¡Gracias a todos!

Aquí podrás hablar con la gente con tus mismos gustos, presentarte y quedar para eventos especiales. Si no sabes donde poner un post ¡ponlo aquí!
Ferdimambo
Posts: 5
Joined: Mon May 21, 2018 6:23 am

¡Gracias a todos!

Postby Ferdimambo » Mon May 21, 2018 6:36 am

Buenas a todos, soy Fer, uno de los organizadores del 1er Torneo de Wargames de la Ciudadela de Jaca. ¡Encantado Atalayers!

Aprovecho este hilo para presentarme y agradeceros todo el apoyo y calor que nos brindastéis ayer en la ciudadela.
Quiero recordar que era el primer torneo que organizábamos en nuestra vida, y aunque contábamos con el inestimable apoyo de Nacho y sus muchas partidas en la tienda, estábamos profundamente nerviosos por que todo saliera bien.

Al final: creo que no podríamos haber salido más contentos: por el ambiente, las partidas, la escenografía (estos 3 últimos meses no hemos hecho otra cosa mas que pintar y montar bits en el local :D ) pero sobretodo: las sonrisas y el buen rollo que transmitisteis todos los atalayos nada más entrar por la puerta. ¡MUCHISIMAS GRACIAS POR HACERLO MÁS FÁCIL!

Recordad que estoy a vuestra disposición si queréis dejar por aquí consejos y ejes de mejora para otros años, y por supuesto, para resolver absolutamente todas vuestras dudas. En serio que nos vendrían genial, y nos ayudarán mucho a que hagamos del torneo de la ciudadela un punto de reunión y de juego para vernos las caras por lo menos, una vez al año.

¡GRACIAS POR TODO! Ojalá todas las ediciones salgan la mitad de bien que esta

¡Nos vemos!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¡Gracias a todos!

Postby Arendal » Mon May 21, 2018 8:22 am

Gracias a ti, Fernando.

El (multi)torneo fue genial. De verdad. Creo que el lugar era difícil de superar... He estado cientos de veces en Jaca y sin embargo nunca había entrado en la Ciudadela. Y me alegro de que el torneo de ayer fuera la ocasión para hacerlo.

Todos los aspectos del torneo estuvieron perfectamente cuidados. Las mesas, la escenografía, los detalles a los participantes, la cantidad de premios, el sorteo, el picoteo... No hubo ni un sólo problema de timing, se cumplieron los horarios. El ambiente era totalmente festivo, con mucha gente con ganas de pasarlo bien tirando dados y llevarse a casa buenos recuerdos.

Como puntos a mejorar... por mi parte dos:

1) La comida. Creo que el comedor del Hotel Mur no estuvo a la altura. Sé que éramos muchos, pero quizá para otra ocasión sea mejor dejar libertad a la hora de la comida. Con 2 horas tenemos tiempo de sobra y la oferta gastronómica de Jaca va muuucho más allá que lo que nos sirvieron en el Hotel Mur.

2) Las puntuaciones. A ver, yo que voy al torneo a tirar dados y montarme mis películas con mis marines... no me afectan las puntuaciones de la partida (para mí se dividen en buena o malas, y las tres fueron estupendas). Pero el reparto de puntos era demasiado "absoluto". Si en la misión principal quedo 3-2, no es posible que yo me lleve 50 puntos y mi rival 0.


Pero vamos, tómalo como crítica totalmente constructiva. el torneo fue tan bueno, que estamos deseando que haya una segunda edición para volver...
EXITAZO ;)

(luego haré mi post con "mi experiencia" en el fubforo de 40k)

Ferdimambo
Posts: 5
Joined: Mon May 21, 2018 6:23 am

Re: ¡Gracias a todos!

Postby Ferdimambo » Mon May 21, 2018 8:47 am

Gracias a ti, Fernando.

El (multi)torneo fue genial. De verdad. Creo que el lugar era difícil de superar... He estado cientos de veces en Jaca y sin embargo nunca había entrado en la Ciudadela. Y me alegro de que el torneo de ayer fuera la ocasión para hacerlo.

Todos los aspectos del torneo estuvieron perfectamente cuidados. Las mesas, la escenografía, los detalles a los participantes, la cantidad de premios, el sorteo, el picoteo... No hubo ni un sólo problema de timing, se cumplieron los horarios. El ambiente era totalmente festivo, con mucha gente con ganas de pasarlo bien tirando dados y llevarse a casa buenos recuerdos.

Como puntos a mejorar... por mi parte dos:

1) La comida. Creo que el comedor del Hotel Mur no estuvo a la altura. Sé que éramos muchos, pero quizá para otra ocasión sea mejor dejar libertad a la hora de la comida. Con 2 horas tenemos tiempo de sobra y la oferta gastronómica de Jaca va muuucho más allá que lo que nos sirvieron en el Hotel Mur.

2) Las puntuaciones. A ver, yo que voy al torneo a tirar dados y montarme mis películas con mis marines... no me afectan las puntuaciones de la partida (para mí se dividen en buena o malas, y las tres fueron estupendas). Pero el reparto de puntos era demasiado "absoluto". Si en la misión principal quedo 3-2, no es posible que yo me lleve 50 puntos y mi rival 0.


Pero vamos, tómalo como crítica totalmente constructiva. el torneo fue tan bueno, que estamos deseando que haya una segunda edición para volver...
EXITAZO ;)

(luego haré mi post con "mi experiencia" en el fubforo de 40k)
Encantado de leer cosas así, de verdad! En cuanto a lo que comentas decirte que desde la organización coincidimos contigo en que esos dos puntos debemos modificarlos.

- En cuanto a la comida, fue muy de comedor y la verdad, de calidad bastante regulera. Nuestra idea para el año que viene es o organizar una barbacoa todos juntos (idea inicial y que se fue a pique por falta de planificación), o recojamos unos bocadillos de la fabulosa casa esteban para todos, reduciendo el coste de la inscripción ligeramente y comiéndonoslo (si hace bueno) todos juntos en la ciudadela.

- En cuanto al sistema de puntuación, no vimos demasiado práctico lo que comentas, así que lo cambiaremos al año que viene. Idénticamente el sistema de puntuación de Bolt, que si bien es el del sistema de los torneos nacionales, puede dar lugar a empates sin manera de decantar victoria por objetivos secundarios (las misiones difieren mucho unas de otras).

¡Nos vemos muy pronto! :)

Abrazo

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: ¡Gracias a todos!

Postby imrahil » Mon May 21, 2018 12:10 pm

Buenas!

Día estupendo en Jaca, aunque no pude ver la exposición al final =(

Coincido con lo comentado por Arendal, puntos a mejorar (como nos pasa a todos los organizadores, claro!), comida y sistema de puntuación.

En el primer punto, ambas opciones que sugieres son muy válidas. Quizás mejor la segunda en mi opinión, por ser más factible que calcular la comida de una barbacoa para 40, sin contar que habrá más variedad en bocadillos, y si hay vegetarianos lo tendrán mejor así.

En la puntuación, creo que la de bolt debería reflejar puntos de objetivo o algo así, o puntos matados/supervivientes (creo que mejor lo segundo, supervivientes), para deshacer los empates.

Por lo demás, el resto de aspectos bien, con ganas de volver, aunque solo sea para ver la exposición xD

Un saludo y gracias!

User avatar
kobayishi
Atalayo de Pro
Posts: 3614
Joined: Sat Mar 24, 2018 9:14 pm

Re: ¡Gracias a todos!

Postby kobayishi » Mon May 21, 2018 7:18 pm

Buenas!!!

Felicitaciones por el torneo!!!
No puedo aportar mucho más a lo que se ha dicho y subrayo todo lo propuesto por Arendal. Las 2 neuronas que tenía operativas me dijeron que todo estuvo bastante bien. Siempre me lo he pasado en grande en Jaca y esta vez jugando no fue menos.
Seguro que para futuros torneos habéis solventado esos errores iniciales (que por otro lado son comunes cuando se organizan torneos)

Saludetes!!!

coronel comisario
Atalayo de Pro
Posts: 1765
Joined: Sat Mar 24, 2018 7:53 am

Re: ¡Gracias a todos!

Postby coronel comisario » Wed May 23, 2018 11:42 am

Felicitaciones a los organizadores, he disfrutado como un enano del torneo y del dia de antes (ademas de la noche jejeje). La verdad es que estoy deseando poder ir a nuevas quedadas porque el ambiente fue inmejorable. Sobre las puntuaciones y la comida poco mas voy a añadir porque ese fue el mayor problema que yo le vi al torneo por lo demas estoy seguro que podreis contar con un buen grupo de fieles atalayos a vuestro torneo

User avatar
Rexor
Atalayo de Pro
Posts: 6191
Joined: Sat Mar 24, 2018 12:57 pm

Re: ¡Gracias a todos!

Postby Rexor » Thu May 24, 2018 6:11 pm

Muchas gracias, todos aquí hemos organizado y sabemos lo que es. Me encantaron las mesas se notó el trabajo pintando. Me lo pasé genial, hasta cuando discutía con Javier que en el fondo nos llevamos bien. Unos fantásticos ejercitos de Bolt pintadicos. Mil detalles. Horarios cumplidos. Muy bien.

Yo, personalmente, los dos puntos a mejorar del domingo fueron: mi pequeña resaca, y que estaba muy verde con las reglas de Bolt. Y el próximo año seguro que soluciono el segundo punto (ya me estoy leyendo el reglamento).

En Bolt dejaría 12 dados máximo y mejor un sistema que facilite desempates (o puntuad pintura, con dos cojones).

La verdad que me gustaría repetir. Y nos vemos pronto. Estais invitados al nuevo local Atalayo.


Return to “Centro de Reunión”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests

cron