Dudas DBA...

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Dudas DBA...

Postby Zhuf » Mon Jun 18, 2007 11:36 am

Hola a todos,

Tengo un par de dudas y no e podido encontrarlas, soy demasiado novato en esto del DBA.

La primera, en que consiste la regla del litoral, lo del desembarco y demas.

Y la segunda, como funciona y las reglas del WWg, Warwagon.

Saludillos y gracias.

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ichiro [Crawler] » Mon Jun 18, 2007 12:01 pm

A ver, el litoral:

Aparte de ponerlo en un borde con unas medidas adecuadas (esto si que lo pone por ahi en el reglamento), el jugador defensor puede guardarse hasta 4 plaquetas para desembarcar.

Estas deben de ser metidas al juego en su primer turno, en forma de grupo, con un coste de un PIP, y como mínimo, 2 plaquetas deben estar en contacto con el litoral. (puedes poner un grupo de 2filasx2columnas y solo las 2 plaquetas traseras estar en contacto con el litoral, por ejemplo)
Tambien puedes elegir no meterlas, lo que pasa es que no las puedes meter en toda la partida, pero tampoco cuentan como destruidas. Estas plaquetas no pueden mover mas en este turno (a no ser que tengan reglas especiales como los psiloi y tal)

El warwagon:

Lo unico que tiene de raro, es que cuando entra en combate, el warwagon nunca se encara, sino que el primer lado donde es contactado se considera el frontal. Al tener base de 80mm de profundidad, puede ser atacado por 2 plaquetas por un mismo lado. En este caso tienes que elegir cual es la atacante, y la otra NO le da el -1 por solapar, solo cuenta solapamiento si esta tocando esquina con esquina (como siempre, vamos).
Por lo demas, es un chisme que mueve 200, no puede meterse en BadGoing, y dispara como un bow se tratase, con la diferencia de que dispara por cualquiera de sus lados de la base.

Un saludo!

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Mon Jun 18, 2007 8:03 pm

Muuuuchisimas gracias esfin ;), a ver cuando pruebo ese WWg que me fabricado de "strangis" :twisted: :twisted:

Lo del litoral puede ser interesante...

Saludos y gracias.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Tue Jun 19, 2007 6:14 am

Zhuf con WWg tuneado, ¡¡¡ eso no me lo pierdo yo !!!
Leete las reglas de la unnoficial, porque me parece que tampoco pueden moverse para entrar en combate.

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ichiro [Crawler] » Tue Jun 19, 2007 11:34 am

Tampoco pueden contactar para entrar en combate ellos, es cierto :P

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ichiro [Crawler] » Thu Jun 21, 2007 3:34 pm

Mirando mas cosas sobre los litorales, encontré esto:

http://www.fanaticus.org/discussion/sho ... #post53943

¿Entonces el atacante tambien puede guardarse 4 plaquetas (siempre y cuando sea litoral de obligatorio)? Que lo diga un tio con 3000 y pico posts alla y que parece guru de las reglas me da que pensar :lol: .

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Postby Richardlex » Thu Jun 21, 2007 5:32 pm

Cierto!! No me habia fijado en eso! Interesantes partidas con 2 contingentes navales. lastima que eso de desplegar litoral acostumbra a ser una caca en el mejor de los casos, pero puede ser jashondo eso de 2 ejercitos haciendose un despliegue tipo normandia el uno al otro :lol:

Xavi

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Fri Jun 22, 2007 7:28 am

Mmmm, creo que habrá que leerse el manual bien, porque no me suena que el atacante, aunque sea litoral, se pueda guardar plaquetas.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Postby Zhuf » Fri Jun 22, 2007 8:40 am

investigarlo amigos, los dbas queremos saber todo sobre el litoral :D

MSNbot Media
Atalayo de Pro
Posts: 3325
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby MSNbot Media » Fri Jun 22, 2007 8:45 am

Éso eso,que mi ejercito tambien es de litoral!!:D

Un saludo!!


DeWiS


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests