Dudas DBA...

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Dudas DBA...

Postby Zhuf » Mon Jun 18, 2007 11:36 am

Hola a todos,

Tengo un par de dudas y no e podido encontrarlas, soy demasiado novato en esto del DBA.

La primera, en que consiste la regla del litoral, lo del desembarco y demas.

Y la segunda, como funciona y las reglas del WWg, Warwagon.

Saludillos y gracias.

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby ichiro [Crawler] » Mon Jun 18, 2007 12:01 pm

A ver, el litoral:

Aparte de ponerlo en un borde con unas medidas adecuadas (esto si que lo pone por ahi en el reglamento), el jugador defensor puede guardarse hasta 4 plaquetas para desembarcar.

Estas deben de ser metidas al juego en su primer turno, en forma de grupo, con un coste de un PIP, y como mínimo, 2 plaquetas deben estar en contacto con el litoral. (puedes poner un grupo de 2filasx2columnas y solo las 2 plaquetas traseras estar en contacto con el litoral, por ejemplo)
Tambien puedes elegir no meterlas, lo que pasa es que no las puedes meter en toda la partida, pero tampoco cuentan como destruidas. Estas plaquetas no pueden mover mas en este turno (a no ser que tengan reglas especiales como los psiloi y tal)

El warwagon:

Lo unico que tiene de raro, es que cuando entra en combate, el warwagon nunca se encara, sino que el primer lado donde es contactado se considera el frontal. Al tener base de 80mm de profundidad, puede ser atacado por 2 plaquetas por un mismo lado. En este caso tienes que elegir cual es la atacante, y la otra NO le da el -1 por solapar, solo cuenta solapamiento si esta tocando esquina con esquina (como siempre, vamos).