fow

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

fow

Postby LeonardGlibe » Sat Sep 01, 2007 9:40 am

que me haria falta para crear un ejercito de fow para jugar una paprtida
de momento tengo 6 plaquetas de las de infanteria y la pequeña,son panzregranadier de afrika korps,este post si sois tan amabes me podrias decir que me puedo comprar para crear un ejercito vamos que hagais una lista y luego yo lo compro si eso.y otra pregunta donde puedo comprar fow en zaragoza? muchas gracias

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Alta Vista [Bot] » Sat Sep 01, 2007 1:34 pm

Lo lógico sería conseguir el libro de ejércitos "Afrika", y ver qué tipo de ejército te quieres hacer, porque puedes elegir desde todo tanques hasta todo infantería y todo lo que se te ocurra entre medio.

Unos cuantos tanques dan color al ejército, así que yo empezaría por ahí.

saludos

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Sat Sep 01, 2007 6:32 pm

Lo que dice Prich es "yoigo" (verdad de la buena :roll:). Lo primero que necesitas es hacerte con una copia de Afrika, que es el libro de referencia para las tropas que participaron en el escenario del mediterraneo entre 1942 y 1943... en este caso el DAK (cómo nos gustan los Afrikaneers, ¿eh? :wink:)

Al parecer tienes un pelotón de panzergrenadier del DAK. Pues bien, lo que seguro que necesitas es otro. Porque normalmente para listas a 1500, hay que meter dos Combat Platoons (que es lo que serían tus panzergrenadiers en este caso). Por cierto, que yo sepa van motorizados en "camiones". ¿Los tienes?

Bueno, además de esto necesitas un cuartel general, que son dos peanas de esas "pequeñas"... aunque creo que el Hauptman de los DAK lleva también coche y sidecar... En cualquier caso, necesitarás un blister de HQ del DAK.

Vale, hasta aquí tenemos:

-1 Company HQ .... 45 pts
-2 Combat Platoons (Panzergrenadiers) .... 440 pts (220 cada uno)

Eso sería el "corazón" de tu ejército. Puesto que un Combat platoon ya pareces tenerlo, te recomendaría que te hicieras con un blister de HQ y otro de Panzergrenadier Platoon.


Luego habría que ir ampliando. Y para hacerlo tienes varias opciones, pero estas son las clásicas:

-1 HMG PLatoon: Fundamentales. Las HMG disparan que da gusto y son el terror de la infantería enemiga.

-1 Panzer platoon: Tanques. Tanques. Tanques. Como te dice Prich, dan color... y... ¿¿¿qué sería del DAK sin esas maravillas??? Panzers. Panzers. Paaaaanzers!!!

-1 Pelotón de 88s. Sí. El arma que más terror causó en el desierto. El 88 alemásn utilizado para misiones de artilleria antiaérea... y para destrozar tanques enemigos.

Y si sobran puntos... pues ya es cuestión de completar.


Y si te rayas, y te parece que son demasiadas cosas... siempre puedes recurrir al mítico "tú tienes un ejército, yo tengo un Tiger". Dos Tiger son 770 puntos, cómo lo ves :roll: No es muy histórico (yo creo que no llegan casi hasta la Operación Torch, en Tunez... bueno, llegan antes, pero ya tarde :roll:)

Te recomiendo que te pases por el Bopsque de Endor, antigua Ociojoven (siguen abiertos, ¿eh?). El manual de Afrika lo he visto esta misma tarde allí. Y tienen algo de material y ningún problema en pedirte el que necesites.
Además, los jugadores de FoW de la ciudad se reunen allí :wink:
Suerte con el DAK, nos vemos dándole su merecido a los británicos!! :twisted: :twisted: :twisted: (yo llevo italianos en Afrika)

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

Postby LeonardGlibe » Sat Sep 01, 2007 10:01 pm

ok muchas gracias pero esque ami lo de afrika me gusta pero me gustaria mas poder jugar por europa y combates urbanos.no podriamos jugar una partida normal que no sea un hecho historico es decir como una partida de warhammer.podemos ir a la tienda de ociojoven y que nos expliquen y demas este lunes esque un colega y yo queriamos aprender a jugar y crearnos un ejercito el rusos y yo alemanes. ya me direis. :wink: :D y gracias

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Sun Sep 02, 2007 4:25 am

En tal caso... el manual que necesitas es Festung Europa... o Ostrfront.

OWNED pa mi :roll:

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1928
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Postby mercenario_zgz » Sun Sep 02, 2007 8:36 am

Si juegas con DAK, tu libro es el Afrika...
Otra cosa es que quieras usar minis del DAK para representar alemanes del Ostfront, o que juegues a Late War en cuyo caso es el festung.
Si quieres jugar como en warhammer ningun problema, pero tus atributos siguen apareciendo en el Afrika, juegues en europa, combate urbano o lo que quieras...
Un saludo

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

Postby LeonardGlibe » Sun Sep 02, 2007 9:59 am

ok vale pero ahora mi pregunta podemos ir el lunes a ociojoven un amigo y yo a jugar una partida?¿

Seoma [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 308
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Seoma [Crawler] » Sun Sep 02, 2007 10:48 am

Creo tener entendido que organizan partidas todos los jueves por la tarde, no se si el resto de los dias lo tienen dedicado a otros juegos..

Lo mejor esque vayas, ya que aparte de que tienes los libros y las figuras, podran orientarte con respecto al juego y posiblemente puedas jugar una partida.

LeonardGlibe
Posts: 0
Joined: Sat Mar 12, 2022 1:24 am

Postby LeonardGlibe » Sun Sep 02, 2007 11:57 am

Ok muchas gracias a todos el lunes si eso me paso por ahi esta cerca del parque delicias no?¿

fotosimerry
Posts: 0
Joined: Fri Feb 25, 2022 4:18 am

Postby fotosimerry » Mon Sep 03, 2007 8:45 am

Hola Tiger

la tienda está justo en frente del parque Delicias, en concreto en el nº 119, pero la entrada de la tienda está rodeando el edificio, y entrando por una calle peatonal que hay en la parte de atrás, que linda con el instituto Zurita.

Si te pasas esta tarde te ayudaremos con tus dudas y podrás ver miniaturas de diversas épocas que tenemos allí pintadas, así como escenografía diversa, a disposición de los jugadores.

No hay problema en traer todo lo que necesites, si no lo tenemos en stock. Cada pocos días hacemos pedidos a BF.

nos vemos.
(por cierto, tienes un mapa en el blog)


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 30 guests