Lista 1760 FoW

Subforo para hablar del juego Flames of War
Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Lista 1760 FoW

Postby Lemariont » Tue Jul 16, 2013 9:55 pm

Bueno, como casi tengo montados todos los tanques y la lista de Rangers me costara un poco concretarla he decidido para ir emepzando usar la compañía de tanques.

Ni siquiera se si la lista es legal. He cogido lo minimo de los recuadros nergos y luego... al gusto. Asi que cualquier cosa se peude esperar.

Para empezar cuadrarla a 1750 me resulta imposible.

Fuerzas de Combate Libro en castellano.

145 Cuartel General 140 (2)
+5 pala Buldozer (1)

445 Blindados 76mm (5)

345 Blindados (5)

205 Blindados (3)

430 Tanques de Asalto 105mm (6)

190 Apoyo Aereo Prioritario

Llevo miniaturas que puedo representar, en el futuro me gustaria llevar pelotón de cazacarros, y otras unidades mecanizadas.

En ultima instancia podria sustituir una de Blindados normales por paracaidistas y asi probar la infanteria. pero creo que sale muy cara.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Lista 1760 FoW

Postby Zhuf » Tue Jul 16, 2013 10:11 pm

Imagino que son veteranos, de todos modos tendrás listas mas completas en el Turning Tide imagino, no tengo muy claro que son los:

430 Tanques de Asalto 105mm (6) Son la artillería propulsada gorda??

En principio se ve bien, los shermans pueden ir tirando humo para cubrirse y ametrallan que da gusto, y en los de 76mm puedes tener un personaje muy barato que esta muy bien (poole), aunque todo es probarlas claro.

Saludos.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista 1760 FoW

Postby Arendal » Tue Jul 16, 2013 10:24 pm

Como me saquéis personajes os muerdo la nuez!!

La lista es difícil de valorar... porque no sé si llevas Shermans, o Baneblades :mrgreen:

Pero en líneas generales...

Las listas puras de tanques son complicadas si por algún avatar del destino te toca defender.
Así que si la tienes, yo no descartaría meter un pelotón de infantería para aguantar un posible objetivo. Cuerpo a tierra y atrincherada, la infantería es difícil de sacar de cualquier sitio.

Artillería siempre hace falta. Si la unidad que comenta Zhuf es de artillería, irás bien.

De todos modos, lo mejor es probarla.
Sé que suena a tópico (probablemente lo es), pero FoW necesita que pruebes.
Cuando quieras la probamos :wink:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lista 1760 FoW

Postby Lemariont » Tue Jul 16, 2013 11:21 pm

La idea es empezar con lo que viene en el libro en castellano, el turning mola, y son muy buenos, pero me parecia mejor empezar con lo basico.

Son todo shermans.

430 Tanques de Asalto 105mm (6)

430 puntos 6 tanques. pone que el cañon de este sherman es un howitzer, puede disparar bombardeos, y en notas cañon de demolición.

Mirare para rebajar las unidades y meter el peloton de paracaidistas, aunque eso de defender...

User avatar
elmasmalo
The Old Keeper
Posts: 10809
Joined: Thu Mar 22, 2018 7:49 am

Re: Lista 1760 FoW

Postby elmasmalo » Wed Jul 17, 2013 7:10 am

430 tanques, que barbaridad.
El miedo es el camino hacia el lado oscuro, el miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio, el odio lleva al sufrimiento, el sufrimiento al lado oscuro.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista 1760 FoW

Postby Arendal » Wed Jul 17, 2013 7:26 am

Here we go again!!

He hecho los deberes y he estado estudiando tu lista y sus opciones… :wink:

Antes de nada, tres cosas:
1) 1750 puntos… Actualmente a FoW se está jugando a 1780 puntos. Precisamente por lo que comentas de que no cuadra la lista. En torneos oficiales y el mensaje que se envía desde Battlefront es que esa es la puntuación recomendada.

2) El “Forces” es un libro muy básico… pero no conviene menospreciarlo. Salvo que quieras jugar listas “raras”, para una Tank Company de los USA te va perfecto.
De todos modos, y por si acaso, no uses el Turning Tide. Tu libro es el Overlord.

3) En FoW hay tres tipos de compañías. Infantería, Mecanizadas y Tanques. Y en la mayoría (ojo, no en todas) de las misiones un reparto de roles entre Atacante y Defensor. Tanques ataca a Infantería y Mecanizadas, y Mecanizadas ataca a Infantería.
Así que es cierto que cuando se hace una lista de Tanques tienes que pensar en que vas a ser el atacante y te va a tocar saltar a por los objetivos del rival.

Dicho lo anterior… vamos con tu lista :wink:
Vale. Una lista de Shermans. Perfecto.
-Tienes que llevar dos unidades obligatorias de Shermans. Una de ellas puede ser de los equipados con cañón de 76 mm, que tienen mayor potencia antitanque. En principio has metido ambas.
Los cañones del 76 supongo que serán AT 13 (tipo Firefly inglés). Lo cual viene muy bien para enfrentarse a los gatos alemanes… Pero toda una unidad de estos se me hace un gasto innecesario en puntos.
Y desde el punto de vista estratégico no lo veo útil.
Para enfrentarte a los gatos alemanes, es mejor que confíes en estas dos cosas:
1) Tank Destroyers. Emboscados, serán capaces de encargarse de cualquier tanque.
2) Stuarts. Su velocidad, y el hecho de que son menos peligrosos que el resto de tus tanques, les permitirá rodear al enemigo y pillarle flancos.

-Llevas una tercera unidad de 3 tanques. Mala idea. Son puntos regalados. Es muy fácil que rompa uno, te desaloje otro y te obligue a chequear… O unidades de 4 (mínimo) o nada. Podrías convertir las 3 unidades en pelotones de 4 Shermans.

-Necesitas artillería. Los Priests son una buena opción. Los necesitas para “pinear” a las unidades de infantería enemiga antes de asaltarlas. Para machacarlas. Para detener su avance.

Con todo lo anterior, se me ocurre una lista como esta:

Armoured Tank Company HQ - 1x CinC M4 or M4A1 Sherman, 1x 2iC M4 or M4A1 Sherman (140 pts)
- Bulldozer Blade - Equip Sherman with bulldozer blade (5 pts)

Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)

Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)

Tank Platoon - 1x Command M4 or M4A1 Sherman, 3x M4 or M4A1 Sherman (275 pts)

Light Tank Platoon - 1x Command M5A1 Stuart, 4x M5A1 Stuart (235 pts)

Tank Destroyer Platoon - 1x Command .50cal Recon Jeep, 2x M20 Scout Car, 1x Command M10, 1x M10 (200 pts)

Armored Field Artillery Battery - 1x Command Carbine, 1x Staff, 1x M4 Sherman OP, 3x M7 Priest HMC (170 pts)

Air Support - Priority P-47 Thunderbolt (190 pts)


1765 Points, 6 Platoons


-Tienes tres unidades de Sherman que serán el eje de tu ejército y tu cuerpo principal de asalto.
-Tienes una unidad de 5 Stuart para que flanqueen, acaben con objetivos menores, inquieten a los tanques rivales y ametrallen infanterías.
-Tienes una unidad de caza-carros para emboscar y dar sustacos a los tanques enemigos con los que tus Sherman no puedan lidiar (Tigers, Panthers, Kingtiger, y los grandes tanques rusos).
-Tienes una unidad de artillería para machacar a la infantería rival.
-Y sobre todo, tienes un número par de pelotones. En FoW hay muchas misiones que sólo te permiten desplegar la mitad (redondeando hacia abajo) y te obligan a dejar el resto en reserva. Llevar pelotones impares es una locura.

Luego, sobre esta lista, podrías hacer muchas variaciones. Quitar la tercera de Sherman y meter más Stuarts y quizá unos morteros. Eliminar la aviación (acabarás haciéndolo) y meter más cosas…
Pero bueno, es una buena base.

Ale, dicho queda :wink:

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Lista 1760 FoW

Postby Stephenwaw » Wed Jul 17, 2013 7:34 am

Dos cosas a lo dicho por sanvi, el AT de los 76mm es 12. Y lo segundo y más importante, una de infantería si o si, o mejor si. Como atacante tendrás que sacar de los objetivos a unidades de infantería en cover, y eso, por muchos 0,50 cal que lleves en los carros no lo haces. Vale que los paracas es cara, si quieres busca algo trained, pero el pelotón de infantería es fundamental, y a tope de placas.

Enviado desde mi no-nave

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13623
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Lista 1760 FoW

Postby Arendal » Wed Jul 17, 2013 8:07 am

Pues una vez confirmado por jacobo que el 76mm es AT12... Lo descartaba pero ya.
Me parece un porrón de puntos extra por tan poca diferencia. Que al final a Tigers y amigos les va a dar lo mismo.

Para matar gatos, Stuarts y Caza-carros.

Y la infantería, como dice jacobo... Yo siempre metería una.
Al final es siempre la fiel infantería la que tiene que hacer el trabajo :mrgreen:

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lista 1760 FoW

Postby Lemariont » Wed Jul 17, 2013 8:51 am

Ok. Gracias por los consejos. La idea de lista va encaminada a lo que comentáis, sólo que por ahora no tengo todo.

Iré probando y conforme vaya aprendiendo y comprándome los stuart y los cazacarros iré variando.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Lista 1760 FoW

Postby Lemariont » Wed Jul 17, 2013 9:27 am

145 Cuartel General 140 (2)
+5 pala Buldozer (1)

355 Blindados 76mm (4)

275 Blindados (4)

275 Blindados (4)

215 Tanques de Asalto 105mm (3)

190 Apoyo Aereo Prioritario


y aqui entrarian los paracaidistas, peor es imposible de cuadrar....


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 14 guests