I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

En este foro tienen cabida todos esos juegos de miniaturas con cierta base histórica, como pueden ser DBA, WAB, FoG, FoW...

Moderator: Íbero

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby DarthBLU » Mon Feb 22, 2010 7:39 am

Yo prefiero pasar del tema, a la mayoria de la gente le gustó y se lo pasó bien.
Image Image

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Feb 22, 2010 9:00 am

a ver, en general todo el mundo (franceses incluidos, que conste) se lo han pasado en grande y repetirán.
No obstante, acordaros del segundo torneo Atalaya que montamos. Que de puertas a fuera la cosa fue genial, pero de puertas adentro, se hizo una reflexión profunda sobre cómo fue el torneo. Yo creo que habría que hacer esa reflexión también para este torneo.
Os pongo mis comentarios en el foro de organizadores.

Ask Jeeves [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 1311
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby Ask Jeeves [Bot] » Mon Feb 22, 2010 9:20 am

Hmmm lo de los premios, es de tontos quejarse porque en la página 4 de las bases indicaba cuales serían.
Otra cosa es que sea mejorable, que lo es (y se deberá trabajar sobre ello, por ejemplo en el último torneo de Barna la organización se curró un peazo premio con el Jaimito y demás), pero una cosa es decir "para futuros torneos estaría bien aumentar el número de premios" y otra lo que ha dicho. Las formas no son las adecuadas, aunque tal vez le ha perdido pensar que no lo podríamos leer... tampoco es para colgarle del palo mayor, pero la generalización de "Es España y es otro mundo" es genial, chanante, patralaya y gabachina como pocas :lol: :lol:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby elmasmalo » Mon Feb 22, 2010 9:31 am

El tema de las bases, casi no lo quería tocar, pero al final lo voy a decir. Los franceses no se leyeron las bases, demostrándolo desde el minuto 1, que me venían a pagar con 5 euros. Y un par de cosas sobre las que se queja la gente venía muy claro en las bases, porque lo de como sumar los puntos venía claramente en las bases. Es más, yo mismo tras la primera partida lo tuve que leer porque no me acordaba. Ahora vete a saber si la gente lo hizo bien, pero bueno, tampoco pasa demasiado...
Por cierto, el tema comida, que es algo que me tiene bastante quemado, precisamente no lo organizamos por la gente.
La idea era quedarnos en la tienda y que nos trajeran bocatas o pizzas o lo que sea, pero como para algun jugador el comer bien y no de bocata era fundamental, preferimos no hacer nada al respecto, que para nosotros es más fácil quedarnos en la tienda que arriesgarnos a que pasara esto. Así que a lo mejor a los franceses se les podría decir que hablaran con algún usuario de la Armada, que de él es la responsabilidad y no nuestra...
Y sobre la organización del torneo, hablamos lo que quieras en privado, pero te aviso que igual es peor, jejejejeje.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby Arendal » Mon Feb 22, 2010 10:17 am

Bah! Oye, eso, que si no les ha gustado no se apunten al próximo que hagáis.
Aquí lo único importante es que digáis en qué orden quedasteis los tres paquetes de la atalaya. :mrgreen:

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10806
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby elmasmalo » Mon Feb 22, 2010 11:08 am

La duda ofende, quedamos como debíamos:
30- Iñaki
31- Vicente
32- Cesar

Atalayos al poder!!!
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Alta Vista [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 413
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby Alta Vista [Bot] » Mon Feb 22, 2010 12:48 pm

Bueno, peazo torneo.
Unas fotitos del evento para que os hagáis una idea
Image

Mis partidas
1.- Contra Pierre y sus Clasical Indian:
La noche de antes, antes de irme a dormir, sólo pensaba en "que no me toque contra el indio", y plas, en la primera partida contra el indio. Pierre es un jugador muy competitivo y así lo demostró cuando sale defensor y saca el set de escenografía "indio clásico al límite de lo legal y moral"
Image Me centré en entrarle por el lado de los Kn con mi general Kn, e intentar achuchar a sus elegantes con el mío y con las pikas. La cosa salió bien, ya que maté a su general en elefante y a otro elefante con las pikas, mientras mis Ax mataban a un arquero. al final 4G-3 para mí
Image
2.- Contra Thierry y sus árabes con camellos
Image
Decidí atacar por mi derecha, pero Thierry sacó buenos PIPs y pudo replegar sus tropas de ese flanco hasta que pudo recolocar los Bd y formar línea de combate.
Image
finalmente mi general se lanza como un loco contra los camellos, ganando el primer envite y metiéndose dentro de la línea árabe. Posteriormente, el doble overlap y el factor 4 del camello hicieron que mi general pasara a mejor vida, y con él, las opciones de ganar la partida. 4G-3 en mi contra.

3.- Contra Megaduque y sus Campanios. Tras unos movimientos en el flanco derecho, su general en Cv y otra Cv se aventuran un poco más de la cuenta. Mis arqueros y 2 ligeras van a su encuentro. Tras los primeros choques, el general campanio deja el flanco a mis arqueros, que lo contactan sin posibilidad de retroceso. Tuve suerte en el dado y mato al general de Megaduque. 1G-0 para mí.

4.- Contra Manuel "Tirador" y sus Romanos Polibios.
Hubo algunos momentos de dudas con el reglamento, que resolvimos mirando la "unnoficial", pero que hicieron que Manuel perdiera la concentración en la partida y creo que fueron determinantes para la diversión de ambos.
En lo que respecta al juego propiamente dicho. Por mi flanco derecho, dos ligeras mías entretenían a 1 psiloi y a una Blade. Manuel dedicó sus PIPs a reorganizar su línea de Bd y yo en avanzar hacia ella. Finalmente, mi El mata a una Bd apoyada por Ps, mi Kn mata otra Bd y 2 pikas apoyadas dan muerte a otra Bd sobrelapada. Victoria 4-0 para mí, pero que debido a los problemas con el reglamento, hicieron que la partida finalizara de manera agridulce. Luego lo estuvimos hablando y quedó toco aclarado.
Con estos resultados, me planto en mesa 3
Foto de las dos primeras mesas
Image
5.- Contra Erikelrojo y sus Armenios.
Image
La batalla se resolvió en mi flanco izquierdo. Mi LH despachó a 2 Lh de Erik con sendos 6-1 y eso abrió un hueco tremendo en ese flanco, lo que me permitió matarle otras dos plaquetas. Finalmente 4-1 a mi favor y 4º puesto en la general.

Entrega de premios:
Sorteo patrocinado por Freakland: Principe Bohemundo
Image
Arrasador de Campamentos: Padawan97
Image
Mejor Pintado: Eien
Image
último clasificado: César29
[img width=579 height=434]http://i139.photobucket.com/albums/q307/prichzgz/Zaragoza2010/Zaragoza11.jpg[/img]
Mejor "Bárbaro": Atila
Image
Campeón absoluto: Inad
Image

RecioDos
Atalayo de Pro
Posts: 270
Joined: Thu Apr 05, 2018 4:13 pm

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby RecioDos » Mon Feb 22, 2010 1:06 pm

Ese chaval jovenzano es de Zaragoza... y quedó el décimo, 20 puestos más arriba que cualquier atalayo (ahora sí que no salen del escarnio y la humillación pública en meses :lol: :lol: :lol: )

Y yo quedé el 26... así que tampoco puedo hablar mucho

Esta noche haré los comentarios oportunos, pero decir desde ya que los problemas que hubo en el torneo fueron todos por causa de los jugadores, y no de la organización (excepto el cambio de lugar, pero ese era inevitable :wink: )

A ver si se vuelve a jugar a DBA por esta ciudad, que el otro día hubo gente que preguntó por el juego y tuve que mandarlos al foro de LA en vez de a este :lol: :lol: :lol:

ichiro [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 130
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby ichiro [Crawler] » Mon Feb 22, 2010 6:52 pm

Pues chico, a mi me gustó, oye.

Y el bocata en el Sal y Pimienta estaba buenorro.

Richardlex
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 2:48 am

Re: I Torneo Temático de DBA Zaragoza ULTIMA HORA

Postby Richardlex » Wed Feb 24, 2010 10:07 pm

Yo me lo pasé en grande. Los problemas vienen causados poir un problema de causas mayores como es quedarse sin local, que es una PUTADA del kilo, como todos sabemos. Gracias por montar un percal asi que los que montamos cosas sabemos lo que cuesta. ha sido un torneo GENIAL. Para mi de los mejores a los que he asistido. Coincido en que la gente no se leyó las bases. Siempre pasa. Hay que asumir eso. De cara al año que viene, podriais ponber una leuyenda de como puntuar en la propia hoja. Habiendo usado hojas con y sin esa medida, ya os digo yo que ayuda que esté ahi claramente explicado :)

Lo que os voy a criticar es ser una panda de NENAZAS y no atreveros a salir de fiesta con los visitantes. Tsk tsk. Tanto cobarde.... :tackle:

Xavi


Return to “Wargames históricos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests