Fotos partida WAB - Macedonia vs Cartago

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6194
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Fotos partida WAB - Macedonia vs Cartago

Postby Rexor » Sun Nov 16, 2008 3:44 pm

NOLFEREK (Macedonia) vs REXOR (Cartago)

Comentario sobre la batalla:

Ha sido dura y muy reñida. La caballería macedonia ha realizado una maniobra audaz por un flanco contra toda la caballería Cartaginesa. Han hecho huir a los númidas pero la caballeria "pesada" de cartago se ha escapado sin luchar (mas tarde seria de utilidad para apoyar a otras unidades.

Mientras los hostigadores cartagineses han dominado el otro flanco a base de superioridad numérica aplastante. La ballista cartaginesa ha estado ausente.

En el centro el enfrentamiento ha sido duro, prevaleciendo la armadura de los griegos que luchaban del lado de cartago frente a las picas de macedonia, probablemente por una mejor suerte en los dados. Durante 3 turnos de masacre continua cualquiera hubiera podido ganar. La caballeria macedonia cargó contra la retaguardia cartaginesa pudiendo haber cambiado la partida. El portaestandarte de batalla fue de gran ayuda para cartago ya que en varias ocasiones el liderazgo del general no era suficiente para mantener a los galos en sus puestos, ademas resistió heroicamente los ataques del general macedonio. Este, tuvo problemas con algunos chequeos y en varias ocasiones tuvo que ceder terreno.

Primer turno (al fonfo macedonios)
Image


Vista aerea de la batalla
Image


Los númidas y la caballeria cartaginesa se dirigen a "luchar" contra la caballería macedonia.
Image


En los últimos momentos de la batalla, la carga de la caballeria macedonia parece condenar a cartago que hasta entonces llevaba ventaja. Pero las potentes falanges siguen empujando gracias al liderazgo del general y macedonia pierde por poco.
Image
Image
Image

Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests