Informe de batalla FoW (segunda partida Vecino de la Bestia)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Informe de batalla FoW (segunda partida Vecino de la Bestia)

Postby Arendal » Sat Feb 16, 2013 3:11 pm

Antecedentes
Octubre de 1944, un lugar indeterminado en el corazón de Alemania. Los hombres de las recién formadas divisiones volksgrenadier reciben adiestramiento tácticas de defensa contra compañías de tanques pesados, con el fin de prepararse para la ofensiva rusa. La elegida para tales maniobras es la Fantastischen Sieben, del Hauptman von Arendal…

Las fuerzas
Schwere Panzer Company “Die Fantastischen Sieben”
-Schwere Panzer Company HQ - 1x CIC Tiger I (225 pts)
+ Recovery Vehicle - 1x Bergpanther Recovery (15 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Schwere Panzer Platoon - 1x Command Tiger IE, 1x Tiger I E (430 pts)
-Gepanzerte Panzergrenadier Platoon - 1x Command MG, 1x Sd Kfz 251/10, 6x MG, 3x Sd Kfz 251/1 (220 pts)

Volksgrenadier Company
-Volksgrenadier Company HQ – Cmd, 2iC, 2XPanzerschreck (90 pts)
-Volksgrenadier Sturm Platoon - HQ, 2XAssault sections, MG squad, panzerschreck (180 pts)
-Volksgrenadier Schutzne Platoon - HQ, 3XGrenadier squads, panzerschreck (150 pts)
-Volks Mortar Platoon - HQ, 2xMortar sections (90 pts)
-Volksgrenadier Scout Platoon - HQ, 1 Scout squad (40 pts)
-Volks Tank-Hunter Platoon - 2XStuG G (135 pts)
-Volks Anti-Tank Gun Platoon - HQ, 3X7,5cm PaK40 (105 pts)
-Volks Pioneer Platoon - HQ, 2xPioneer squads, Pioneer Supply horse-drawn wagon (135 pts)
-Volks Anti-Aircraft Gun Platoon - HQ, 3X3,7cm FlaK43 (65 pts)
-Volks Corps Artillery Battery - HQ, 6X15.2cm KH433(r) (315 pts)
-Schwere Panzerjager Platoon – 1x Jagdtiger (345 pts)
-Air Support - Sporadic air support FW 190F (100 pts)

La partida
Counterattack

El despliegue
Volksgrenadier Company
Image

Aprovechando al máximo el área de despliegue, mi rival colocó a sus tropas de forma agresiva, tratando de amenazar desde el primer minuto a mis Tigres. Para ello situó a su Sturm Platoon y al Schutzne al límite de su zona de despligue, y al pelotón de ingenieros lo más cerca posible del objetivo fuera de su cuadrante, con la intención de abalanzarse sobre él rápidamente. El resto de sus tropas se situó más atrás, dispuesta a arrojar una potencia de fuego contra mis vehículos suficiente para borrarlos del mapa a la primera oportunidad. Los StugG permanecerían en reserva…
Schwere Panzer Company
Image
Confinado a una esquina de la mesa, tras un río (que decidimos hacer pasable) y junto a una pequeña iglesia, traté de desplegar a la Fantastischen Sieben al límite de mi zona, teniendo en cuenta que tendría el primer turno para avanzar y separar a los tanques lo suficiente como para no perder un pelotón por culpa de la aviación.
Mi intención era lanzar el grueso de mis tropas contra el objetivo situado en tierra de nadie (aprovechando además la protección del pequeño pueblo, la velocidad de mis semiorugas y metiendo toda la distancia posible de la artillería enemiga y de su jagdtiger). En el flanco izquierdo aprovecharía el bosque para tratar de amenazar el otro objetivo con el pelotón Eins.
En mi cabeza, no parecía un mal plan… teniendo en cuenta todo lo que se me venía encima, ¿qué no? :mrgreen:

¡La partida!
Los pelotones Eins y Drei avanzan conforme al plan establecido. La habilidad de los pilotos queda de manifiesto rápidamente, tras superar con mucho esfuerzo el difícil terreno por el que tratan de avanzar los Tigres (ni os imagináis la cantidad de “unos” que saqué en los chequeos de terreno difícil). Mientras el pelotón Eins avanza por el flanco izquiero, el Drei lo hace por el derecho en dirección al pequeño pueblo. El tanque del von Arendal acompaña al pelotón Drei.
Sin embargo, los pilotos de los Sd Kfzs asignados al pelotón gepanzerte panzergrenadier no demuestran tener la habilidad de los tanquistas, y el pelotón queda rápidamente retrasado de la formación principal.
El pelotón Zwei se queda defendiendo su posición sobre el puente, tratando de aprovechar su habilidad disparando (ROF 3 :mrgreen:). Deben cubrir el avance principal, y tratarán de mantener abierto el corredor mortal que vigilan los pelotones de volksgrenadiers, cargados de panzerschrecks, que sin embargo consiguen salir ilesos manteniendo la cabeza bien pegada al suelo.
Image

Los Volksgrenadiers demuestran rápidamente que son mucho más que simples tropas entrenadas. Los StugG aparecen súbitamente por el flanco derecho, destruyendo por completo dos semiorugas, acabando con sus ocupantes y poniendo en fuga al resto del pelotón (si contáramos la cantidad de seises que mi rival obtuvo en los primeros turnos, y la cantidad de unos y doses que saque yo… daría para impartir una nueva asignatura en matemáticas sobre im-probabilidad). ¡Magnífico estreno para mis panzergrenadiers, pintados de propio durante esta semana (como podéis ver en la sección de Taller :mrgreen:). Ni siquiera los tuve que sacar del maletín!!!.
Image

Sobre el puente, uno de los Tigres del pelotón Zwei era destruido. Por fortuna el resto del zoológico alemán seguía intacto, aunque la pérdida del pelotón de gepanzerte daba la vuelta por completo a mis planes.

Buscando recuperar la iniciativa de la batalla, avanzo con los pelotones Eins y Drei.
En el flanco izquierdo, y cual abusón de patio de colegio, doy buena cuenta del pelotón de scouts que se ocultan en el bosque, amenazando la posición artillera y uno de los objetivos.
Image

En el flanco derecho, el pelotón Drei irrumpe definitivamente entre las casas de la tranquila población, acompañado por el Tigre de mando, y elimina por completo a los StugG. La venganza llega demasiado tarde, los cazacarros han cumplido con su objetivo.
Image

Tras dividir mis fuerzas, los volksgrenadiers se ven de repente forzados a romper sus ordenadas líneas y tratar de repartirse entre ambos flancos. Un asalto del pelotón Sturm es firmemente rechazado por el pelotón Eins. En el flanco derecho los Tigres aguantan lo indecible bajo una lluvia de fuego. Durante algunos minutos, parece que la Fantastischen Sieben tiene posibilidades de ponerle las cosas más que feas a la heroica infantería alemana.
Sin embargo, en una maniobra tan arriesgada como estúpida, el pelotón Eins se lanza contra el objetivo asaltando las posiciones artilleras (creo recordar que en este caso me quedé a un impacto del pinned). Los artilleros no pierden la oportunidad y vuelan por los aires los dos Tigres.
En el centro, los volksgrenadiers acaban con el único Tigre operativo del pelotón Zwei e inutilizan hasta mi vehículo de recuperación (eso ya es ensañamiento…).
La marea de la batalla pasa al flanco derecho, donde mis tres últimos tanques se ven de repente amenazados por toda la compañía enemiga.
Image

Los Volksgrenadier saben que es cuestión de tiempo que los Tigres sucumban ante su superioridad numérica. La aviación hace su aparición, pero el Tigre de mando de von Arendal parece estar dispuesto a sobrevivir a toda costa y sale ileso del ataque aéreo.
Image

Mi última posibilidad es alcanzar el turno sexto controlando el objetivo situado en tierra de nadie, así que el pelotón Drei se abalanza sobre los ingenieros, abriendo fuego con sus cañones y ametralladoras y tratando de sacarlos de sus agujeros.
Image

Sin embargo, con sólo dos tanques operativos (los tripulantes de uno de mis últimos Tigres han abandonado el vehículo ante la amenaza que supone el Jagdtiger), la Fantastischen Sieben se demuestra incapaz de frenar la horda de volksgrenadiers que avanza ahora hacia ellos.
Image
Los ingenieros dan buena cuenta del último tigre del pelotón Drei, y el hauptman von Arendal decide conceder la más que merecida victoria al oficial rival, dando por concluidas las maniobras…
Victoria para los Volksgrenadier, por 5-2


Conclusiones
Merecida derrota, que pone de manifiesta tooodas las debilidades que ya anunciasteis en una lista como esta. La pérdida del gepanzerte panzergrenadier platoon en el primer turno ha sido un duro golpe y ha tirado por tierra mis ya de por sí pocas opciones. A pesar de lo cual los Tigres se han mostrado duros, aguantando una potencia de fuego abrumadora.
Mi rival es un jugador excepcional. Sabía dónde y cómo atacarme… y ha conseguido llevar la iniciativa en todo momento. En cambio yo he cometido algún error del que ahora me arrepiento sin dudarlo. El más sangrante es la absurda carga con dos Tigres a unas posiciones de artillería, cuando podría haber tratado de buscar protección.
En cualquier caso, gran partida, gracias a un gran rival que me ha enseñado mucho sobre las reglas (¡gracias, Gonzork! :wink: ).

Se aprende más de una derrota que de una victoria… y estoy deseando demostrarlo contra mi tercer y último rival en la liga y sus malignas hordas rojas… :twisted: :twisted: :twisted:

Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 20 guests