Un posto dimenticato II...

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Un posto dimenticato II...

Postby Arendal » Sat Oct 26, 2013 2:03 pm

Primera partida “Liga Early” de la Comarca del Hobby.
Francia vs Italia. Misión Breakthrough

Un lugar perdido en el norte de África…

Image
Los valientes ascari libici bajo el mando del capitano Sanvini, duque de Brindisi, desplegaron tratando de limitar al máximo el pasillo hacia los objetivos franceses. Para ello se fortificaron en dos posiciones atrincheradas y apoyadas por nidos de ametralladoras y cañones del 47.
Para apoyar ambas posiciones y amenazar a los poderosos Char B1 bis franceses, il capitano desplegó las baterías del 105 en uno de los cuadrantes y a los bravos guastatori del tenente Martinelli en el otro. Los zapadores deberían confiar en sus lanzallamas y en su capacidad para improvisar armamento antitanque con minas y botiglie incendiari

Image
El capitán Trenadèt, al mando de las tropas francesas, observó las posiciones atrincheradas de los italianos y recordó los asaltos a las trincheras más de veinte años atrás. Serían los poderosos tanques de asalto los que llevaran el peso del ataque, con las secciones de ametralladoras, antitanque y artilleras machacando las defensas italianas y manteniendo al enemigo a cubierto.

Image
Los Char B1 bis avanzaron pesadamente contra el flanco izquiero italiano, donde la defensa debería recaer en los guastatori. Concentraron su fuego sobre el nido antitanque, a pesar de que la potencia de la pieza de 47mm no suponía ningún peligro para el pesado blindaje frontal.
El asalto resultó demasiado para las tropas coloniales italianas, que abandonaron las posiciones dejando numerosas bajas.

Mientras las fuerzas italianas trataban de reagruparse en el flanco izquierdo y organizar un contraataque con posibilidades de éxito, el resto de las tropas del capitano Sanvini barrían, desde la seguridad que le otorgaban sus trincheras, las posiciones de ametralladoras y antitaque francesas.

Image
Por desgracia, ni el apoyo aéreo ni la artillería, conseguía causar problemas a los blindados franceses. El asalto de los guastatori resultó inútil, y los supervivientes se retiraron buscando la protección de unas ruinas cercanas.
La llegada de refuerzos blindados italianos no alteró la inercia de la batalla. Mientras los M13 trataban de sobrevivir ante la artillería francesa, los Char B1 avanazaban sin oposición hacia los objetivos, esperando que la llegada de su infantería les permitiera asegurar la zona. Los acorazados monstruos franceses resistieron impunes salva tras salva de los cañones italianos, mientras ni la artillería ni el apoyo aéreo conseguían frenar su avance.

Finalmente, y tras dos horas de batalla, el capitano Sanvini se veía obligado a ceder los objetivos a las tropas francesas, ante la imposibilidad de hacer mella en el blindaje de los Char B1bis y la inminente llegada de los refuerzos franceses.

RESULTADO FINAL: Victoria francesa (4-3)

Magnífica partida la que disfrutamos mi rival y yo. Desde el primer momento tuve las cosas muy difíciles, ya que debía confiar en que la artillería, los cañones del 47 o los ingenieros, consiguieran detener a los Char B1 bis. Bastaba que mi rival obtuviera tiradas de 2+ (contra el Top) / 1+ (contra el lateral) / 1+ (contra el top) para evitar daños en sus carros de combate. Cosa sencilla. No necesitó excesiva fortuna en los dados para evitar que detuviera a sus tanques. Con los guastatori fuera de combate y la artillería y aviación incapaces de detener a los monstruos blindados franceses, poca resistencia podía oponer yo… Así que en el turno 6 mi rival consiguió los objetivos sin oposición.
En cualquier caso, y como digo… estupenda partida en la que disfruté muchísimo, y no lo digo por decir. Partidas así son las que hacen que uno ya piense en la siguiente con ganas!!
:D :D :D

Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 10 guests