[DBA] Conclusiones torneo Bilbao (sabado 6 octubre 2007)

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

[DBA] Conclusiones torneo Bilbao (sabado 6 octubre 2007)

Postby Richardlex » Tue Oct 09, 2007 8:48 am

NOTA: Copy paste desde laAarmada, asi que hay algunas referencias a foreros de ese otro lugar.


Buenas a todos!!!!

En el momento de escribir esto, acabo de llegar a casa después de un friki-finde en Bilbao. Ha sido una experiencia muy loca eso de pillarse 2 trenes de 9 horas en un finde para irse de frikeo y cañas a bilbo, así que es algo que le recomiendo a todo el mundo!!! ;D Yo me lo he pasado bomba.

FOTOS GENERALES DEL TORNEO: http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... 0Wargames/

El torneo fue en WARGAMES, la tienda de GEHENGI y base de Wolf Miniaturas. Y es un sitio cojonudo. Miles de minis frikis para todos los gustos, colores y preferencias (sexuales o no). Un gran ambiente y un montó de frikis haciendo frikerío. Poco más se puede pedir. Bueno, si, el ganar el torno en vez de quedar segundo por un punto, però eso ya es demasiado xD xD

En especial, muchisimas gracias a Jesus/GEHENGI por montar esto (y regalarnos un estupendo CONFUSED GENERAL DE CORVUS A TODOS!!!!) y a Raul “Speedy Culoduro” Perdiccas por aguantarme hasta altas horas de la madrugada! Tambien al resto de gente por hacer de este un gran torneo xD Pena no haber coincidido con otros frikis de Bilbao, que se quedaron en casa por diversas razones. Habrá que volver potrea vez para conocerles xD

Para mi un buen torneo, donde gané 4 de 5 partidas (y la otra la perdi por sobreconfiado y “listo”!) quedé segundo y me llevé para casa minis suficientes para hacer mi morphing marian/polybian y un morphing de TODOS los alejandrinos y diadocos!! WOHOO!!

Un gran finde. Ahora empieza la cronica del finde en su misma.... :)

Sali de Barna a eso de las 10 de la noche del viernes, en el tren estrella. A las 7:30h y después de una de esas noches malas donbde no sabes como ponerte para dormir, me presenté en Bilbo. Desayuno y espera hasta las 9:30h en un bar leyendo cosas frikis (El señor de la guerra de Henry Treece), como tiene que ser.

A las 9:30h pregunto donde está la calle Frika (femenino de friki, todo el mundo lo sabe) a una señora, que me mira con cara rara. Lo miro y veo que la calle se llama Fika, i no frika, así que vuelvo a preguntar. Me mandan a la calle,.... però pegando un voltio de esos de la hostia (un poco vuelta "Bilbao style", que aquí las cosas se hace a lo grande, ahi va la hostia). Llego a la tienda tras subir y bajar nosecuantos montes. Saludar a Jesus y desempaquetar. Saco mi flamante ejercito para el torneo:

Ancient Brittish: Agresividad 0; 4 LCh, 2 LH, 6 Wb.

Va llegando la gente y conozco a un par de foreros de La Armada como son Raul “DBA Spirit” TOW (un friki acelerado de mucho cuidado, amante de las focas y los témpanos de hielo) y Raul Perdiccas, tambien conocido como “Speedy Culoduro”. Con Perdiccas después tendré una tormentosa relacion de sexo i despecho, però eso vendrá luego. XD

Total, que acaban llegando los 12-13 frikis que acabamos por jugar el torneo. Hay varios DBM-eros que han visto la luz, però parece que sólo en bombilla de 60 watios, ya que no estan completamente convencidos de que DBA sea la hostia i el copón. Para la proxima habrá que apuntarles con una lampara de esas de la gestappo o algo para convencerles xD xD xD

Empieza el torneo. 5 rondas. Debereis disculpar mi ignorancia total del nombre de la mayor parte de mis oponentes, ya que mi memoria para los nombres es atroz. Es lo que tiene el alzheimer precoz.... :P

PRIMERA PARTIDA: CARTAGINESES. Opcion de 2 elefantes y 2 Warbands. VICTORIA: 4-0
LINK A FOTOS: http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... 20carthos/

Es algo así como una partida de ajedrez. Tardamos la hostia en resolverla (acabamos los ultimos). Partida muy táctica, donde nadie queria el combate hasta que no tenia una ventaja clara. Hay un escarceo en el flanco derecho entre warbands y lanceros, però sin consecuencias reales. Al final neutralizo a sus elefantes con ZOCs y me centro en matar sus tropas ligeras en el flanco izquierdo. 4-0 para mi en una partida tensa però altamente satisfactoria que acaba practicamente al limite de tiempo! Una de las mejores partidas de DBA que he jugado.

PARTIDA II: CARTAGO. (Raul? Ruben?) 2 elefantes y 4 psilois. DERROTA 3-4

LINK A FOTOS: http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... 20carthos/

¡¡Otra vez 2 elefantes!! Si hay algo que odio con mi ejercito son los elefantes :( y ahi estamos de nuevo. XD En esta segunda partida empiezo bien, con los elefantes ZOCeqados y a punto de cascar contra mis Wb en terreno difícil. La operacion de ataque real es en el otro flanco, por eso, donde mis montados esperan a sus infanterias y les hacen un 8 con flanqueos sucesivos. 3-0 para mi (2 ligeras y un elefante). A partir de ahi tanto yo como mi oponente lo damos por hecho y me confio: Voy a por la masacre de 5-0 o 6-0. Y me sale fatal.

Entran en combate mi pareja de Wb dobles, que van a por un Sp con apoyo de Ps flanqueado por uno de mis LCh (+3 a +4 de entrada, con muerte al simple para mi).... Sacamos un 1-5 en el dado ¡¡y me dobla!! ¡¡3-2 en un momento!! Su elefante mata a mi Wb solapándolo con su general (3-3) y antes de que me dé cuenta su elefante tambien se ha cargado a mi LH (retroceso diagonal sobre uno de mis carros) antes de que pueda reaccionar!!!

Derrota por 3 a 4 merecida por sobreconfiarme y porque mi oponente supo recuperarse muy bien de una situación que parecía desesperada a la que le di un poco de espacio para respirar. Muy Wb, de hecho: le das de hostias hasta en el carnet de identidad hasta que dejas de atacar a saco, momento en el cual el otro te devuelve el favor con intereses xD. Rayos. Tan bien que ibamos.....


COMIDA.
En un restaurante que se llama obelix con razon: hamburguesas que eran más altas que ancho el panecillo!!! Eso seguro que fue GEHENGI (dueño de la tienda) que pretende matarnos a todos para que dejemos de darle pol saco xD



PATIDA III: ESPARTA. 10 Sp, 1 Cv, 1 Ps. VICTORIA 4-2

LINK A FOTOS: http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... 0spartans/

Contra GEHENGI/Jesus, el dueño de la tienda y sus espartanos. Partida que veo muy facil, pero que se complica por sobreconfiado (again). Empezamos a ver un patron en mis partidas xD

Su linea de Sp me presenta problemas cuando me confio... y él toma la iniciativa de ataque!!! Mis montados estaban a tomar viento y no pueden apoyar correctamente el centro. Plantee mal la partida y sufrí por ello. Mi ejercito superior debido al terreno i composicion se impuso al final, però sudé más de lo esperado.


PARTIDA IV: SELEUCIDAS (opcion D). 2 Kn, 1 Cv, 1 El, 4 Pk, 1 Bd, 1 Ax, 2 Ps). VICTORIA 4-0

LINK A FOTOS:
http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... eleuc%20D/


Y más elefantes. Parecen todos unos hijos de Prich por aquí.... Sólo 1 paquidermo y sin carro falcado, asi que son “seleucidas lights”. Menos mal.

El bosque y la colina escarpada le joden bastante a la hora de desplegar, ya que decide meterlo todo en terreno abierto. Una de mis LH le ZOCea en el primer turno todas las picas, y que se quedan quietas el resto de la partida.

La batalla real es en mi flanco derecho, donde 1 carro y 3 Wb destruyen a los Kn + Cv que intentan flanquearme y despues matan al Ax del terreno difícil (tras hacer huir al Ps). Cuando las Wb del flanco izquierdo llegan al combate con sus Picas en el bosque se acaba la partida. 4-0


PARTIDA V: EARLY IMPERIAL ROMAN (Perdiccas) VICTORIA 4-1

LINK A FOTOS: http://s180.photobucket.com/albums/x181 ... 4-1%20EIR/

Ultima partida contra Raul “Speedy culoduro” Perdiccas. Speedy, por su velocidad de juego, que deja atrás a las piedras....... y a poco más xD Y culoduro porque empezó la partida con un “si gano esta partida gano el torneo, asi que jugaré a lo culoduro”. ¡¡Mala frase, yogurin!! ;D Le respondí que "yo jugaré a lo gamba como siempre, ya que mola más y es más jashondo" xD pero perdiccas perdió algo de carisma por ese comentario. Igual por eso despues intentó compensarme con favores sexuales y emorrachandome de mala manera para procurar iniciar una relación seria conmigo. Però como ya le dije “yo no follo en la primera partida” ;D En cualquier caso, para lo que le sirvió ;)

Probé un asalto por la carretera con un carro una ligera y un Wb contra sus Ax. Habia estado leyendo cosillas al respecto en el foro de Fanaticus y habia que probarlo!! jejeje

Me salió como el culo y perdí un Wb a lo tonto. Mis montados iniciaron una ignominiosa retirada a través del bosque para que no les dieran hasta en el carnet de identidad. 0-1 en contra. Vamos bien. Cambio en el eje de ataque hacia la derecha. En el asalto al bosque estabamos cuando vino GEHENGI y observfando la partida dice "aha, ahora ya jugais más conservadores eh?" hasta que señalamos el jaleo padre del bosque y lo flipa con lo locos que estamos haciendo eso estandonos jugando el torneo entre nosotros xDDD

En el otro flanco lo hice bastante mejor y con un carro y una ligera me cargué su caballeria, un blade y un psiloi. 3-1 a favor. Ahi nos informan de que el otro que llevaba 3 victorias, ha ganado y va lider, además de llevar una camiseta del Bilbao (que siempre mola). Asi que va a ser entre él y el que gane de nosotros, por goal average.

Aquí me invade el espíritu del Señor Burns (excelente...), me puede la codicia y decido no acabar la partida por la via rapida capturando el campamento enemigo. Y ASI ME FUE!!! Casi pierdo la partida, ya que un par de 1's en mis tiradas de PIPs hacen que la iniciativa pase a Perdiccas. Me asalta al HQ y casi lo mata con su propio general, però mi valiente general rechaza el asalto aun estando flanqueado y mis Wb se cargan un blade.

Victoria justa 4-1., Me entero de que he quedado a UNA PLAQUETA del ganador. Si hubiera capturado el campamento me llevaba el campeonato!!! Penica. En la proxima ocasion será :) jejeje

Con el premio me llevo un morphing marian/polybian de corvus/xyston y un morphing de TODOS los diadocos de las guerras de los diadocos (323-275). No está mal!!! :D

Fotos de família, tomar copichuela y retirada.

Perdicas el culoduro se ofrece a acompañarme. Però primero vamos a su casa, me presenta a su família como si yo fuera su amigo del alma perdido o algo asi, me lleva de fiesta con su grupo de amigos y me acompaña al hostal. En ese momento es cuando tengo que insistirle en que yo no follo tras la primera partida, que ya lo veia metido en mi cama!!! LOL!!

Y hoy, de retorno he estado mirando un par de dudas de reglas que surgieron, ya que parece que de forma extraoficial se me consideraba el arbitro del torneo o algo!! JUAS JUAS.

En fin, un gran finde de frikerío con gente local bastante loca y grandes risas!! Muy contento con mi actuacion general y esperando repetir!! A ver si al final puedo ir a Pau....

Mencion especial a Raul "Speedy" TOW: eso es espiritu DBA!!! 5 partidas en 1:15h!!!

Talueg,

Xavi

(PD: 4 peichs de post!!)

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Postby elmasmalo » Tue Oct 09, 2007 9:57 am

Si que te cundió ¿eh? Por lo que veo esos Ancient Brittish funcionan muy muy bien, a ver que tal me va a mi...
A mi con Esparta me pasó similar con Muki, yo todo relajao, va, le gano al simple, y acabó ganándome a mi, OWNED pa mi XD

Me alegro que te lo pasaras tan bien.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Postby Richardlex » Tue Oct 09, 2007 12:40 pm

Cuidado con el terreno por eso!! hay 2 partidas mias (vs romanos y vs espartanos) donde meter MENOS terreno y aprovcechar la mayor mobilidad de los carros me hubiera ido bien. Contra ejercitos de infanteria pesada es mejor centrarse en ganar la batalla montada y ir raspanmdo por los flancos a continuacion. Lo pensé despues del torneo. Las pasé peor por no ver mis propias tropas (ese gasto de PIPs extra...) que por lo que hizo el rival en si mismo.

Xavi


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests