Check your six!

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Check your six!

Postby Arendal » Mon Mar 04, 2019 11:17 am

Saludos a la comunidad atalaya de bien...
Íbero y yo vamos a probar a jugar alguna partidilla a "Check your six!". Se trata de un wargame de combates de aviones (cazas) de la WW2 con unas reglas bastante sencillitas (aunque eso sí, en inglés). El reglamento apenas son 10-15 páginas, y salvo algún concepto en el que todavía no he profundizado, es bastante intuitivos. Si habéis jugado o visto alguna vez el Blue Max (o juegos similares), tenéis mucho ganado.

Se juega sobre tablero con hexágonos, y los movimientos los planificas previamente y luego se mueve todo a la vez (con excepciones si estás "tailing" a algún avión o si eres más rápido, etc...).
Se puede jugar a cualquier escala, pero a nosotros nos ha convencido 1/72 porque hay muchos aviones a esa escala (incluso prepintados de esos de coleccionables Altaya y tal) y porque en la mesa queda chulísimo (que es lo que nos gusta).

No se trata de un reglamento competitivo. No hay puntos. Hay misiones diseñadas con aviones concretos, pero haremos lo que nos de la gana y nos dedicaremos a inventarnos escenarios imposibles. En general se juega con unos cuantos cazas por bando (en cada bando pueden jugar varios jugadores) y también hay stats para bombarderos (ya que una cosa que mola mucho es jugar misiones de escolta o de destrucción de objetivos).

Además de un par de avioncicos (en general no recomiendan llevar más por jugador, salvo que te vuelvas un loco de los aviones), hace falta tablero con hexágonos (que ya está en producción) y bases que iremos encargando... por lo que si alguien está interesado en probar, que nos avise. Pillaremos un pack de bolis telescópicos para las alturas y cuando los tengamos, bases de metacrilato a funnymonkeythings.

Y nada, os dejo con algunas fotos... ;) ;) ;)



(otro Gaslands más, Arendal que te la pique un pollo!!)
ImageImageImage

Y este es el que vamos a hacer para probarlo en el club...

Image
Last edited by Arendal on Mon Mar 04, 2019 11:17 am, edited 3 times in total.

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: Check your six!

Postby kobayishi » Mon Mar 04, 2019 12:42 pm

Contad conmigo para probarlo

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Check your six!

Postby imrahil » Mon Mar 04, 2019 12:49 pm

Ídem :D

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Check your six!

Postby Lemariont » Mon Mar 04, 2019 12:53 pm

Y conmigo!

Pregunta, Las fotos de aviones que has puesto, son de escala 1/72?

Por si acaso tengo un corsair a escala 1/72 y otro a 1/144 dispuestos a volar!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Mon Mar 04, 2019 1:23 pm

Ya sabía yo que podría contar con el Escuadrón Atalayo... :lol: :lol: :lol:
Sobre todo de los fans de los avioncicos de la segunda guerra mundial.

Las fotos que he puesto son con aviones escala 1/72. Son de la gente del Club Dragón, los vi en twitter y me enamoré.


Os comparto varias cosas:

-Quick Reference Chart: https://www.skirmishcampaigns.com/cy6/d ... QRC-2P.pdf
-Hojas de movimiento: https://www.skirmishcampaigns.com/cy6/d ... ovchts.pdf

Y un enlace temporal al reglamento sin escenarios. Sólo reglas básicas, avanzadas y listado de aviones y stats :roll:

https://we.tl/t-xJW109AAWV


Aviso que no tengo prisa ninguna. Entre que llega el tapete, monto aviones y pido bases... pasarán unas semanas ;) ;) ;)

Por cierto, yo como no podía ser de otro modo llevo a la Reggia Aeronáutica (tengo un par de CR.Falco).
Roberto también se ha pillado algún avión italiano de Diecast.

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Check your six!

Postby rockychuelas » Tue Mar 05, 2019 6:42 pm

Pues me apunto yo también.... Igual que gasland y a una multitud de juegos a los que me habéis liado

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Wed Mar 06, 2019 8:24 am

Jejeje...

Ayer estuve por fin montando el primero de mis dos CR.42 Falco, un avión que me encanta y que puede ser muy divertido de jugar dada su maniobrabilidad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

También me he echado un Sparviero, por aquello de tener un bombardero de la Reggia Aeronautica... y espero hacerme con algún MC.205 Veltro por tener la opción de volar algo más potente que el Falco.

Image

Las alas han sido un dolor... pero hecho está. A ver si me lo pinto estos días.

El tapete está encargado en Prixartprinting y hoy preguntaré a FunnyMonkeyThings para las bases de metacrilato...

User avatar
rockychuelas
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
No pintas na xtreme edition. Guerra de colores.
Posts: 1193
Joined: Fri Mar 30, 2018 11:33 pm

Re: Check your six!

Postby rockychuelas » Fri Mar 08, 2019 2:03 pm

Pues la semana que viene aprovechare para ir a ociomodel que tienen muchos modelos de aviones de 1:72 y me pillaré un par de aviones o británicos o nazis .... No lo tengo claro aun

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Sun Mar 10, 2019 7:53 am

En el Super Ocio del Carrefour me pillé ayer este (bueno, se lo pillé al crío para que deje tranquilos los míos... Jajaja).
6,99 euros. Fácil de montar, con calcas, algo pesado (al ser pocas piezas, algunas son muy grandes y no son huecas), quizá algo tosco...

Pero vamos, que yo recomendaría Airfix. Calidad precio me parecen los mejores. Por 9,99 tienes la mayoría de los cazas. Pagar más no merece la pena...

Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Check your six!

Postby Arendal » Sun Mar 10, 2019 3:26 pm

Hoy he empezado a trabajar en el mío. De momento la base, y a partir de ahí a ver qué le hacemos para darle un aspecto algo más realista: calcas, algo de weathering, etc...

Tengo intención de pintarme uno con este esquema (verde con machas en marrón) y otro con la base en arena, manchas en verde y marrón y el morro en amarillo.

Image


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests