WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Zhuf » Mon Sep 02, 2013 10:38 pm

Hola a todos,

Estoy haciendo unos botes y unos puentes de pontones para poder jugarlos en nuestras partidas de Fow, y se me ocurrió hacer un escenario un poco especifico, todo es teórico y haría falta ir probandolo, a ver si es jugable y sobre todo lo mas importante, divertido :mrgreen:

De momento esto es lo que tengo, en modo resumen, tengo mas detalles pero eso para el día que probemos :mrgreen: :

Image

Reglas batalla:
Posiciones preparadas para defensor
Se juega en amanecer (turno 1 noche)
Primero despliegue del defensor, después atacante.
Turno uno empieza el atacante.
Muchas unidades deben ser asignadas a una posición o zona de entrada previamente, apuntándose en un papel, para representar la falta de información sobre las tropas enemigas en cantidad y situación.

Cruzar el rio:
Cualquier equipo que no este pinned puede cruzar el rio en bote, superando dos veces un chequeo de habilidad, ingenieros y paracaidistas solo necesitan uno.
Los ingenieros que estén dos turnos en el borde del rio tras superar el chequeo en vez de cruzar, construyen un puente de pontones para el paso de vehículos.
Todos los equipos y vehículos a 10 cm. del rio se encuentran en cobertura en las riveras y matorrales.
Los botes mueven 10 cm. no se puede asaltar desde ellos y no se puede desembarcar a menos de 5 cm. del enemigo.

Zonas de salto:
Se coloca el mando en el centro rodeado del resto al inicio del turno, pueden actuar normalmente después.
De estar ocupada la zona por el enemigo deberán entrar por su zona de ataque mas cercana, representando que fueron soltados mas lejos para evitar al enemigo.

Observadores y artillería fuera de mesa:
Se consideran 4 piezas disparando, Confident Trained AT4 FP3+, pueden usar bombardeo de humo (2 plantillas)
Los defensores se consideran en alto de colinas, todos son eliminados si se les lanza un asalto.
El atacante tiene uno que puede colocarlo en los campos de trigo, el 1º y 2º al mando pueden hacer de observadores pero aplicando +1.


* Defensor: 1700 pts. + 2 artillerías fuera del tablero (reglas artillería naval de apoyo, Observadores en la zona del mapa señalizada en colinas)
Despliegue:
1 pelotón en puente (las Hmg solo disparan si hay un equipo de inf. junto a ella)
1 pelotón en el pueblo
1 pelotón en uno de los bosques (reglas emboscada inmediata, debe anotarse en secreto en que bosque saldrán previo al despliegue del atacante, y se colocan antes de empezar el turno uno)
El resto de pelotones entran en reservas dispersas (4+ entran por camino R2, si no por R1)

* Atacante: 1800. + 1 Artillería fuera del tablero +3 dados de aviación (hasta que no amanece no pueden llamarse).
Despliegue:
Todas las unidades de infantería y cañones medios, ligeros o portátiles pueden empezar en las zonas de salto, cada turno solo una unidad puede salir de cada posición como máximo, deben estar designadas las zonas de salto y turno en el que saltan cada unidad antes de empezar.
El resto de unidades y las unidades mecanizadas entran por cualquiera de las zonas de ataque, previamente apuntadas antes de empezar.

Como opciónes tengo:
Dejar que cualquier unidad de inf. atacante pueda cambiar una de sus peanas por una de ingenieros propios gratis.
Dar dos baterías genéricas de antiaéreos al defensor mientras controle el pueblo.
Para saber quien gana el escenario me gustaría algo de puntos, tipo jugar 8 turnos max. y dar 2 por el pueblo, 3 por el puente, 1 por eliminar observadores o mantenerlos vivos o algo así.

Saludillos.

PD: se aceptan sugerencias aunque al final solo monthy decide sobre lo que se hará :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Last edited by psbot [Picsearch] on Tue Sep 03, 2013 7:17 am, edited 1 time in total.

Stephenwaw
Posts: 0
Joined: Fri Feb 16, 2024 12:35 am

Re: WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Stephenwaw » Tue Sep 03, 2013 5:19 am

Si decide monty los británicos despliegan con la artillería, o sea, fuera del tablero, y ganan la partida los americanos, pero en los libros de historia será al revés...

enviado desde mi sdf 222 radio

Steeler [Crawler]
Atalayo de Pro
Posts: 3505
Joined: Wed Mar 21, 2018 9:23 pm

Re: WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Steeler [Crawler] » Tue Sep 03, 2013 7:22 am

Jodo!!! como os poneis la pilas, ahora que ya tengo listos para jugar los british de Middle, solo necesito JUGAR, y ponerme con los alemanes de Late.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Arendal » Tue Sep 03, 2013 7:28 am

Son muchas reglas propias del escenario (lo que me parece perfecto, que para eso es un escenario especial!!) como para poder valorarlas al vuelo.

Así que es cuestión de probarlo, ver cómo sale en una primera prueba, y entonces hacerle ajustes.

Cuando quieras. ¿Has pensado en listas/contendientes? Seguro que entre unos y otros juntamos lo que haga falta (salvo que quieras rumanos o húngaros... Jajajajaja!!)

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Lemariont » Tue Sep 03, 2013 11:57 am

A mi me gusta el escenario aunque no entienda nada. Jajaja!

Entre que lo ajustas y no mis Shermans estarían dispuestos a probar tus "pasarelas".

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: WIP, escenario cabeza de puente (Fow)

Postby Íbero » Tue Sep 03, 2013 12:00 pm

Cuando quieras la probamos.


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 11 guests