¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Carlos » Fri Aug 09, 2013 11:59 am

Aquí vamos con el informe de batalla correspondiente a la segunda partida de la campaña Afrika!!.

EL SÉPTIMO DE CABALLERIA!!.

Jugadores: Por el lado americaner se encuentra Zhuf al mando de su división blindada, al otro lado de la arena, VidenteGris con su división panzer.

Trasfondo: Los americanos acuden en ayuda de los aliados sitiados en Tobruk. Los alemanes, escasos de fuerzas y sin vistas de recibir en corto plazo de tiempo, tienen que frenar este peligro a sus espaldas con urgencia, para ello envían una de sus divisiones panzers. Es en este escenario donde se produce la cruenta batalla.

Blindada Americana:

2 Sherman con recovery
5 Sherman
5 Stuarts
Pelotón de infantería.
2 Cazacarros M4.
3 Halftrack con artillería.
3 Halftrack con morteros.

Panzer Alemana:

2 Panzer IV E
3 Panzer III L
3 Panzer III L
1Panzerspäh Patrol
Gepanzerte Aufklärungs Platoon, 2 Aufklärungs Squads con panzerknacker SMG team
2 Aufklärungs Squads con panzerknacker SMG team
2 Sd Kfz 10/5 (2cm)
Limited Air Support. BF 109E

Despliegue:

El escenario es un desierto con un pequeño poblado, dos campos de trigo y pequeñas dunas.

Atacan los americanos por la zona de las dunas. Los alemanes
se preparan en el otro lado, dejando las tropas transportadas protegidas por las casas del pueblo y enfrentando los tanques alemanes a los yanquis.

Primer Turno:

Americanos:

Los americanos avanzan en toda su línea con los tanques, la infantería se cava protegiendo el objetivo y sobre el otro objetivo se mantienen los halftracks con morteros.

La artillería desaloja un panzer III. Los shermans hacen lo propio con otro y consiguen destruir uno más.

El pelotón de cazacarros avanza tomando posiciones en la primera casa del poblado.

El primer turno ha sido duro para los panzer alemanes.

Alemanes:

Avanzan en todos los frentes, quieren lanzar un ataque decisivo que abrume a los poco experimentados yanquis.

Aparece apoyo aéreo que destruye una pieza de artillería, consiguiendo así que no haga nada más durante el resto de la partida al tener que repetir los impactos.

El segundo pelotón de panzer situado más a la derecha y encarados con los Stuarts, consiguen destruir uno de los mismos y bailar otro.

El otro pelotón a pesar de lanzar todo su fuego sobre el pelotón de shermans solo consigue desalojar uno de ellos….., malditos dados!!.

Los sdfk y el reccon se lanzan hacía el lado protegido por la infantería.

Segundo Turno:

Americanos:

Los americanos siguen avanzando con sus shermans y aparece el pelotón cazacarros en emboscada, destruyen un panzer IV (mando) y dos panzer III, empieza la hecatombe…..

Los stuarts también avanzan pero no consiguen bajas.

La artillería falla al tener que repetir para impactar.

Los morteros tiran humo.

Alemanes:

La infantería transportada en sdfks sigue avanzando hacía las líneas atrincheradas americaners.

La infantería en kuwelbaguen intentan asaltar los caza tanques pero por dos veces fallan moral para entrar en la casa donde están encostrados.

Los pelotones de panzers III disparan a los Sherman sin resultado alguno, a treses impactando fallaron sus 6 disparos…..

La aviación vuelve a entrar pero es destruido por los shermans.

Tercer turno:

Americanos:

Los Shermans y el pelotón cazacarros disparan sobre uno de los pelotones de panzer III hasta destruirlo por completo. Dos Shermans que se han quedado atrás disparan al Reccon, destruyendo dos Sdfk 222.

La artillería sigue sin atinar a nadie y los morteros vuelven a tirar humo sobre el otro pelotón de panzer III.

Los Stuats centran sus disparos en los Antiaéreos, destruyendo uno y desalojando otro.

La estrategia aliada frena por completo la contraofensiva alemana.

Alemanes:

La infantería desembarca de los sdfk y se aposta para asaltar.

El otro equipo de infantería consigue sobreponerse al terror de aquella casa desvencijada y consiguen cargar contra los cazacarros!.

Los panzer III y el IV de mando, disparan y no vuelven a hacer absolutamente nada.

El reccon localiza a la infantería americana atrincherada.

El avión dispara a la infantería, dejándola pineada, preparando así el asalto de los aguerridos alemanes!.

El fuego defensivo de los yanquis a pesar de haber perdido dos plaquetas, consigue pinear a la infantería, y tristemente, no puede cargar.

En la carga contra los cazacarros, consiguen destruir uno de ellos y el restante huye rápidamente.

Cuarto Turno:

Americanos:

Los Sherman destruyen y stuarts destruyen todos los panzer III y el último antiaéreo. Todo parece indicar que es el fin, ya que un solitario panzer IV es lo único que se interpone entre la derrota estrepitosa y una victoria pírrica.

Los morteros y la artillería no localizan a las dos plaquetas de infantería que han sobrevivido en su asalto a los cazacarros.

Alemanes:

El apoyo aéreo (lo mejor sin duda del ejército junto a los granaderos en sdfk) hace de nuevo su aparición estelar, pineando a la infantería yanqui de nuevo.

El mando, panzer IV, se aposta entre las montañas situadas junto al objetivo ofreciendo la última resistencia tenaz pero destinada a una muerte segura.

Antes del asalto, los alemanes consiguen bajar la unidad en
dos equipos, la carga destruye otros dos y en respuesta los americanos cobardes se retiran!, victoryyyyyyy, no obstante siguen controlando el objetivo y con el fuego defensivo han bajado a la unidad en dos plaquetas, la cosa se complica porque no se espera refuerzo alguno…..

Quinto Turno:

Americanos:

El fuego concentrado de Stuarts y Shermans hacen volar por los aires al viejo Panzer IV, del que solo queda una bola ardiente de fuego….descanse en paz.

Las tropas se sitúan controlando el objetivo.

La infantería se vuelve a atrincherar y queda a la espera del
inevitable asalto alemán.

Alemanes:

Último dado de aviación que ya no entra….., su trabajo ya ha sido realizado y vuelven a sus bases.

La infantería asalta y destruye en un combate a muerte a toda la infantería yankie, pero es demasiado tarde, desprovisto de tropas para disputar el objetivo controlado por los americaners, la derrota esta clara.

Victoria Americana.

Conclusiones:

Gran partida de este peazo de juego, primera prueba en Middle, además en Afrika, un escenario bélico muy impresionante, con una mesa estupenda y el amigo Zhuff con una mano endemoniada. Este juego cada día me gusta más, es muy táctico y falta cogerle el punto, pero la cosa es seguir probando.

Viendo la batalla en retrospectiva, a parte de mi malas tiradas, creo que jugué mal, tenía que haber dejado a los antiaéreos ocultos junto al objetivo para disputarlo llegado el caso, pero pensé que podrían destruir algún Stuart, cosa que no lograron.
Tampoco use correctamente el Reccon, que deje muy a la vista para que lo eliminaran casi todo con mucha facilidad. Los shermans son los tigres del middle, joer, no por el blindaje, pero si por su antitanque 10.

Sigue el avance americano, ya sin apenas oposición hacía las líneas del Eje, todo parece indicar que el cerco a Tobruk esta próximo a su fin….

Confusión en la Derrota:

-“¡Apalead a estos yanquis!!, enviémoslos de vuelta al mar.”

La carga de los granadiers es brutal y sangrienta, los americanos, no acostumbrados al terror del asalto cuerpo a cuerpo, sufren la paralización del miedo y son sobrepasados por los nazis.

El teniente Hans Hendrich, mira a sus soldados, esta orgulloso de ellos. A pesar de la escasez de pertrechos y con el cansancio de los que han combatido durante años sin descanso alguno, han conseguido tomar un pequeño depósito de combustible americano, con el cual podrán avanzar hasta Marruecos y echar a los yanquis al mar. De repente, una gran explosión se oye en la distancia.

-“Leutenant Hendrich, parece venir del lado este del poblado.”

-Donde tenían que resistir nuestros Panzer….. El teniente no podría creer que aquellos débiles soldados de un país tan corrupto como Estados Unidos, pudieran haber vencido a los poderosos panzer del Tercer Reich. Subió corriendo la colina y cogió sus prismáticos, aquellos tanques situados alrededor del objetivo no eran los suyos.

-“¡Radio!. Envía por este comunicado a él Mariscal Rommel.”

-“Los yanquis avanzan sin oposición, hemos fracasado. Hostigaremos su línea de suministro, es todo lo que podemos hacer mi Comandant.”

Los americanos tenían vía libre, y las tropas del Eje apenas disponían del número suficiente de tropas para conseguir frenarlos….

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: ¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Stephenwaw » Fri Aug 09, 2013 12:31 pm

Buen informe, perooo...fow es un juego histórico. Se pueden jugar infinidad de partidas ambientadas en el desierto entre americanos y alemanes, pero no en Tobruk. Durante la mayor parte de la campaña del norte de África y concretamente durante el sitio de esta ciudad EEUU ni siquiera estaba en guerra. Quizá sea purista, no se...

enviado desde mi sdf 222 radio

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1955
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: ¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Carlos » Fri Aug 09, 2013 12:38 pm

Lo se Jacobo "El Purista", pero Sanvi y tu decidistéis jugar en Tobruk la primera partida de la mini Campaña y por eso no me quedó más remedio que hacer uno "y si....", vamos que es una licencia histórica en toda regla, pero es lo que hay!.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Arendal » Fri Aug 09, 2013 1:07 pm

El informe es magnífico!!
Le han faltado tres o cuatro fotos para ambientarnos mejor... así que para otra vez ya sabes ;-)

Por el rigor histórico no merece la pena discutir.
Lo ideal es lo que comenta Jacobo... pero es muy complicado.
Lo mejor es que nos permitamos estas pequeñas licencias y disfrutemos de escenarios y partidas como esta.


La Compagnia Sanvini está de permiso en Italia, y los nuevos M14/41 ya en el puerto de Brindisi a la espera de ser enviados de vuelta al frente africano. Se espera su regreso al cerco de Tobruk para el 25 de agosto. Esperemos que no sea demasiado tarde...

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: ¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Stephenwaw » Fri Aug 09, 2013 1:49 pm

No te preocupes que los australianos te esperan en Tobruk tomando el té.

enviado desde mi sdf 222 radio

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: ¡El Séptimo de Caballería! (Campaña Afrika)

Postby Arendal » Fri Aug 09, 2013 2:02 pm

jacobo wrote:No te preocupes que los australianos te esperan en Tobruk tomando el té.

enviado desde mi sdf 222 radio


Siempre puede confiarse en los simpáticos aussies :mrgreen:

Enviado desde el puerto de Brindisi


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 7 guests