Copa de Francia de DBA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Postby RecioDos » Sat Mar 17, 2007 10:57 pm

Con rascar no os referireis a traeros el torneo a casa verdad? :lol: :lol:

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ichiro [Crawler] » Sun Mar 18, 2007 10:34 am

Bueno, pues ya estamos de vuelta, y sí, aunque no ganamos el torneo, rascamos bastantes premios (entre los 3 casi nos llevamos tantos premios como todos los franceses juntos!! :roll: :roll: ).

El torneo estuvo realmente bien, un sitio perfecto, en un sitio que parecia... ¿La cocina de un castillo?. En según que mesas habia una escenografía muy maja, y los tableros estaban curradetes. Los franceses todos muy amables con nosotros, nos trataron casi como si fueramos de su familia :lol: , un lujo.

Nada mas llegar al recinto el sabado, pudimos echar un ojo a la sala, y a la contigua, ya que estaban jugando una partida enorme a yo que se, un juego de unos 25mm con napoleonicos en una mesa enorme, y una pequeña exposición de miniaturas de 54mm con algunas cosas impresionantes, como una escena de la batalla de Zama con un elefante cartaginés y algunos cruzados, de los que ya vereis fotos.

Despues los organizadores nos enseñaron el primer premio, que era un castillo a escala DBA enorme, hecho por uno de ellos, una preciosidad. Y empezaron las partidas. Eran 3 partidas por la mañana y 3 partidas por la tarde con una pausa para comer a las 12.30 :lol:. Lo unico que yo pensaba que hablarian un poquillo mas de inglés, pero con el frances basico mas el lenguaje universal de "tupatras" o "tu muerto agggg" ya entendian los resultados, de todas maneras no se les puede culpar por hablar en frances en Francia :lol: :lol: .

El premio por equipos se ganaba con los puntos de los dos mejores clasificados de cada equipo, y en la partida 3º nos dijeron que la Atalaya iba 2º, a un punto del primero porque puntuaban Prich y Elmasmalo, lo que nos ilusionó bastante, pero luego no supimos aguantar el tirón. Yo fui el único del torneo que perdió las 6 partidas (¡¡¡NO GANE NI UNA!!!) y lógicamente quedé el último. Prich quedó el 6º (eramos 18 participantes al final) y Elmasmalo el 16º (perdió todas desde que le dijeron que ibamos los 2º :lol: ). Como curiosidad, en las partidas era raro el que llevara menos de 2 elefantes :lol: , y habia uno con camellos que eran superduros cuando el defendía, ya que te ponia una dunas y un oasis bien gordotes y eso era una putadilla :lol: .

En la entrega de premios lo pasamos un poco mal, porque excepto Prich, no sabiamos lo que estaban entregando, asi que cuando te decian tu nombre, no sabias ni lo que estabas recogiendo :lol: :lol: , pero bueno. Yo me llevé un blister de Corvus y uno de 4 arbolitos para hacer algun bosquecillo por ser el 2º ejercito mejor pintado, y luego una suscripcion anual de una revista francesa "Vae Victis" (a ver si me la pueden enviar en ingles) y una copa al quedar el último. Además, al equipo luego nos regalaron una botella de "Julandron" como regalito especial y la promesa de que alguno de ellos vendrian a algun posible torneo que se organice en Zaragoza :lol: :lol: , gente de 10 vamos.

Ahora a esperar a las fotos que hay unas cuantas muy buenas.
Un Saludo!

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Sun Mar 18, 2007 3:44 pm

Pues yo me lo pasé como un enano. Disfruté un montón tanto del viaje como del torneo. Empezamos la aventura con una cena a base de Delicatessen Francesas (Vinito de Burdeos, foie, canard, etc, etc) y un par de cervecitas con sirope de melocotón.
El torneo era en el castillo de Pau, muy apropiado y espacioso. La gente nos trató genial, a pesar de venir del otro lado de los Pirineos y les debimos de caer bien, porque se portaron estupendamente.
Yo llevaba mis Indios clasicos con El (Gen) 2xEl, 2x3Cv, 2xHCh, 5xLb

Empecé ganando mis dos primeras partidas por 4-1, la primera contra un ejército Alano con todo Kn y Lh. Mis arqueros y un elefante me ganaron mis primeros puntos. En la segunda, contra un Cartagines con dos elefantes. Un error suyo coloca un elefante detrás de otro y escorado, y mis arqueros, que pasaban por allí, le meten un disparo que obliga al paquidermo a recular, muriendo los dos elefantes de en la misma jugada. Acto seguido, dos de mis elefantes se empotran contra el centro de warbands cartaginesas, y me consiguen las 2 plaquetas que me faltaban.
Empezamos la ronda tres como el segundo mejor equipo a 1 punto de los primeros. Los franceses empiezan a ver peligrar su torneo.
En la tercera ronda me toca un Later Imperial Roman con un BUA y yo de atacante. Partida muy tensa y cerebral. Despliego como atacante y el romano utiliza sus 2 cambios en el despliegue de forma magistral, dejando a mis tropas en el lugar equivocado (arcos contra blades, elefantes contra auxilia...) Tengo que dedicar los 6 primeros turnos a recolocar mis tropas, y cuando llevas elefantes, eso cuesta muuuucho. Una mala interpretación de las reglas del BUA y del Zoc del mismo me inhabilita a todas las tropas que están delante de él. Al final me lanzo al ataque y llega el árbitro y dice que el defensor acaba su turno y se acaba la partida. Eso no me gustó mucho, porque en ese momento iba empate a 2 plaquetas y hubiera jugado más conservador. Mi contrario aprovecha la situación y con unas tiradas HORRIBLES por mi parte pierdo dos plaquetas y la partida. Pienso que deberían haber avisado antes de que empezara el turno de que era el último, no cuando el turno del atacante ha pasado ya.

Comemos con ellos (hasta arriba de queso Brie :-)) y vamos para la tercera partida. Un Hindu Indian. Ejército calcado al mío, salvo que él llevaba un Art y un Bd en ves de un El y un Lb. Mando a un carro y una caballería a por la artillería (con tres elefantes, eso da mucho miedo) y mi carro la destroza, pero al ser impetuosos se meten en medio del fregado, dando un lado a unos arqueros, que se giran y me matan. Empate. Luego aguanto un flanco con un elefante, dos caballerías y otro carro contra dos elefantes con general y dos caballerías. Vamos reculando y empatando sistemáticamente, mientras empiezo a traer a mi general desde el otro flanco a ayudar este otro. En ese tiempo, mi contrario monta su línea de arqueros y me dispara a mi general, ralentizando mi avance. Consigo matar otra palqueta y mi general en elefante y otro elefante cargan contra los arqueros buscando la victoria y confiando en la muerte al simple de los arqueros contra montados. Salgo de la jugada rebotado, con la muerte de un elefante y nada a mi favor.
Jugamos un turno más y se acaba el tiempo. Un empate.

Siguiente partida contra un Selúcida, que ganó mejor pintado (Unos freehands increibles en los elefantes) un despiste suyo deja a su general sin opción de recular y lanzo a mis dos caballerías contra él. La primera la pasa, pero a la segunda vez lo mato. Victoria rápida.

Y me planto en mesa dos contra un Tolomeico con despliegue Litoral. Una discusión acaloradísima sobre un contacto y un par de roces con las reglas me sacan de la partida y pierdo 4 a 0.

Al final, 3er mejor pintado (Blister de Corvus), Premio al más deportivo (copa, y suscripción de 1 año a Vae Victis), 6º en la clasificación general (otro blister). Al final nos regalan una botella de vino de Jurançon y la promesa de que nos devolverán la visita en Mayo para nuestro torneo.

Y lo mejor de todo, ¡que la copa de Francia del año que viene volverá a ser en Pau!

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Sun Mar 18, 2007 5:38 pm

Joeee que bien!!, felicidades a los tres!!

Como no, dejando marca por donde se va, me alegro que lo pasarais tan bien, y por los premios, la verdad es que este juego da mucho de sí para torneillos.

Saludos.

PD: Fotossssss.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Sun Mar 18, 2007 11:34 pm

Bueno, pues aquí va mi reportajillo cutre del viaje, fotitos fotitos....
Aquí mis chicos, que quedaron la noche de antes en el campamento para recibir las últimas instrucciones:
Image

Comenzamos viaje, los 3 viajeros:
Image

Mira que es bonita Francia (Prich paró el coche para que yo pudiera hacer la foto):
Image

A cenar de Delicattessen francesas (menos mal que teníamos traductor):
Image
Image
Pedazo de vino:
Image
El segundo plato:
Image
Image
Image

Nos vamos de copas!!! (Spanish Gigolos):
Image

De camino al lugar del torneo, vistas de la ciudad:
Image
Image
Lo del fondo es el "Chateau" donde jugamos:
Image
"Marco incomparable", como se suele decir:
Image
Image
Image
Desde fuera:
Image
Image
Fotos del sitio antes de empezar:
Image
Image
Image
Algunos ejércitos:
Image
Image
Image
Image
Fotos de partidas:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
La dura partida de Prich y el BUA de la muerte (en la esquina superior de la segunda foto, si, si, ese pedaaazo de cuadrado...):
Image
Image
Image
Más partidas:
Image
Image
Otra vista más del lugar:
Image

Lo que tenían montado fuera:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Skwig diciendo "He perdido todaaaaas":
Image
Las maravillas de 54mm:
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Los premios:
Image
El primer premio, impresionante:
Image
Prich recibiendo uno de sus premios, el tercer mejor pintado, creo, jeje:
Image
Skwig recibiendo el segundo mejor pintado (tongo, era el mejor):
Image
Prich recibiendo el más deportivo:
Image
Skwig recibiendo su premio a último clasificado, jejejeje:
Image

Y eso es to, eso es to, eso es todo amigos...
Last edited by AdsBot [Google] on Tue Mar 20, 2007 7:24 am, edited 1 time in total.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Sun Mar 18, 2007 11:57 pm

Esos atalayensis!!!

Enhorabuena sobre todo, porque se ve que os lo habéis gozado.

Para la próxima me apunto :roll:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Mon Mar 19, 2007 7:17 am

Bueno, ahora mi rápida crónica de las partidas, que lo demás ya lo han contado mis compis y las fotos.
La primera con Later PreIslamic. Pese a tener AG3, pierde la tirada y le toca defender, así que me casca unas dunitas de buen rollo, en las que sus camellos mueven como good going... La idea es retenerle un flanco con sus caballerías y general e ir a saco a por los pocos blades que tiene... La cosa funciona, pese a un par de cagadas mías, y le elimino los Bd menos uno.
En el flanco, con las cagadas pierdo un par de plaquetas, pero consigo ponerle una caballería en desventaja, flanqueada, que me daría la partida, pero los dados no me son favorables y retrocedo. En el otro lado , lo mismo, con tan mala suerte que retrocedo fuera del campo y pierdo la partida....
La segunda de nuevo contra PreIslamicos. Esta vez defiendo yo, este lleva más camellos, así que le espero atrás para que no me destroze. Llegan las batallas y mis Wb consiguen matar al general, perdiendo dos plaquetas ¡¡Victoria!!
La tercera contra Seleucidas. Knights, Pikes, Elephant... Pinta mal, casi todo me mata al simple... Empiezo mal, perdiendo una plaqueta, pero me rehago, de nuevo tratando de amarrar un poco, los dados me son muy favorables en la tirada decisiva y de nuevo ¡¡Victoria!!
Llega la comida, nos dicen lo de que vamos segundos.... Y me desinflo.
Cuarta partida. Contra Ghaznavid ¿lo que? Os resumo. 4 caballerías, 2 elefantes... En fin, cierro mal a los elefantes, que se encargan de mis Wb de dos en dos (por dar apoyo). Derrota
Quinta. Cartago. Más elefantes. Trato de cerrar a los elefantes, para que solo pase uno, pero el me responde perfectamente, y consigue pasarlos... Más de lo mismo, adiós Wb, adiós partida.
Sexta. Cartago de nuevo. ¡Hombre, dos elefantes! Pues aquí ya estaba totalmente descentrado, puse un LH en bad going, las Wb desprotegidas de los paquidermos... Un desastre, 6-0 nada menos. Derrota de nuevo.

En general un torneo genial, en el que he aprendido un huevo, creo que por fin he pasado de eterno novato del DBA a jugador mediocre, jeje. La verdad es que al no tener partidas demasiado sesudas por la tarde (vamos, por cagarla), no me saturé y me lo pasé genial.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Mon Jun 11, 2007 9:32 am

Aunque descubierto tarde, aquí tenéis un breve artículo sobre la pasada copa de Francia:
http://www.ffjh.fr/article.php3?id_article=294
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests