Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Carlos » Wed Aug 21, 2013 9:13 am

Con el fin de jugar una partidilla a pocos puntos y ambientada en un pequeño transfondo, he hecho este escenario. Lo voy a jugar con un amigo con el que empece en esto de Fow y que le encanta la Segunda Guerra mundial. Espero que os guste y a ver si puedo poner luego informe de la batalla.


OFENSIVA EN EL BOCAGE DE NORMANDIA

Fecha: 6 de Junio de 1944, primer día de la liberación.

Lugar: Brecourt, poblado cerca de Normandia.

Escenario: La partida tiene lugar en un pequeño poblado francés, el mismo día del desembarco de Normandía o famoso día D.

Un pequeño regimiento del 352 de infantería alemana, se encuentra custodiando una batería de artillería que bate sin descanso las playas.

La 101 aerotransportada ha recibido la orden de asaltar la población y destruir la artillería para retirarse posteriormente.
5 Panzer IV se dirige a Brecourt para apoyar a la infantería alemana.

Los paracaidistas tienen que tomar la plaza rápidamente o cientos de compañeros perecerán en las playas así como ellos mismos por el ataque de los panzers nazis!.

Campo de Batalla: En el lado izquierdo se encuentra el poblado, rodeado de bosques y pequeños muros. Los alemanes despliegan en esta zona y los aliados a un mínimo de 50 centímetros de la zona de desplegué alemana.

Duración: 6 turnos, a partir del séptimo turno entran los tanques alemanes y los paracaidistas tendrán que retirarse para luchar otro día.

Baterías artillería: Se encuentran disparando hacía la playa, por lo que no pueden disparar a los paracaidistas. Para destruirlas el jugador americano tiene que permanecer un turno completo con al menos una plaqueta tocando un cañón y sin que esté envuelta en combate, ni pineada.

Condiciones de Victoria:

Alemán: Si las baterías sobreviven al final de la partida.

Americano: Si consiguen destruir las baterías


Orden de batalla Alemán: Her Mozarch, capitán de la Wermacht, estas emplazado en el pueblo de Brecourt, al mando de un regimiento de artillería, que en aquellos cruciales momentos del desembarco aliado están castigando severamente a los soldados americanos y británicos que intentan tomar las distintas playas.

Mediante comunicaciones por radio, te han informado de varios descensos en paracaídas en zonas cercanas a Brecourt.

Dada la importancia de su artillería, es posible que los paracaidistas hayan recibido la orden de atacarles, por ello se le ha destinado un regimiento de Panzer IV que se dirige a la zona, no obstante al menos tardará varias horas en llegar, debido a los continuados ataques aéreos aliados.

Su misión está clara, debe proteger a toda costa su artillería y rechazar cualquier ataque. Una vez recibidos los Panzer IV, convertir el poblado en una auténtica fortaleza.

Capitán, no hace falta que se lo recuerde, pero ya conoce la ley expresada por el Fürher, “ni un paso atrás!”. Heil Hitler!.

Objetivo: Mantener los caños intactos durante 6 turnos, momento en el cual llegaran los Panzer IV y los americaners deberán retirarse.



Orden de batalla Americano: Teniente Deivid, tras su arriesgado descenso en paracaídas tras las líneas del enemigo, ha conseguido reunir a un grupo de sus muchachos y le han ordenado abrirse paso hasta Brecourt. En esta población se encuentran emplazadas unas baterías que llevan escuchando toda la noche y que están bombardeando la playa donde la invasión está teniendo lugar.

Sabes que tu situación es desesperada, apenas cuentas con un par de pelotones, y un solo Jeep que consiguieron salvar de uno de los aviones. Es todo lo que tienen para enfrentar a las poderosa Wehmacht y tomar esa batería. No obstante sabe que no puede echarse atrás, cada segundo que pasa sin silenciar esas armas, supone la muerte de compañeros en las playas.

Despliegas tus tropas entre los bosques y en absoluto silencio os acercáis todo lo posible al poblado. El Jeep artillado con la MG, queda atrás, esperando su oportunidad para flanquear al enemigo.

El ataque tiene comienzo y los boches empiezan a disparar, tus compañeros empiezan a caer, “¡malditos boches!, porqué no me quedaría en Alabama…..”

Objetivo: Destruir los cañones antes de finalizar la partida.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Arendal » Wed Aug 21, 2013 11:33 am

Cómo mola, tío!! :lol:

Estos escenarios le dan una vidilla a FoW que no veas.

Eso sí, llevas un jeep?!
CODIRO!!! :mrgreen:

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Stephenwaw » Wed Aug 21, 2013 11:39 am

Muy bien!!! No es la de la compañía de winters?? O era parecida?

enviado desde mi sdf 222 radio

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Arendal » Wed Aug 21, 2013 11:45 am

Parece el segundo (o tercero, que no me acuerdo) capítulo de Band of Brothers, sí...
Pero en esta ocasión con el oficial Dave Jailed al mando... :mrgreen:

imrahil
Atalayo de Pro
Posts: 2685
Joined: Thu Mar 22, 2018 1:59 pm

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby imrahil » Wed Aug 21, 2013 11:54 am

Es la de Winters y Brecourt Manor mola aunque no haya más que un mapa ahora de lo que ocurrió xD

User avatar
Carlos
Atalayo de Pro
Posts: 1953
Joined: Mon Jul 23, 2018 8:29 pm

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Carlos » Wed Aug 21, 2013 11:59 am

Gracias compañeros!!. Si la he basado en el episodio de Hermanos de Sangre, me mola mucho ese escenario y esta pensado para pequeños ejércitos.

Una duda a tan ilustres fowgamers, ¿os parece adecuada la distancia entre los ejércitos, los 50 cm?, es que lo he calculado teniendo en cuenta que los cañones estarán a unos 20 centimetros más, y que de tiempo en cuatro turnos a llegar y dos de combate para tomarlo....., es posible??.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Stephenwaw » Wed Aug 21, 2013 12:55 pm

Mientras tengan cover. Creo que llegan hasta la batería por un bosque no?? Y luego por trincheras... Además al doble mueven 40

enviado desde mi sdf 222 radio

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Arendal » Wed Aug 21, 2013 1:14 pm

Si ves que no funciona, siempre puedes para a mitad y volver a intentarlo cambiando un poco las reglas...

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5988
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Pequeña partida a 600 puntos ambientada en el Día D

Postby Lemariont » Wed Aug 21, 2013 1:56 pm

Me mola!
A ver si puedo verla, o jugarla!


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 23 guests

cron