Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Foro creado para hablar de todos los videojuegos (de PC o consola) dedicados a los juegos de minis o con relación con ellas (W.A.R., BB para PC, Dawn of War, etc). También se podrá hablar de las versiones electrónicas de los juegos de Tablero de los que se habla en el foro correspondiente.
User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby HUGOFENIX » Tue Jun 15, 2010 8:55 am

Hola! Llevo 2 días viciadísimo a este pequeño gran juego que si de algo no destaca es de gráficos, pero que destila estrategia por los cuatro costados, hablo de "BATTLE FOR WESNOTH" un juego realizado por frikis de medio mundo, y que es del estilo del héroes.

Hay de momento 6 faciones o razas, que son:

Leales, humanos principalmente...
Rebeldes, elfos.
Norteños.
No muertos.
Alianza Knalga.
Dracos.

Cada uno con sus pros y sus contras.

Para concluir, diré que este juego me ha recordado un poco al bloodbowl en cuanto a estrategia, pero aunque se aprende a jugar muy rapido, dominarlo bien cuesta mucho.

Saludos

Image

PD: Se me olvidaba, se puede jugar 1 jugador en modo campaña (de momento hay 14 campañas en castellano), en red local, varios en 1 ordenador, y por internet.

http://www.wesnoth.org/

FAST Enterprise [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 2140
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby FAST Enterprise [Crawler] » Tue Jun 15, 2010 10:32 am

Yo también he tenido mis grandes viciadas con este juego. El sistema es el clásico de turnos y hexágonos, que últimamente se ve muy poco en los juegos de estrategia de PC, más que nada porque el tiempo real aprovecha mejor las mejoras gráficas, pero que en cuanto a jugabilidad es de los mejores. Por lo demás es un sistema sencillo pero eficaz; cada unidad tiene sus tipos de ataque, algunos mágicos, otros de cuerpo a cuerpo y otros de disparo, que tienen una probabilidad de acertar según el terreno donde esté el enemigo, y pueden ser ataques múltiples, causar mas o menos daño segun el objetivo, etc. Luego las unidades van ganando experiencia, y "evolucionando" a otras unidades mejores, con diferentes habilidades...

A destacar también que es un juego que va marcando las diferentes fases del día, con unidades que ganan bonos o penalizadores según sea de día o de noche. En general, muy interesante, y con gran cantidad de campañas disponibles, al ser un juego abierto a cualquier aficionado. Gratuito, por cierto...

DamienTiT
Posts: 0
Joined: Thu Jun 30, 2022 6:28 pm

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby DamienTiT » Tue Jun 15, 2010 11:02 am

Yo tambien me he pegado mis viciadas a este juego, muy divertido y recomendable para todo aquel al que le gusten los juegos de estrategia por turnos.

User avatar
HUGOFENIX
Atalayo de Pro
Posts: 147
Joined: Mon Mar 26, 2018 7:24 pm
Location: Zaragoza, Teruel o Valencia

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby HUGOFENIX » Thu Jun 17, 2010 8:08 am

Ayer jugué una digna de mención...

Jugaba con otro español, ambos con Leales contra 2 guiris, leales y elfos y tras una hora y pico de partida aun quedaba mucho por decidir, pero el comandante elfo de mi lado al ver que tenia pocas aldeas decide salir con su héroe a por una de las mías... craso error. Le corté el paso con una unidad de lanceros (sin atacarle, para no diezmar mis tropas su capitán elfo) y el decide correr en dirección norte, pero ya iban hacia el dos unidades de arqueros y un poco mas retrasado un jinete lancero. Curiosamente le dije a mi aliado, mira he reclutado un jinete lancero para dar el golpe de gracia a su héroe, así que 2 turnos mas tarde, ataqué con los lanceros, arqueros quitandole un 35% de vida, y el jinete, en su primera intervención en la partida le empaló xD... fue un GG muy curioso

Saludos

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby ocelma » Tue Oct 05, 2010 8:21 am

En buena hora se me ocurrio curiosear los post de videojuegos!!! ayer no hice otra cosa que jugar a esto!!!! WAAAAAAAAAAAAAAAA

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby BOStet » Tue Oct 05, 2010 3:13 pm

Como dato curioso, esto es casi un remake de un juego que se llama master of monsters que salió para la sega genesis entre otras. Creo que ese fue el primer juego de estrategia que realmente me envició... que recuerdos :P

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby ocelma » Tue Oct 05, 2010 3:22 pm

Pues si te gusta este tipo tengo que recomendarte uno de los mejores juegos a los que he jugado nunca.

Se llama "Shinning force 2" y es de Sega para la MegaDrive!!! :D
:pow: :pow:

BOStet
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 8:07 am

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby BOStet » Tue Oct 05, 2010 3:36 pm

El que jugué yo fue shining in the darkness, que es de la familia pero ese era solo RPG. Ahora de lo que me alegro es de no tener consolas en casa! aunque de cuando en cuando me dá por jugar game boy en emuladores... aun no he terminado ningun pokemon :S

MoviesfunhdFuh
Posts: 0
Joined: Thu Dec 15, 2022 10:23 am

Re: Batalla por Wesnoth, un ejemplo de juego libre

Postby MoviesfunhdFuh » Mon Apr 16, 2012 6:36 pm

Gran juego-me gusta desarollo que le haga aun mas interesante hecho por frikis informaticos!


Return to “Videojuegos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 8 guests