Sobre el futuro de los wargames

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
Drew1975
Atalayo de Pro
Posts: 3422
Joined: Tue Jul 10, 2018 12:21 am

Postby Drew1975 » Sat Feb 14, 2015 9:54 am

Es verdad, hay juegos que no necesitan mucha inversión, cantidades más altas son necesarias para juegos que no sean de escaramuzas

User avatar
Benkei
Atalayo de Pro
Posts: 4722
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:20 pm

Re: Sobre el futuro de los wargames

Postby Benkei » Sat Feb 14, 2015 10:01 am

También hay juegos que no son de escaramuzas y que no requieren 400 euros... WAB, Clash, FoW, etc... lo que pasa es que el mercado de los no históricos ha cambiado hacia juegos con menos miniaturas, pero eso no es más que lo que digo, un cambio.

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Sobre el futuro de los wargames

Postby imrahil » Sat Feb 14, 2015 10:05 am

Yo no veo que gw se hunda, y para muestra la venta en menos de 24 horas de los 1000 ejemplares de edición especial del codex ¿arlequines??? a 165€ cada uno. Eso no lo consigue ninguna empresa.

Sobre la diversificación de juegos, es normal, y además saludable, y cerrarse las puertas a un sólo juego es perderse muchos otros que son brutales.

Es más, habría que hacer un día de hobby donde el colectivo de jugadores que no jueguen juegos de gw lo hagan, los de históricos jueguen a wm, los de gw a históricos, y así con los juegos de mesa y demás.

Yo juego a algunos juegos que no son mis favoritos por jugar con gente que no podría jugar con ellos de otra manera, porque al final, se trata de eso, de socializar con los compañeros en este caso de club, mientras pasamos un buen rato, post partida, cenas, etc.

Como muestra de esto último , las partidas de xwing nocturnas de mucha gente, con objetivos locos, pizza y demás, son la bomba! Es de lo mejor que he jugado en el club, junto a eventos de fow que no juego mucho, pero que son divertidísimos.

Para cerrar, no hace falta mucho dinero para los juegos a nivel casual, no de torneos que pueden exigirte representar todo, pero sin caer en el papel hammer que le digo yo, existen miles de alternativas a las minis más caras, y como ejemplo está el plástico para históricos en 1/72 y en 28mm, ambos bien baratos para hacerte una horda, frente al metal.de 15mm.

Con todo esto, no creo ni mucho menos que los wargames están muriendo, si no que se encuentran en un momento álgido, pero al final sí que pienso que se tenderá no al juego de mesa, pero sí al histórico, y eso aparte.de mi opinión, es lo que veo en gente más mayor en años.

Salud y hagamos el día de los mil juegos! Nos llevaremos muy gratas sorpresas! :)

PeterHat
Posts: 0
Joined: Tue Feb 13, 2024 10:49 am

Re: Sobre el futuro de los wargames

Postby PeterHat » Sat Feb 14, 2015 2:29 pm

Hagamos un dia de juegos y, salvo el organizador, comprometamonos a jugar a aquellos a los que JAMÁS hayamos jugado.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 32 guests