Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Carlos » Tue Jul 23, 2013 9:31 pm

Es de Dogs and Evils, de Italia, Late.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Arendal » Tue Jul 23, 2013 9:47 pm

Pues como no sean caniches... :mrgreen:

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Zhuf » Tue Jul 23, 2013 10:24 pm

Es una lista especifica del Herman este, pero imagino que estará pensada solo para enfrentarse a listas de ese libro, el PzIII Vs. los tanques y artillerías de late es un regalo, imagino que tiene frontal 5 o algo así.
Lo bueno es que creo que pueden bombardear algún modelo, por lo que en la distancia se manejaran bien, pero siendo lista acorazada atacaras casi siempre.

Los Panzerspäh Patrol imagino que serán de reconocimiento, lo cual viene muy bien tener una unidad así en todas las listas, siempre ayudan.

Los 8.8cm muy bien, duros y efectivos, y ademas el apoyo de la aviación, pero lo mejor es probarla en el tablero!!

PD: me los pido yo esos PzIII, que los phanter y kingtiger se me hacen muy duros y les dan en el culete a mis ruskis :mrgreen:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Carlos » Wed Jul 24, 2013 7:29 am

Los Panzer III son como un IV, pero con menos cosillas:

Panzer III M, tiene blindaje frontal 6 y lateral 3. Su cañon tiene Rof 3, antitanque 9, pero solo llega 60 cm.

Panzer III N, tiene blindaje frontal 6 y lateral 3. Su cañon tiene Rof 2, antitanque 9, llega solo 60 cm, pero tiene smoke y disparo en artillerí de antitanque 2 y fire power de 6, este llega 120 cm.

Otra idea es meterme escuadras de cuatro (es el máximo) y meter la mitad Panzer N y la otra mitad Panzer M. En la lista solo dejan meterse la mitad de Panzer como N, el resto debe ser M.

Yo no los veo tan malos, luego tienen schurzen y protec armor.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Zhuf » Wed Jul 24, 2013 7:55 am

La artillería con fp6 solo te serviría contra infantería que no este atrincherada, yo creo que con uno por unidad para ir tirando humo y pinear unidades bastaría, y así aprovechas el rof3 que es lo mejor que tienen los M, lo malo es su alcance de 60cm. todos los demás carros suelen ser 80cm. como mínimo y en esas distancias también alcanzan casi todos los antitanques.

De cuanto es el FP de los cañones??

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Arendal » Wed Jul 24, 2013 8:06 am

A ver...

La capacidad de una lista se demuestra en la mesa de juego. Esa es la verdad.
A mi, mi lista de paracas británicos me parece un pepino... y lo cierto es que el viernes demostró carencias (aunque lo cierto es que fueron más culpa mía que suya).

Pero bueno, el debate de momento sólo podemos tenerlo sobre la capacidad teórica de la lista. Así que hasta que las hayamos enfrentado varias veces, es lo que nos queda.

A mi me sigue pareciendo una lista blandita para lo que estamos viendo en las mesas del club.

Los Panzer III se quedan un poco cojos en Late. Es cierto que no son peores (o mucho peores) que los Sherman o los T-34...
Pero es que a los Sherman lo que los hace buenos es el número de ellos, y la cantidad de apoyos en sus listas. Ya que entran tantos Panzer III en la tuya, pero además caben Stuarts, caza-carros, morteros, infanterías...
Sobre los T-34 ni hablamos, porque el rival puede desplegar muchos más... y además entrarán seguramente otros de los tanques grandes rusos.

Y eso es sólo si hablamos de enfrentarte a listas de tanques, que insisto que no son lo único.

FoW es un juego en el que el rol del atacante y el defensor están bien definidos y son diferentes.
No es como Warhammer, donde la misión es común.
Jugando tanques vas a ser atacante siempre (o casi siempre).

Eso te va a obligar a ir a por los objetivos del rival.
Que van a estar bien protegidos por infanterías concealed, go to ground, dug in.

Con los panzer... En movimiento los cañones RoF1. A más de 40 si el otro es veteran ni puedes dispararle (4+ por veteran, +2 por concealed y go to ground, +1 por distancia).
Tendrás que acercarte a menos de 40 con tanques de blindaje 6...
Que te pueden abrir como latas con cualquier PaK o similares (los 6pdr británicos tienen RoF3 y AT 11... :shock:)

Los 88s... "creo" que son prácticamente inmóviles. Los vas a tener a más de 40 de las infanterías... Que como te decía antes, ni siquiera podrás impactarles si son veteranas. Si son trained irás a 6+.
Pero bueno, contra los 88s bastará con tirarles humo para que no puedan disparar a las infanterías atrincheradas.

En fin, como ves, contra una lista de infantería el grueso de tus fuerzas quedaran anuladas (o muy limitadas).

Y luego el resto tendrá que lidiar con los apoyos del enemigo… tanques (pueden entras fácilmente unos 8 o 9 entre shermans y cromwells en una de paracas del Overlord, además de los morteros y tres de paracas atrincheradas), artillería, antitanques…

En el foro de Wargames Spain colgaste alguna lista de esta Herman Goering que me pareció bastante mejor. Usaba más infantería, y mejores apoyos.

Pero bueno, que insisto que esto es discutir por discutir… lo que pasa que eres tú el que ha pedido opinión :mrgreen:

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Carlos » Wed Jul 24, 2013 8:13 am

Es FP 4, otra de las putadas, pero teniendo los Flak 8.8 no debería haber problema con otros tanques, ya que al tener tres unidades vas a cubrir gran parte del campo de batalla y vas a dejar los panzer para ir a por las infanterias.

Por otro lado la Herman Goëring tiene la habilidad especial de repetir los chequeos de moral, lo cual viene de perlas, y son confident / veteran, incluidos los Flak 8.8.

Otra idea es quitar la infanteria y meter más tanques, pero es que me mola la idea de tener unos paracas, pegan en la Herman Goëring. :mrgreen:

No se, es una lista romántica, pero mola!.

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Carlos » Wed Jul 24, 2013 8:19 am

Si tienes razón Arendal, se que es una lista blandita, pero es que no me la hago para llegar y arrasar, para eso me metería los Konistiger esos o panteras o chastosos newerwefer. Me la hago porque me mola el transfondo de la división, y es que como tu has comentado en muchas ocasiones, lo bueno de este juego es su parte histórica, todo ese transfondo de divisiones y unidades, es lo que me mola, no tanto el que vaya a llegar y arrasar al contrario porque lleve un peazo de lista, sino jugar con divisiones reales, y no con lo que se debe llevar porque es lo que pega en el momento, para eso ya esta warhammer (donde he sido clasificado injustamente como codiro :mrgreen: ), este juego mola por el transfondo!, y porque las partidas recrean batallas históricas que me han gustado desde que era un crio.

Estos son los motivos por lo que el futuro me haré los Japoneses, con bien de infantería, se ha dicho que son una mierda, y es normal, su tecnología y tacticas eran un tanto "suicidas", pero siempre me han molado!.

La Herman Goëring seguirá al frente Herr Over!, por el Partido!, por el Reich!, por Alemania!, siempre!.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Fantabulosa División Blindada Herman Goëring

Postby Arendal » Wed Jul 24, 2013 9:02 am

Qué me vas a contar a mi, que juego:

-Lista con 7 tigres y sin apoyos, porque los tigres son un tanque que mola.

-Lista de paracas ingleses de Market Garden. Sin tanques y todos los apoyos son de paracaidistas.

-¡¡Bersaglieri italianos!! De la División Ariete...


Así que nada, a jugar y a dominar la lista. Que es lo que nos hace falta!!!


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 31 guests