Partidas Flames Of War!!

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Íbero » Mon Jul 29, 2013 8:09 pm

Calentad motores con middle, que dentro de poco tendré preparada a la brigada ramcke. :mrgreen:

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Arendal » Mon Jul 29, 2013 9:19 pm

jacobo wrote:1780 de australianos en tablero de desierto, te apetece que prepare algo histórico??

Enviado desde mi no-nave


En Mid se juega a 1500... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (qué raro es esto del FoW, macho)
Pero lo del escenario histórico ni se pregunta.

:twisted: :twisted: :twisted:


Cualquier cosica que prepares molará.
Pero por si te sirve, la división que juego es la Ariete. Carri del 132º regimiento o bersaglieri del 8º regimiento :wink:
http://es.wikipedia.org/wiki/132.%C2%AA ... ada_Ariete

Yo voy encendiendo el motor de mi M14/41
Image

:lol: :lol: :lol:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Carlos » Tue Jul 30, 2013 6:21 am

Que envidia mamones!!, es verdad Arendal, en Afrika los Panzer III durarían más de dos turnos....XD

Tanta gente, con tantos ejércitos distintos, esto esta pidiendo a gritos una Campaña en condiciones!, dirigida por los maestres del Fow, Zhuferioooooo y Arendal!.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Zhuf » Tue Jul 30, 2013 7:16 am

Hacer fotos!!

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Arendal » Tue Jul 30, 2013 7:56 am

Jacobo...
Se me ocurre que podríamos jugar un escenario "las afueras de Tobruk".

Durante el asedio de Tobruk, los australianos solían salir por la noche a causar el terror por las trincheras italo-alemanas (más por las primeras que por las segundas).
Podríamos preparar el escenario para que los australianos sean atacantes, los italianos defensores, con la regla de asalto nocturno a favor de tus muchachos.

Mesa de desierto, unas cuantas casas representando los arrabales de Tobruk, los italianos atrincherados, los tanques de la Ariete en reserva para contra-atacar...

Y si algún jugador aleman le apetece participar, nos repartimos el bando... que Rommel, en su infinita sapiencia, alternaba tropas alemanas e italianas para que las primeras reforzaran la posición de las segundas :mrgreen:

Creo que puede salir una cosa espectacular :wink:

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Stephenwaw » Tue Jul 30, 2013 8:52 am

Precisamente estaba mirando ahora lo de tobruk. Me parece una idea perfecta, esta tarde lo miro más a fondo y preparo algo.

Enviado desde mi no-nave

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2686
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby imrahil » Tue Jul 30, 2013 9:09 am

Quiero participar! :D

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Arendal » Tue Jul 30, 2013 9:21 am

Perfecto!
Pues nos repartimos puntos y secciones del cerco que rodea Tobruk.
No sólo vamos a rechazar a esa panda de delincuentes de la Corona Británica, si no que además vamos a tomar Tobruk en un abrir y cerrar de ojos.

Jacoboooo!
Igual sí que hay que jugar a 1780 puntos :mrgreen:

Avanti!!

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Stephenwaw » Wed Jul 31, 2013 5:12 pm

Tobruk. 21 de Enero de 1941. Las fuerzas británicas, después de haber expulsado a las tropas italianas de la Cirenaica y casi toda Libia, se preparan para atacar el vital puerto de Tobruk, el de más calado del país, esencial para mantener el abastecimiento de provisiones y hombres para italia. El General O´Connor lanza a la 7º división Blindada (apenas una veintena de Matilda que se han hecho famosos tras sus victorias en Sidi-el-Barrani y Bardia) y la 6º división de infanteria. Los hombres del General Graziani apenas resisten un día, el 22 de Enero la guarnición se rinde. Son capturados más de 30.000 prisioneros. Tras este exito, las tropas de O´Connor atacan Bengasi, completando una campaña rápida y efectiva.

Por desgracia para los británicos, este éxito sólo se mantendrá hasta el día 11 de abril, día en que las tropas alemanas reconquistan la Cirenaica, al mando, un hombre convertido en leyenda desde que en 1940 cruzara un solitario puente en Sedan, abriendo el camino para la conquista de Francia, Erwin Rommel.

Pero no todo se ha perdido, la guarnición de Tobruk resiste. La 9º división de infanteria australiana, al mando del General Morshead, apodado Ming el Despiadado por sus hombres en referencia al héroe del comic (en realidad al General Morshead sus hombres le tenían en gran estima, aunque era de caracter y maneras regias). En un telegrama a su superior, el General Wavell, Morshead solicita ayuda, y el ingles le contesta que resista ocho semanas, tiempo que necesitarán para levantar el cerco. En realidad este se prolongó durante ocho meses.
Durante este tiempo, las tropas australianas, "las ratas de Tobruk" desarrollaron un "trabajo" de desgaste del enemigo, mediante salidas nocturnas, en las que las tropas de la Commonwealth eran expertas, convirtiendo a los sitiadores en sitiados durante unas horas.

Esta noche el objetivo son las tropas italianas del flanco izquierdo...

Escenario: Ni un paso atrás (batalla defensiva)
Reglas especiales: Reservas, posiciones preparadas, combate nocturno, reservas móviles.
En este escenario, la 9º australian tiene la regla Atacar siempre y el campo de batalla será el representado en la misión de la página 279.
Puntos por bando: A decidir, en principio 1500, o 1780 o si somos más 1000 por barba, ya veremos no??


Los implicados, para sugerencias o modificaciones no hay más que decirlo.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Partidas Flames Of War!!

Postby Arendal » Wed Jul 31, 2013 5:52 pm

Así, de primeras, me parece perfecto...
Cambiaremos la historia!!


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests