Despropósitos para el 2015

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Despropósitos para el 2015

Postby Lemariont » Sun Jan 04, 2015 6:11 pm

Saludos,
Otros años habiamos hecho promesas como la de Arendal de no comprar miniaturas el año pasado o hace dos, y propositos comunes. Este año queríamos hacerlo mas en serio e invitar a tod@s aquellos que nos leeis a participar.

Así a fin de año, veremos lo tenaces que hemos sido en nuestros propósitos frikis.

Yo para este año me propongo:

ENERO 2015
- Por la cuenta que me trae acabarme los Vikingos de DBA para Atalaya.
(estamos en Abril y no los he acabado, aunque pude juagr el torneo con lo que tenia pintado)

Estamos en Julio y me quedan dos peanas... pero va a pintar con este calor quien yo te diga...)

FEBRERO-MARZO 2015
- Compras de la nueva facción pirata de Xwing. A ver que sale de esto, porque yo ya estoy contento con mis Corsarios...
consegido!

A LO LARGO DEL 2015
- Meterme caña junto al resto del grupo para acabar la adaptación de Askari y no pensar que he tirado el dinero en miles y miles de miniaturas... (ahi estamos...)

- Pintar las minis de Malifaux que vienen en camino y jugar. (ahi estamos...Julio y sólo montadas)
- Acabar de montar y pintar los ejercitos de DBA de vikingos y de griegos. (julio, vikingos solo acabar de pintar, los griegos... pese a ser el proyecto inicial.. mucha pereza ahora.)
- No hacerme ningun equipo de BB este año. (Julio... y lo estoy consiguiendo! aunque...)
- Hacer un torneo de Xwing. oh yeah! lo hice! el Wingman!
- Y por último salir algun torneo/evento fuera de Zaragoza. esto me esta costando
- Vender lo que no uso, lo he intentado pero es se me hace cuesta arriba clasificar todo y bla bla bla... (ahi estamos...pero ni con ofertas hoyga!)

-Ya ni hablo de acabar de pintar las mil bandas de Mordheim, los Rangers de Fow, los Mechs para Alpha Strike, y todo lo de 40K que esta en el lugar mas oscuro de mi trastero. (ojo que los Mechs estan imprimados y podemos dar la sorpresa...)

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Despropósitos para el 2015

Postby Arendal » Sun Jan 04, 2015 11:11 pm

¡Saludos amigos, hamigos y demás gente que lee este foro!

Cuando Lemariont me menciona en su post y habla de hacerlo "más en serio" supongo que se refiere a mi estrepitoso fracaso en aquello de "no comprar miniaturas".
¡Valiente estúpido propósito el que me hice entonces! ¡¡Yo que soy de los de culo veo, culo quiero!! :mrgreen:

Pero bueno, vamos a ver si conseguimos ponernos en ridículo una vez más públicamente incumpliendo unos (des)propósitos.

La verdad es que el año pasado (2014) cumplí un montón de objetivos y estoy muy contento con mi actual ritmo de pintura, juego, compras y ventas.
Voy pintando lo que tengo, jugando a lo que quiero, comprando aquello que me apetece y vendiendo lo que no voy a usar. ¡Que no es poco!
Así, en 2014 pinté un par de bandas de Malifaux, algo de FoW, algo de SAGA... Jugué a Warmachine, Malifaux, Xwing, torneo de FoW... Compré lo justito (mis naves de Xwing caben en la caja básica y en Malifaux me mantengo "más o menos" en el Gremio)... Vendí todo aquello que no voy a jugar (principalmente Fantasy y bastante Infinity).

Pero bueno, estamos hablando de nuestros propósitos para este año. Y tengo que ser sensato, porque en un par de meses nacerá mi segundo hijo (¡una niña!) y no creo que pueda pintar/jugar todo lo que me gustaría...

Así que mis propósitos son:

1-Pintar las bandas de Hoffman y Lucius de Malifaux
2-Mantener el ritmo de compra ajustado: Battle Engine de Rhul para Warmachine (si sale) y en Xwing sólo picar si salen la Ghost y la Phantom. Poco más salvo sorpresas.
3-Montar una campaña muy rolera de Malifaux y jugar partidas
4-Jugar al menos 4-5 torneos de Xwing
5-Conseguir jugar de vez en cuando a Flames of War y SAGA

Hay muchas cosas que me gustaría hacer pero mantendré los propósitos en lo razonable. Pero me encantaría:
-Terminar de pintar todo el ejército italiano de FoW (apenas me faltan un par de unidades)
-Pintar toda la banda de SAGA (¡para empezar tengo que terminar de montarlos!)
-Montar, pintar y jugar a Battletech
-Limitarme al puñado de juegos que realmente me gustan y divierten (Warmachine, Malifaux, Flames of War, Xwing y SAGA)
-Seguir adelante con un proyecto personal de juego de carreras de coches en un futuro apocalíptico...

Pero esta segunda lista la mantendremos en la reserva para sacarla si soy capaz de cumplir la primera :wink:

Veamos cómo queda la cosa!!

GO GO GO!!

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10798
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Despropósitos para el 2015

Postby elmasmalo » Mon Jan 05, 2015 7:28 am

Me uno a los despropósitos de año. Lo que no sé como los puedo concretar. Yo como muchos (o como todos), supongo, lo que quiero es comprar menos y pintar más, para que la tan nombrada "montaña de plomo" baje algo...
Creo que iré concretando mejor en este mismo post pero mis objetivos actuales son:

1. Terminar de pintar la banda de Malifaux
2. Avanzar con el pintado de Cygnar, no digo ya terminarlo que es una utopía.
3. Jugar algún torneo.
4. Jugar una partida de Fantasy en todo el año
5. Jugar a la nueva edición de Malifaux
6. Empezar como mucho un nuevo juego del que no tenga miniaturas. Y digo uno porque hay un proyecto ya por ahí desde el año pasado "en la nube".
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

mercenario_zgz
Atalayo de Pro
Posts: 1927
Joined: Thu Mar 22, 2018 6:12 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby mercenario_zgz » Mon Jan 05, 2015 8:45 am

Bufff, de cabeza a la piscina:
-Pintar todo lo que me falta de skorne (principalmente infantería) a nivel tabletop (80% completado)
-Pintar los goblins de mallifaux a nivel tabletop (40% completado)
-Terminar de pintar mi banda de SAGA a nivel tabletop (30% completado)
-Terminar de pintar euphoria (40% terminado)
-Pintar una banda/grupo/lista/similar a mi nivel alto
-Salir al menos a dos torneos fuera de Zaragoza
-Jugar al menos la mitad de las partidas con todo pintado

Venga que hay que ser valientes, bien de buenos propositos :lol: :lol:

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby Steeler [Crawler] » Mon Jan 05, 2015 9:18 am

Miedo me da unirme a este post, pero alla vamos.

Propositos para 2015, pues en plan rapido, casi los mismo que 2013 o 2014 podria decir, pero no, vamos a ver si concretamos algo mas y asi se cumple algo; para ello voy a intentar dividir mis proyectos, asi creo que alguno caera seguro, partiendo de la premisa de intentar ser realista y coherente, basicamente con mi situación familiar y el poco tiempo que me queda (por que tengo una vida muy desorganizada con los peques):

Proposito general basico: No comprar aquello que no vaya a jugar (salvo aquello que ya tengo en camino o considerado en esta semana (no os asusteis que solo es una cosa, bueno 2)

*A corto plazo:
- DBA (1): Terminar los escudos y banner de mi ejercito de Burgundios, a ser posible antes del torneo Atalaya
- Xwing (3): Terminar la caja de guardarlos, montar el Destructor de cartulina y pintar la maqueta del VenatorA falta del Destructor lo demas ya esta, asi que bien
-Euphoria (1): Montar y pintar una banda basica para jugar el Atalaya (tengo 20 dias, justo voy a ir) Esto ya paso pero por lo menos la bolsa con todas las minis, la tengo ya a mano, y he conseguido jugar dos torneos con minis dejadas
-A&A War at sea: Jugar con mi proxima adquisicion (ya encargada) de los barquitos CONSEGUIDA (hace meses)
-Pintar minis varias que les debo a un par de amigos

*A medio plazo:
DMH (1): Ahora que tengo encargada la banda, que mira que no ha habido manera de comprar de otro modo que estaba agotada, pintarla y jugar al menos 3 partidas (pido poco).
Warmachine (3): Montar y empeanar todo lo que tengo de Menoth, jugar y pintarlo a como minimo 2/3 de lo que tengo. (esto es de una de las cosas que no deberia comprar mas de lo que tengo, y una cosa que me he pillado).
Quitarme media docena de juegos de tablero nuevos, que ni siquiera he podido probar.

*A largo plazo:
KoW: Terminar las peanas del ejercito Goblin, creo que el verano puede ser buen momento, todo segun como sea la 9ª de Fantasy
CoE: Se que no voy a jugar, aunque cada dia me llama mas el historico, pero por lo menos, montar y si se puede pintar mis macedonicos.

*Otro proyectos que podrian ver la luz:
Finlandeses de 1/72 de la IIWW
Terminar mis Desert Rats de 28 mm que les falta un nada.
Legion Extrajera de 1/72, si le meto caña a Lemariot para el Askari
Montar una pequeña competicion de Formula D
Vender cosas del Señor de los Anillos (basicamente Hobbits que tengo por casa) y quitarme cosas de Fantasy y de 40K (tengo unos lobos espaciales por casa, qeu no se de donde han salido)
BB: si salen por fin los Bretones a lo mejor me animaba a hacerme un equipo.

*Cosas varias, que algun dia me gustaria poder hacer, y no necesariamente este año:
Volver a jugar Fantasy NI POR EL FORRO VOY A JUGAR A ESA COSA QUE SACARON QUE YA NO LLAMAN WARHAMMER, y terminarme de pintar la Abominacion de los Skavens
Adaptar mis ejercitos de Fantasy a KoW EN ELLO ESTOY, para poder vender todo aquello que me sobre de ellos y que no lo voy a tocar en mi vida (ejemplo las cosas de Enanos, Reinos Ogros, y seguro que encuentro alguna mas) POR LO MENOS YA HE ACABADO AL 95% LAS PEANAS DE LOS ELFOS OSCUROS
Seria bonito terminar los Angeles SAngrientos y mas teniendo en cuenta que los tengo todos imprimados en rojo, y solo necesitan pintar armas, ojos, darles una tinta y listo.
Montar una partida de Trafalgar con las minis de barquitos de Pirates Spanish Main, es un proyecto que tengo pensado, y mas que mirado, y que realmente "solo" faltan las plantillas/base de cada uno de los barcos.
Me dejo muchas cosas, pero esto es solo una pequeña parte de lo que digo todos los años que voy a hacer, asi que imaginad todo lo demas.

Miedo me da ponerme a algo ........ casi lo podiamos dejar para el año que viene que ya me he cansado solo de escribirlo.

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby Benkei » Mon Jan 05, 2015 9:55 am

Me apunto, pero ya veremos:

- pintar las dos listas de Warmachine de mercenarios para el torneo Atalaya
- pintar mis dos bandas de Malifaux y las de Shenlong e Ironsides cuándo salgan
- pintar una banda de Infinity (al menos 10 minis)
- ir pintando Warmachine (Khador y mercenarios, incluso una lista de Amón)
- no comprar cosas sin haber pintado otras cosas antes (esto será lo más duro)



Y copio de Kike:

- salir a un par de torneos fuera
- jugar al menos la mitad de las partidas con la mayoría de la lista pintada

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby Rexor » Mon Jan 05, 2015 10:03 am

Veo que ponéis pocos objetivos. Yo voy a pintar más o igual, pintar cada vez más rápido, comprar algunas minis pero a precio bajo y jugar muy poco:



ENERO 2015

- SAMURAIS 1/72: Son la basurilla que quedaba en la caja de restos. Un segundo ejercito de samurais. A pincel seco sin piedad para la actividad Sengokujidai de Canario. HECHO

- MONJES SAMURAIS 1/72: Pintado digno, y del altar de guerra. Para el día 4 enero no han llegado pintados, solo el altar.

- CASAS DE FOW 15mm RESINA PLANET: Terminar lo que tengo por casa para el torneo Atalaya poder montar una mesa. Voy a sudar...



PRIMER TRIMESTRE:

- EXTRAS ANGELES SANGRIENTOS 40K: Tengo 2000 puntos EXTRA que monté en diciembre. Algunas minis son muy viejas y cutres. La idea es darles una capa de rojo y pintar las peanas, que esten justitos para jugar una megapartida de Herejía Apocalíptica y se vea que son sangrientos.

- KOW CAOS: Terminar 4 minis de personajes del caos. Y terminar los barbaros del caos (minis que valen como banda de Mordheim, 2x1).



DURANTE EL AÑO:

- SEÑOR DE LOS ANILLOS: Proyecto de alta prioridad. Consiste en ir escuchando en audiolibro los tres libros de El Señor de los Anillos y mientras ir pintando "las minis del momento". Empezando por hobbits, compañía, elfos, enanos, trasgos, isengard, rohan, dunlendinos, gondor y harad. Sin prisas, con buenos acabados.

- KOW FIMIR: Montar unidades, fabricar peanas pantano, comprar y montar moscas de nurgle y bicho feo de los hombres bestia. Hay que terminar antes los guerreros del caos. Típico proyecto que saco adelante en verano o no sale nunca.

- KOW CAOS, BICHO GORDO: La miniatura del señor del caos en Quimera (china) me llama, pero tengo que terminar otras cosas antes de comprarla.

- TERMINAR VARIOS 40K: Me queda poco para terminar los Eldar completamente (los acabados del Caballero Espectral y falcon, luces de los Escorpiones, una moto a reacción, quizás pero difícil: un vidente extra y el caza). Y también pocas minis de Angeles Oscuros: 5 veteranos y estandarte, termis venganza oscura. Esto a buen nivel, sin prisas.



COSAS PARA EMPEZAR Y NO TERMINAR

- BATTLETECH: Quizás en verano empiece a clonar y los mechs japoneses que copiaron ellos, seran recopiados por mi. Necesito un Archer y un Warhammer para mis Kurita (bien pintados). También pintar el ejercito de Clanes del Clan Wolf con aerografo y rapidete. Luego tenía que hacerme un ejercito, tirando de resina, de Comstar (spray gris y luces blancas). Y con las sobras pintar un segundo ejercitillo muy muy rápido (aero y pincel seco).

- PROYECTO PERSONAJES 40K: Me gustaría ir pintando a mi máximo nivel las miniaturas chulas que tengo de 40k. Por coleccionismo. Por ejemplo: Inquisidor Héctor, Astorath, Personajes Caos, Personajes Guardia Imperial, etc).



COSAS QUE NO TENGO PREVISTO HACER Y A LO MEJOR ACABO HACIENDO:

- PINTAR ALEMANES Y AMERICANOS DE FOW. Estos se van a eternizar... Pero es porque no juego (no juego = no pinto)

- TERMINAR MOROS Y CARTAGO 1/72 PARA CLASH OF EMPIRES. Buf, juego abandonado. A ver que pasa.

- TERMINAR NAPOLEONICOS 1/72. Si no juego tampoco.

- PINTADO RÁPIDO DE ELDAR DE EPIC 6MM. Ni los voy a jugar, ni los voy a pintar. Quizás en el 2030...

- RETOCAR PUÑOS IMPERIALES DE EPIC 6MM (Son viejos y algún retoque necesitan). ¿Algún día se jugará a Epic?

- NUEVA FLOTA DE GOTHIC CON AEROGRAFO. Anda que no es difícil que me ponga con esto...

- METERME CON EJERCITOS DE 40K A MEDIO PINTAR: TAU (me quedan dos tontadicas pendientes), SANGRIENTOS (todo el tiempo que quiera meter), CAOS y DEMONIOS (están solamente a color base de nurgle), GUARDIA IMPERIAL (mucho curro)

- KOW: Tengo minis viejas, reviejas, muchas del battlemasters... me gustaría pintarlas a estilo oldhammer, con toque retro. Puedo juntar Altos Elfos, Orcos, Imperio, incluso algo parecido a Bretonia. Trabajo doble, porque un mal pintado dejará ver lo cutres y pasadas de moda que son las miniaturas. Esto lo dejo para mi jubilación o para mis herederos, venderlas no me van a dar nada... y les tengo cariño.

- DREADFLEET Y PERSONAJES DE TALISMAN: Si se me va la pinza me lo pinto. Pero no estoy tan loco.

- PERSONAJES 40K "EL RETORNO": Conseguir y pintar personajes míticos del universo de 40k. Proyecto peligroso porque es fácil conseguir las minis y que se queden luego sin pintar.



COSAS QUE NO VOY A HACER... Y LO SABES...

Leerme los reglamentos y suplementos de 40k, FOW y Clash of Empires. Demasiado tiempo.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby imrahil » Tue Jan 06, 2015 1:00 am

Las mías!!

Chapa y pintura

- Terminar de montar y mandar al taller de chapa y pintura Everblight de WM

- Montar cuando llegue el ks de Raging Heroes y ya veremos si puede llegar a pintarse

- Terminar de montar ejércitos de Bolt action (DAK, Fallschirmjägers, Red Devils, quizás SAS...)

- Montar ejército de romanos republicanos de Victrix, así como el británico de guerras Napoleónicas (28mm, 15mm y 28mm, que de británicos hay dos xD)

- Lo mismo con ejércitos de 15mm de otro ks que están al caer.

- Montar americanos para DH.

- Montar y olvidar de nuevo el ejército de cicatrices blancas.

- Terminar de montar lo poco de fow que me queda por montar.

Compras

- Star Wars Armada. Me van las navecicas grandes.

- Scum and villany. Más navecicas.

- Nomadas de finiquitaun (improbable, pero quien sabe...)

- Fallschirmjägers, Red Devils, quizás SAS (Bolt action y escaramuzas WW2)

- ¿Arlequines? (Sale nuevo códex... no estaba contemplado, pero mueve otros proyectos a 2016 xD)

- Planetfall (Sólo si me engañan, como siempre xD)

Propósitos

- Algún torneillo fuera de Zaragotham

- Pintar alguna cosa, aunque este lo metemos en inprobables o imposibles :]

- Jugar al menos un par de partidas a Wolsung, y algunas más (campaña o campañas) a Onus, e incluso escaramuzas ww2 o Modern Warfare.

- Llegar a usar alguno de los ejércitos arriba listados... uff!! Hay que montar un quintal!

- Poder atender al menos 3 ligas/campañas distintas a lo largo del año (xwing que ya estoy apuntado, algo de histórico y ya se verá).

- Ayudar con una mesa de histórico si se hace Desafío este año y participa Atalaya.

- Jugar alguna partida de Apocalipsis.

- No pongo nada de no comprar minis, porque eso no lo cumpliré jamás =(

User avatar
Nolferek
Atalayo de Pro
Posts: 4084
Joined: Tue Mar 27, 2018 10:42 am

Re: Despropósitos para el 2015

Postby Nolferek » Tue Jan 06, 2015 4:14 pm

Voy yo:

Compras:
- Falange griega tardía chula para macedonios de CoE. Con eso creo que tengo ya todas las unidades.
- Naves de X-Wing
- Caja de herramientas para el futuro ejército de Cruzados.
- Esponjillas para el maletín de 40.000 para exterminadores / marines de asalto.
- Peanas para elefantes y carros aliados indios de macedonios.

OBJETIVOS PRIMARIOS

Clash of Empires

- Terminar de montar todos los macedonios:
----- Peana de Alejandro Magno
----- 2 peanas de Taxiarcas (subcomandantes a pie) (uno terminado)
----- 2 peanas de Hipparcas (subcomandantes montados)
----- Hypaspistas en falange con lanza y escudo grande
----- Hypaspistas en orden abierto con lanza y escudo grande

----- Balistas,
----- Elefantes, para la "expansión" a lista seleúcida,
----- Carros indios, como aliados y también para seleúcidas.
----- Recolocar bien todas las falanges para reducir problemas de logística.
----- Imantar todas las figuras, y recolocar los imanes de algunas que los puse mal. Rezar porque quepa todo en el maletín actual.
----- Tapar huecos de las peanas con una pasta del chino que compré que seca al aire. Rezar porque la pasta sirva y no pese demasiado.

- Montar los Cruzados. Tengo ya todas las figuras compradas (creo). Imantar las figuras. Tapar huecos en caso necesario con la pasta, si es que funciona.

Kings of War/Warhammer Fantasy

- Terminar de pintar unas dríades que tengo a medias desde hace años. Buscarles una caja y acolcharla convenientemente.

Warhammer 40.000

- Terminar de pintar una escuadra de marines de asalto a medias desde hace años.
- Terminar de pintar una escuadra de devastadores a medias desde hace años.
- Pintar al capellán Sargeras, conversión de capellán pendiente desde hace tiempo pendiente de pintado.

Disposable Heroes
- Montar comandos británicos + tanque sherman para Disposable heroes.

Esto sería lo mínimo autoexigible. Una vez cumplido...

OBJETIVOS SECUNDARIOS

- Montar + Pintar unidad de 10 jinetes del bosque de 5º edición, porque me gustan y porque me ocupan las piezas un huevo de sitio. Buscarles caja acolchada para almacenamiento y conservación. :roll:
- Montar + Pintar del tirón varios rhinos + razorback + 2 Predators de los AO.
- Montar + Pintar del tirón tres cápsulas de desembarco "McFlurry pattern" + una "Mars pattern"

OBJETIVOS BONUS
- Transformación de 4 servidores con imantado correspondiente para opciones de armas a partir de flagelantes del imperio + piezas de kromlech + piezas de restos de tanques ME. Pintado de Tecnomarine con servoarnés + Tecnomarine normal + servidores.

YaCy [Bot]
Atalayo de Pro
Posts: 4304
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: Despropósitos para el 2015

Postby YaCy [Bot] » Wed Jan 07, 2015 12:21 am

ahi van mis despropositos

-comprar lo minimo necesario :lol:
-desprenderme de las minis que no use :azul: :azul:

en temas de pintura:

-pintar mas miniaturas que en 2014 (aproximadamente 58)
-pintar lo que vaya saliendo nuevo de euphoria y acabar 4 minis que todavia no he acabado
-pintar todas las minis de malifaux de nonatos y descastados
-pintar la banda de wolsung
-pintar cryxianos de warmachine , al menos todos los casters y las unidades de banes

varios:

-organizar un torneo de euphoria con escenarios nuevos
-organizar un torneo de malifaux en el club
-aprender a jugar a wolsung
-jugar alguna partida de x-wing
-ganarle a mercenario una partida a euphoria
-conseguir alguna cuchara de madera que hace tres años que no me llevo ninguna

espero que el 1 de enero de 2016 revisemos este post... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

suerte a todos con vuestros despropositos!!!


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 18 guests

cron