le ponga en cola... y ver cómo responden unos aviones frente a otros, o si es capaz de atravesar una zona llena de cazas enemigos con su bombardero... este es probablemente el mejor juego para ello. Tiene un sistema muy sencillo, pero muy fiel a la realidad (no en vano lleva mucha investigación detrás).

Por eso, a la mayoría de la gente le recomiendo que se pille un par de cazas (20 euros tienen la culpa) y al que le molen, un bombardero.
Airfix, Italieri, Zvezda... Tienen cositas interesantes a muy buen precio, y hay marcas que por 10 euros te los venden ya pintados en plástico.

Sir_Gragon
Atalayo de Pro
Posts: 126
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:33 pm

Re: Check your six!

Postby Sir_Gragon » Fri Mar 15, 2019 7:42 am

Me gusta lo que leo. Espero pillarme rusos, un caza o dos y el bombardero.

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Check your six!

Postby Rat2 » Fri Mar 15, 2019 2:27 pm

Yo me pillare un aliado y un aleman....un ju-52 lo tengo ya casi terminado

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Check your six!

Postby Rat2 » Sun Mar 17, 2019 12:32 pm

Arendal.....¿el manual lo tienes en pdf o en fisico? es que he estado buscandolo y ha sido mison down el encontrarlo. He encontrado fichas de algun avion y alguna mision pero manual nada.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13612
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Sun Mar 17, 2019 3:39 pm

Arendal.....¿el manual lo tienes en pdf o en fisico? es que he estado buscandolo y ha sido mison down el encontrarlo. He encontrado fichas de algun avion y alguna mision pero manual nada.
El enlace está dos o tres posts más arriba...

Todavía funciona, pero en unos días dejará de hacerlo!! Jajaja!

User avatar
Rat2
Atalayo de Pro
Posts: 453
Joined: Sun Mar 25, 2018 1:30 pm

Re: Check your six!

Postby Rat2 » Sun Mar 17, 2019 9:15 pm

Ya no funciona...


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 2 guests

cron