Deportividad en Torneos: ¿Realmente necesaria?

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!

Es necesaria la deportividad?

 
Total votes: 0

Francis [Bot]
Atalayo
Posts: 58
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Postby Francis [Bot] » Fri Feb 10, 2006 10:32 am

A ver gente. Que este post no se salga de madre que los warhammeros solemos ser personas muy acaloradas y nos encendemos muy deprisa :D
Creo que todos tenemos un poco de razón en lo que decimos. Ni una ni otra cosa, siempre hay varias maneras de ver una cosa según el prisma con el que se mire. Lo que debiaramos de hacer es intentar sacar una forma que en la medida de lo posible contente a todos (o la mayoria). Se que es muy dificil, pero intentemos no situarnos en las posturas más radicales de uno u otro sitio.

Enga campeones!

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5991
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Postby DarthBLU » Fri Feb 10, 2006 11:20 am

Aunque no esté de acuerdo con la deportividad, una cosa que ha dicho Arendal si que estoy MUY de acuerdo con el.


Arendal wrote:Cuando quieras montas un torneo y usas el sistema que quieras.


Es tan fácil como montar un torneo y lo probáis. Animaos los que queráis probar estas cosas a montar un torneo así y así no son siempre los mismos.
Image Image

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Fri Feb 10, 2006 2:50 pm

Arendal wrote:
ahora os invito a leer aunque sea en inglés éste enlace, os puede servir de ayuda para torneos y lo digo muy en serio.
http://gamesday.us.games-workshop.com/G ... k_2006.pdf


Cuando quieras montas un torneo y usas el sistema que quieras. Y que conste que ya vi ayer esas reglas (en TS, que las posteo Eardin) y me gustaron. Me parece un buen sistema que debe ser probado. Pero eso de decir "os puede servir de ayuda para torneos"... me ha llegado el alma. Como si yo tuviera que organizar los torneos como me pida la peña. No, no, no. Yo los monto, según yo entiendo el hoobby. Y el que quiere viene y el que no no.

Por cierto, las estadísticas no se miran como lo has hecho, pero tu, con tal de tener siempre la razón...

Aquí lo único que está claro según la encuesta es que la gran mayoría quiere deportividad.
Y dentro de esa mayoría que quiere deportividad, lo más votado es dejarla como hasta ahora. No manipulemos, que los datos son datos...

Y ojo, que yo soy de los que votó y vota porque restarle importancia, que 30 puntos me parecen excesivos... pero los resultados de la encuesta están ahí y son evidentes.


No me entendiste bien... Cuando dije os pueden ayudar, es eso, ya que se está debatiendo el tema de deportividad, no el como se hacen los torneos.
Yo voté la última opción, bajos los puntos, y de momento gana la opción con puntos medios (15) sobre la de altos (30) o bajos (<15).
Sin embargo, estarás de acuerdo en que de no estar la opción sin deportividad todos esos votos irían a baja deportividad, y viceversa, los de altos irían a medios, y por tanto se puede adecuar asi.

En vez de ser radical contestando, hay que aportar soluciones (posibles), y creo que hay gente que lo está haciendo, gusten o no.

Y ya está... no creo que haya sido incorrecto lo que dije, tan sólo ayudar a organizar la deportividad recalco, que es lo que se debate.
Cuando se debata eso de emparejar de inicio por organización ya aportaré datos y estadísticas, pero no aquí que no se debate eso ;)
Ciñámonos al tema, y ver el enlace que di la sección deportividad (sino, diría: organizar los torneos exactos como éstos de uk y ya está).

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Fri Feb 10, 2006 3:36 pm

Yo ya te digo que el enlace lo vi ayer y tengo intención de probarlo. :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Fri Feb 10, 2006 4:45 pm

Wolas! he leido el enalce y me ha dado algunas ideas y tal y tiene cosas curiosas como por ejemplo algo que me hubiera gustado emplear qeu es el factor de estrategia.

A este post si se sigue asi, con ejemplos personales, habra que ponerle un candado. Por lo visto, no somos capaces de ponernos de acuerdo ( ni falta que hace) pero loqeu me preocupa es que nos metemos poco a poco en el terreno personal.

Yo desde mi punto de vista veo qeu no hemos avanzado nada. Sigue habiendo gente que no quiere la deportividad, sigue habiendo aquellos que si pero con una revisión, otros que si pero como está.... en fin. Por muy lamentable que suene cada torneo tiene sus propias reglas y muchas veces pecamos de intetnar agradar a todos buscando un sistema universal preguntando y consultando que es lo que mas les gusta y tal. Lo unico universal es lo que por ahora propone Games, y no es que sea mejor o peor pero es lo que la gente cuando monta un torneo intenta o no imitar.

Así pues, un torneo haga lo que haga con la deportividad estará bien desde el punto de vista que lo indique en sus bases. Yo a un torneo voy a ganar, pero hay una sutil diferencia. Voy a ganar divistiendome y no a ganar a toda costa.

Por eso, si no se aportan simplemente sistemas de puntuación o similares pues mejor cerramos el post. Y sonara muy mal, pero como comenta Arendal ( con otras palabras) el torneo es mio y me lo monto como quiero, y si queires venir firma esta clausula.... asi de simple.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Postby imrahil » Fri Feb 10, 2006 7:39 pm

Lemariont, yo ya he aportado 3 sistemas de puntuación alternativos, y otras personas también han aportado su opinión y sistemas alternativos :)
Por menciones, por 3/2/1 y el de uk de gw, creo que podemos sacar cosas positivas del debate, no todo es negativo :]

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Sat Feb 11, 2006 10:51 am

Ya, eso no me cabe la menor duda, se han ideado o recogido varios sistemas que pueden dar pie a alguno mas aceptado. Eso está bien. Lo que no está tan bien es lo de que si yo que si tu...

Por eso mientras siga en la linea de aportar ideas bien.

CCCPVostok
Posts: 16
Joined: Sat Jul 21, 2018 1:43 pm

Postby CCCPVostok » Tue Feb 21, 2006 1:26 pm

Bueno, pues en la última WD viene el sistema de puntuación que GW va a emplear para el DOS. A grandes rasgos es como sigue:
Puntuaciones máximas
1. deportividad:30
2. partidas:60
3. pintura:20
4. personalización:20
5. examen:10
Total: 140 puntos.
Para poder acceder al premio de campeon absoluto, hay que llegar a unos mínimos:
1. deportividad:16
2. partidas:23
3. pintura:8
4. personalización:8
5. examen:4
Aquellos que no alcancen el minimo en alguna categoría, no podran optar al premio.
Además en las partidas, aparte de la puntuación por victoria, se centa la diferencia de puntos de vicoria entre el ganador y el perdedor. El que gana se apunta la diferencia con un más, el que pierda con un menos.

Personalmente me perece que no soluciona el problema de la deportividad sies que el problema está realmente en que la genteno sabe puntuar, pero ahi queda eso

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Postby Lemariont » Tue Feb 21, 2006 5:56 pm

No solo no lo soluciona si no que lo empeora... el mínimo debería ser mas mínimo. Yo recuerdo haber sacado un 13 alguna vez... :cry: El problema está que para sacar un 16 si mal no recuerdo deberian darte por lo menos un mejor jugador, mas una media de 3. Lo cual es mas facil sacar una media de tres y ningun mejor jugador.... No se, si el planteamiento es asi les va a dar muchos problemas el torneo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Postby Arendal » Tue Feb 21, 2006 6:03 pm

Ahora se puntua del uno al diez… no de uno a cinco con mención espcial.

Sigue habiendo mención especial pero sólo sirve para desempatar.

O sea que es 16 sobre 30 con “todas las de la ley”.

Es cierto que es un sistema excesivamente subjetivo… pero sal que seguro al que perjudica es al que no merece la pena que gane… :roll: Por cierto que explican además en la revista QUÉ ES EL CAMPEÓN ABSOLUTO… y prácticamente usan las mismas palabras que yo usaba unos posts atrás…


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 27 guests

cron