Campania de la 2GM de Atalayeros

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Fri Oct 23, 2009 2:47 pm

Si, ya, y luego conmigo no fallas ni los chequeos normales :cry: :wink:

De todas formas, aunque hable de desequilibrio, es relativo, realmente el juego en principio esta bastante bien equilibrado (si lo comparamos con los de GW), y ademas me da la sensacion de que en general en las partidas tiene mas influencia la suerte (la cosa suele ir de tiradas clave) y el buen hacer del jugador (muchas posibilidades donde elegir, tanto para hacerlo bien, como para hacerlo mal) que las listas en si mismas.

Lo que pasa es que esas unidades de rusos, pues bueno, aparte de por el fallo en la tabla solo he logrado cargarmelas un par de veces, aplicando metodos muy contundentes, una a base de jagdtiger con el plantillon y las dos ametralladoras que puede llevar, y otra haciendo dos emboscadas consecutivas a menos de 5cms con unos waffen SS bien equipados (rifles G43 y mg42), ambos casos en campo abierto y en el segundo de ellos aplicando mal la regla de los 5 cms. Y aun asi creo que quedaron 1 o 2 tipos, mientras que a cualquier otra unidad habria que haberla recogido con pala...

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby WilliamKat » Wed Nov 04, 2009 10:44 am

Mirando la página web de la marca italiana de Waterllo 1815, he visto que han sacado 3 NUEVOS sets (es decir, no reeditados):

1 - Cañón pesado italiano 2ª GM., para el teatro de Africa del Norte (Aunque con una pequeña transformación, válido para el teatro de Italia, entre otros)

2 - Cañón japonesa y armas de apoyo 2ª Gm.

3 - La tercera es infantería Italiana 2ª GM., con una figura desparando desde una moto y otra figura con bicicleta.

Sobre todo me interesa el cañón pesado, para ir completando mis ejércitos de la camapaña de Africa, así que no tardará en caer.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby Rexor » Fri Nov 27, 2009 8:06 am

Que pasa!!!

Me han regalado 3 cajas de alemanes!!! Ya no hay escuscusas!!!

Ya miraré de descargar los reglamentos e intentaré leerlos.

De todas maneras alemanes me van a sobrar, creo que Vaati tambien se hacia.
La idea seria compartir las matrices duplicadas. Tengo 150 cartofens, mas de los que quiero pintar y guardar.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby BOStet » Fri Nov 27, 2009 9:55 am

SI es posible trata de de bajarte el nuevo que solo está en italiano. Si quieres echarle un ojo a las listas de ejercito mal traducidas (salvo la de ingleses por ahora solo estan pasadas por el traductor de google) estan aqui
http://docs.google.com/leaf?id=0B1zUYjrpl3drZDQzOWEzMjEtZTA2ZC00MDY2LTk0OGQtODcwMjYzMWE0MjMw&hl=es
La de ingleses es la que está mas limpia, pero aun le falta un poco. Igual vale la pena porque si cambiaron algunos valores en puntos y como en esta edición se puede poner tanques/cañones fuera de la mesa pues también hay unidades con reglas nuevas.

WilliamKat
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 4:07 am

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby WilliamKat » Thu Jan 07, 2010 4:11 pm

Hola a todos,

Por si no la conoceis, hechad un vistaza a la web MiniaturaZone, y sobre todo al apartado de "Batallas"

Saludos

Mastin
Posts: 1
Joined: Sat Sep 04, 2021 4:21 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby Mastin » Fri Sep 03, 2010 6:46 pm

Me cagüen la mar!!
Ahora voy y me encuentro este tema en el que me entero de que jugais a IIWW con minis escala 1/72. Anda que no llevaba yo tiempo queriendo probar algún reglamento para jugar. Cagüen la mar, justo cuando me he puesto a vender las figuras ...

Yo tenía el reglamento de rapid fire y había escuchado buenas palabras del disposable heroes pero, por lo que veo, jugais al de Italeri. Este no lo he probado.

Como va la campaña, contadnos alguna cosilla que por aquí cotilleamos. Y si fuerais haciendo alguna fotillo y poniendo un mapa con lo que pasa sería ya la leche :P

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby DamienTiT » Fri Sep 03, 2010 9:26 pm

Pues lo de la campaña al final no se hizo, por la unica razon de que nadie tomo la batuta, lo de siempre con las campañas, pero siq eu jugamos bastantes partidas, aunque ultimamente tenemos el juego algo parado, pero ya estoy mirando de retomarlo, la proxima vez que juegue a ver si hago fotos y las cuelgo.

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6198
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby Rexor » Mon Sep 06, 2010 7:31 am

Yo todavia no me he mirado el reglamento.

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby BOStet » Mon Sep 06, 2010 8:02 am

Pues el reglamento de Torriani (el que era operation overlord) ya no se puede descargar de la página porque al parecer van a editarlo y venderlo. De todas maneras si alguien lo quiere que me avise que yo lo tengo. Lo que nunca terminé de hacer fue traducir las listas de ejército de la versión mas nueva, de todas maneras las tengo tambien en linea para quien las quiera. Las listas de ejercito mas recientes lo que tenian (aparte de algunos costos en puntos modificados) era la posibilidad de meter la artillería como apoyo desde fuera de la mesa, lo cual para mi es una bendición porque puedo meter apoyo antitanque sin necesidad de tener las miniaturas :P

WilliamEmund
Posts: 0
Joined: Sat Feb 04, 2023 4:56 pm

Re: Campania de la 2GM de Atalayeros

Postby WilliamEmund » Mon Sep 06, 2010 11:40 am

Por cierto, tengo bastantes miniaturas a la venta MUY MUY BARATAS en 28mm de 2ª Guerra Mundial; no lo he colgado en el subforo de mercado porque no sabía si interesaba pero, vamos, son de Black tree, buena calidad, en metal, y para algunas unidades van bien. Tengo infantería y algo de artillería, si os interesa, privado o me lo comentáis y lo pongo en el MERCADO

JOSE


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 52 guests