Italia resiste!! (informe de batalla)

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13622
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Italia resiste!! (informe de batalla)

Postby Arendal » Thu Nov 07, 2013 10:15 pm

Segunda partida “Liga Early” de la Comarca del Hobby.
Finlandia vs Italia. Misión The Cauldron


Image
Sorprendidos en un territorio completamente desconocido para ellos, y ajeno a las dunas y al sol abrasador, los pelotones de ascari libios del capitano Sanvini se fortificaron estableciendo un perímetro de seguridad que les permitiera mantener la posición hasta la llegada de los refuerzos. Junto a ellos, el tenente Fantucci desplegó sus piezas de artillería y dio órdenes al cabo Baressi de ocultarse en un edificio cercano, desde el que podría controlar el avance enemigo.


Image
Las tropas bajo el mando del capitán Sergiio se desplegaron tratando de ocultarse en una zona boscosa, con la intención de sorprender a los italianos y tomar el objetivo del flanco derecho al asalto. Avanzando cautelosamente, los jalkavaki finlandeses, apoyados por blindados y artillería, eliminaron de forma quirúrgica los nidos de ametralladoras y antitanque italianos.


Image
Los jalkavaki tomaron al asalto las posiciones defendidas por los ascari, haciéndose fuertes en el edificio en el que el cabo Baressi trataba de ocultarse y poniendo en desbandada al pelotón que defendía el objetivo.
Sintiendo como la sangre hervía en sus venas el tenente Del Vivo tiró de casta y al grito de Avanti Savoia reagrupó a los escasos supervivientes del asalto finlandés. Y como si de leones se tratara, las tropas coloniales se lanzaron sobre el enemigo expulsándolo del edificio.
Durante las siguientes horas se sucedieron los asaltos sobre por parte de uno y otro bando, bajo la lluvia de proyectiles que la artillería lanzaba contra el edificio.


Image
El capitán Sergiio ordenó a sus hombres tomar la casa a toda costa y los jalkavaki finlandeses obedecieron respondiendo con toda la potencia de fuego que eran capaces de descargar.
La resistencia italiana se tambaleaba. Sólo el tenente Del Vivo parecía oponerse a lo inevitable…


Image
Pero como si de las trompetas de Jericó se tratará, el rugido de los cañones de los M13/40 anunció la llegada de refuerzos. Junto a ellos, los guastatori y las baterías AA irrumpieron en el campo de batalla lanzándose al rescate de las tropas libias.
¡Italia resiste!, se escuchó gritar a Del Vivo antes de caer bajo las balas enemigas. La posición estaba salvada. Italia resistía…

Image

RESULTADO FINAL: Empate (mi rival ha tenido que irse y hemos creído que era el resultado más justo)


De nuevo he tenido el placer de jugar una partida apasionante. Las cosas han comenzado muy mal para mis italianos. Dos han sido los motivos para el desastre inicial: 1) El despliegue aleatorio finlandés no ha sido tal, y la fortuna le ha permitido desplegar todo su ejército en el mismo cuadrante 2) La tabla de los 8 Millones de Bayonetas me ha dejado todo el ejército Reluctant. ¡He dicho todo! :shock:
Sin embargo, cuando peor estaban las cosas y la derrota parecía inevitable la diosa Alea me ha mirado a los ojos y me ha dicho “resiste”. Tras dos turnos sin que las reservas aparecieran, el turno 5 ha traído todos mis refuerzos. En el último momento, justo a tiempo para salvar a sus compañeros… aumentando el drama al más puro estilo hollywoodiense. Pero es que además he superado todos los chequeos de moral que he realizado a 5+!!
Una lástima tener que dejar la partida. A comienzos del turno 7, los M13/40 estaban sobre el objetivo dispuestos a aguantar hasta la llegada de los guastatori y el otro pelotón de libios.
El empate era lo más justo en una partida en la que los dos hemos disfrutado de lo lindo.

Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 5 guests

cron