Shogun Total war II

Foro creado para hablar de todos los videojuegos (de PC o consola) dedicados a los juegos de minis o con relación con ellas (W.A.R., BB para PC, Dawn of War, etc). También se podrá hablar de las versiones electrónicas de los juegos de Tablero de los que se habla en el foro correspondiente.
User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Shogun Total war II

Postby kobayishi » Wed Mar 23, 2011 9:10 pm

Antes de nada ya se que no es un juego basado en un wargame, pero dada las grandes similitudes que tiene con el wab y como conozco una gran cantidad de foreros habituales jugadores de la saga, me ha parecido oportuno abrir este post.

Pues eso, salió hace nada y lo conseguí este finde, y llevo una enganchada de espanto!!!

Todos aquellos seguidores fanaticos de la saga total war se encontraran enormemente satisfechos con esta nueva versión, pues cuenta con una larga serie de novedades que a mì personalmente que encantan.

- Empezando por la forma en que los personajes adquieren sus rasgos y séquitos, conforme adquieren experiencia vas seleccionado características de una serie de opciones en árbol, siendo el jugador quien otorga el carácter a sus personajes, si te va el rollo guerrero a saco o prefieres que tu general sea un estratega, filosofo.... pero manteniendo en general el funcionamiento de los demás TW como otorgar titulos a los nobles, herederos de la familia, matrimonios y tal.

- Una gran cantidad de clanes, en comparación con la 1ª entrega de shogun, entre los que elegir a la hora de realizar la campaña. Aquí se puede valorar el gran trabajo de documentación que realizó canario para su suplemento del Wab. :wink:

- El sistema de recursos es muy similar al Imperial y Napoleón, pero con mayor especialización en los edificios.

- Se vuelve a pequeños detalles que para mí hicieron tan grande la entrega de Rome TW, como las arengas de los generales al comienzo de la batalla :lol: o las brutalidades de las cargas de caballería. No veaís lo que mola ver cuando cargas a una unidad por retaguardia con tu caballería como filas y filas de hombres salen desperdigadas en todas direcciones mientras tu caballería los atraviesa como si no hubiera nada :lol: :lol: Sin embargo, podrás obtener el resultado completamente opuesto al realizar la carga por el frente. Unos miseros ashigaru paleros de 150 mo, (unos samurais a pie valen unos 500...) son capaces frenar en seco cualquier carga de caballería, y sin despeinarse, comprobando como los jinetes vuelan literalmente por encima de la formación de lanceros. En este contexto histórico la caballería no destacó como arma definitiva precisamente, y el juego lo representa muy bien.

- Las batallas navales tambien han contado con varias novedades, la zona de combate influye, sobretodo la proximidad a la costa, y dada las embarcaciones de los japoneses siempre son cerca de la costa.... Combatir en aguas someras o con abundantes afloramientos rocosos le dan un plus al juego de diversión. las naves con las que se cuenta son un amalgama de naves de varios tipos, desde pequeñas balsas con arqueros (que son escamochadas casi de un único cañonazo y de las que heredo mi nombre!!! Kobaya con arqueros, kobaya cañonera... :lol: :lol: ) a castillos que flotan :lol: que son una plataforma para un gran contingente de hombres.

- Vuelve el ninja con sus videos de misiones!! :lol: :lol: a mi me encanta!! y ahora se le puede personalizar con la experiencia. Además surge un nuevo personaje antininjas (metsuke) un poli secreto, que además desempeña otras funciones.

- Pero el aspecto que a mí casi mas me ha gustado es el multiplayer, te da la posibilidad de customizar tanto a tu general como a tu clan (armadura, colores, herladica, especialidad....) y adquirir experiencia en tus partidas para lograr mejorar a tu general, y obtener honor y renombre frente al resto de jugadores. Además te brinda la posibilidad de crear tu propio clan con tus amigos y relizar operaciones cooperativas. (A ver si se destapan los generales atalayos y montamos un clan!!)

- La mayor pega...la de siempre, la IA muy conservadora, resulta muy dificil entablar combates en campo abierto ya que casi nunca sale de sus castillos y la campaña se puede convertir en un "de asedio en asedio..."

Aquí teneis la intro del juego que me parece brutal!!!
http://www.youtube.com/watch?v=_EQWcB1vXXg

Animo daimyos a ver si nos vemos por el campo de batalla!!

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Shogun Total war II

Postby Rexor » Fri Mar 25, 2011 8:18 am

Muy interesante...

ocelma
Atalayo de Pro
Posts: 4913
Joined: Fri Mar 23, 2018 12:43 am

Re: Shogun Total war II

Postby ocelma » Fri Mar 25, 2011 8:56 am

aiiii. si tuviera un ordenador en condiciones caería seguro. Los total war son demasiado adictivos...

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Shogun Total war II

Postby Rexor » Fri Mar 25, 2011 10:49 am

Totalmente deacuerdo: me falta ordenador y tiempo. Pero ganas no.


Return to “Videojuegos”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests

cron