BASES

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

BASES

Postby elmasmalo » Sun Feb 10, 2013 8:32 am

Estas BASES son originales de Elfo Gris

No pintas ná viajeros: La Isla Tornasol

Bases:

Vamos alla con lo que os importa, y a ver si somos capaces de llegar al liston de Masmalo

*Duración: la idea inicial es que sea a 12 semanas.
*Puntuacion: habra dos tipos de puntuaciones una sera la de las minis pintadas (pigmentos encontrados) y otra la de los puntos de victoria (materia magica lograda) y seran semanales, repito, semanales.
El ganador final sera aquel que tenga al final de las 12 semanas, mas puntos por pigmentos magicos (no puntos totales de miniaturas pintadas).
La cantidad de pigmentos encontrados, dara a los vencedores de esa semana (que han logrado trasformar los pigmentos en materia magica).
Se valorara ( el Lunes siguiente) las fotografias de minis presentadas hasta el Domingo (incluido) de la semana que corrresponda.
Cada concursante se creará su propio post para sus miniaturas.
Aunque no se solicita foto previa, se pide que se nombre o cite lo que se tiene intenciones de pintar (puede ser de forma privada al Comisario-pintor o corresponder a lo de semanas anteriores que no se haya llegado a pintar y tengamos en la reserva).

-Los puntos de materia magica repartidos semanalmente seran, 3 para el 1º, 2 para el 2º y 1 para el 3º.

Para lograrlos, hay que ser los que mas pigmentos encuentren en la semana en curso (puntuacion de minis que pinten) y son como siguen, y que en sus casos seran sumatorios:

-Foto previa: +1 pto
-Peana pintada: +1 pto
-Peana de Heroe/Comandante: +1 pto
-Peana con bicho mas pequeño que infanteria(ej. rata gigante skaven):2 ptos
-Peana de 20 a 30mm/mayoria de plaquetas de FOW y DBA/Fragata gothic: 3 pto
-Peana de caballeria con una mini (tipo lobo): 4 ptos
-Peana de enjambre: 4 ptos (y ya te puedes lucir si quieres el +1 por peana pintada).
-Peana de caballeria/Crucero Gothic/Tanque FoW: 6 ptos
-Peana de monstruo pequeño/Jack ligero/40mm: 10 ptos
-Peana de monstruo grande/Jack pesado/50 mm/Acorazado Gothic: 14 ptos
-Peana de carro/vehiculo: 20 ptos
Cualquier otra peana, que no pueda ser asimilada a una de las descritas sera valorada por mí
-Mini de la semana: 2 ptos (Lo que pone, beneficio de 2 ptos a la que me guste por pintura, estilo, tematica, no necesariamente tiene que ser la mejor, esto es totalmente subjetivo y sera explicado en cada mini premiada)

Hay no termina todo, seguimos.

*Eventos: A partir de que finalice la 2ª semana, para aplicarse la semana siguiente, comenzaran a producirse eventos que complicaran o beneficiaran a los exploradores es su busqueda, seran 10, de tipo aleatorio, excluyentes y con duracion en esa semana. Os pongo los nombres para que os oriente o no:

-A paso ligero
-Quien quiere pies ...
-Damos miedo ...
-No pasareis ...
-PEM
-Satelite
-Embarrados
-Espantada
-Por si las moscas ...
-Reliquias

*Problemas: No todo va a ser facil para los exploradores/pintores, a partir de que finalice la 2ª semana, para aplicarse la semana siguiente, 2 de ellos (de forma aleatoria ... vamos, a dado) sufriran las inclemencias del tiempo/sabotaje/accidente que podrian llegar a impedir continuar esa semana hasta que se recupere. La cantidad de nombres se incrementara en uno cada semana si se supera el numero de gente que no pinte de la semana anterior.

Si sale tu nombre y ....
-has pintado: estas en problemas pero puedes continuar, (amarillo, cuidado no te confies)
-No has pintado: sufristes un accidente o te sabotearon lo ves todo rojo (de tu sangre manando de tus heridas) esa semana no puntuaras, pero no por ello dejes de pintar, que te tienes que recuperar ... sigue leyendo.
-Estabas en nivel amarillo: pues lo mismo que el anterior, la cagastes, te confiastes y pudieron contigo. Esa semana no puntuaras, pero no por ello dejes de pintar, que te tienes que recuperar ... sigue leyendo.

Como evitar o librarse de los problemas:
Puedes recuperar un nivel de color ( de rojo a amarillo, y de amarillo a nada) debes de SUPERAR lo que el Comisario-pintor haya presentado esa semana que estas penalizado, o en el caso de que el mismo no presente nada, un minimo de 10 ptos en cualquiera de sus combinaciones (es facil: 2 minis de infanteria o un monstruo pequeño, o una caballeria beneficiado por caulquier combo "la mini de la semana" y el evento que este en curso, etc, etc....).

Espero que os quede claro, mas o menos, mi intencion es que no sea el tipico concurso de pintura y ponerle un punto de jugabilidad (inspirada ligeramente en Forbidden Island/La Isla Prohibida y que al final se ha quedado en un pequeño amago de ello y menos heavy, cosa por la que teneis que dar gracias a Masmalo).

Intentare hacerlo lo más imparcial (salvo que SLU y Masmalo, vayan pensando en que no van a ganar .... esto no deberia poner aqui, no??) y dar oportunidad a que mas o menos OTROS puedan ganar al aplicar los puntos de forma semanal y no totales (Asi que Arendal, no te reserves para el final todas las naves)

Ayuda a los concursantes: (no es mas importante pintar mas, si no cuando pintarlo o presentarlo ... hasta hay puedo leer).

Espero que os animeis y eso es casi todo de momento si no me he colado.

v1.1 Corrección de errores
v1.2 Modificacion de ptos de infanteria que al incluir el +1 por foto resultaba descompensado, inclusion de las plaquetas de FoW/DBA/BFG
v1.3 Inclusion de los puntos por Heroe/Comandante que lleva desde la 1.1 olvindandoseme
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

Nutch [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 973
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: BASES

Postby Nutch [Bot] » Sun Feb 10, 2013 1:06 pm

Empieza mañana?

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: BASES

Postby Steeler [Crawler] » Sun Feb 10, 2013 2:14 pm

Parafraseando una de mis frases favoritas de los videojuegos, solo puedo decir:

"Yes, my Lord"

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: BASES

Postby Steeler [Crawler] » Sun Feb 10, 2013 2:20 pm

Aclaro alginas cosas sobre mi participación:

Yo NO participo como tal para la victoria final, solo colgare las minis para putear a los que tiene "problemas" y se lo curren un poco.

El por que no participo?, pues aunque los eventos son aleatorios, yo se de que van, y como las tiradas de problemas tambien son aleatorias, para que no haya suspicacias, mejor evitarlas. (Toda aletoriedad que permitan las olivo-pelotas :uy: )

Asi que aclarado esto solo puedo decir: GO! GO! GO! A cuchilloooooooo!!!!!

Charlestut
Posts: 0
Joined: Wed Feb 23, 2022 9:14 pm

Re: BASES

Postby Charlestut » Sun Feb 10, 2013 9:22 pm

en caso de no tener por el momento las peanas para las minis , en el momento de montarlas y ponerselas,podran recuperarse esos puntos colgando la foto?

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: BASES

Postby Steeler [Crawler] » Mon Feb 11, 2013 8:14 pm

Y si esperas a tenerlas y lo presentas todo junto.

Salvo excepciones muy maravillosas no es mi intencion reevaluar.

Leeros la ultima linea de las bases, que a lo mejor os orienta algo.


Return to “No pintas ná viajeros: La Isla Tornasol”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 4 guests