Proyecto Division Naranja

Subforo para hablar del juego Flames of War
User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Proyecto Division Naranja

Postby Zhuf » Fri Apr 25, 2014 10:51 pm

Hola a todos,

Estos días que tuve algo de tiempo libre, me decidí por hacer mi pequeño ejercito de alemanes para Fow, ante la falta de tiempo y dinero, empiezo este proyecto tratando de ajustar todo lo mejor posible, consiguiendo una lista jugable y que me guste, y que pueda servir de ejemplo para los que quieran empezar en este juego, como verán no es necesario dejarse un dineral.

Presupuesto total: 60€

3 Nebelwefer forged in battle 12€
http://www.forgedinbattle.com/product_i ... cts_id=215

Alemanes caja Open fire 25€

4 Tiger IE Plastic Soldier 22,5€
http://theplasticsoldiercompany.co.uk/i ... cts_id=455

La caja de Open Fire es fundamental, tiene un montón de miniaturas, un montón de infantería, 3 stugs y 2 pak40, de muy buena calidad por el precio, podéis comprar a alguien la parte que interesa, o bien comprar la caja que incluye las reglas, y vender el resto.
Tenia claro que quería tener Tigres en mi lista, me encanta ese tanque, opte por los de la marca plastic soldier, vienen con muchas opciones a un precio genial, y por ultimo elegí de apoyo una artillería de 3 nebelwefers, de la marca forged in battle.

Para la lista estuve buscando una que me permitiera usar todo eso para late, y me decidí por la siguiente sacada del libro Grey Wolf:

German Grenadier (Grey Wolf) 1730 Points, 6 Platoons

Compulsory Grenadier Company HQ (p.27) - CinC SMG, 2iC SMG (45 pts)
- CinC Upgrade - Upgrade CinC SMG to CinC Panzerfaust SMG (10 pts)
- 2iC Upgrade - Upgrade 2iC SMG to 2iC Panzerfaust SMG (10 pts)
- Panzerschreck - Panzerschrek (25 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.27) - Command Rifle/MG, 6x Rifle/MG (155 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Compulsory Grenadier Platoon (p.27) - Command Rifle/MG, 4x Rifle/MG (110 pts)
- Command Upgrade - Replace Command Rifle/MG with Command Panzerfaust SMG (10 pts)

Grenadier Anti-tank Gun Platoon (p.30) - Command SMG, 2x 7.5cm PaK40 gun (105 pts)

Schwere Panzer Platoon (p.71) - Command Tiger I E, 3x Tiger I E (860 pts)

StuG Platoon (p.59) - Command StuG G, 2x StuG G (285 pts)
- Options - Replace StuG G with StuH42 (0 pts)

Rocket Launcher Battery (p.169) - Command SMG, Observer Rifle, Kubelwagen, 3x 15cm NW41 rocket launcher (105 pts)

Como veis empleo todo lo mencionado, y tengo una lista con dos infanterías, 4 carros pesados Tiger, 3 tanques medios Stug convertidos al modelo Stuh42 para poder tirar humo, dos cañones antitanque pak 40 y una artillería de cohetes pequeña, pero que me aporta la posibilidad de pinear unidades enemigas con el bombardeo o colocar la plantilla doble de humo, vamos un poco de todo, solo le falta antiaéreos o aviación.

Continuara.... con el pintado del ejercito.

Lemariont
Atalayo de Pro
Posts: 5986
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:50 pm

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Lemariont » Sat Apr 26, 2014 12:37 am

Por 60€ tendría un ejército alemán? Mola

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Arendal » Sat Apr 26, 2014 6:59 am

Qué buen proyecto, Zhuf!! La idea me recuerda al ejército de americanos que le hice a mi amigo Edu. Presupuesto mínimo, caja de restos, Open Fire, ofertas de segunda mano, ofertas en la página de Plastic Soldier... y por poco más de 50 euros le apañé 1800 puntos de acorazada con paracas...
FoW puede ser hoy en día muy barato.

Ahora... a ver ese pintado!!

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Zhuf » Sat Apr 26, 2014 1:42 pm

Si, exactamente esa es la idea Sanvi, y como veras Pablo dependiendo de las tiendas que cada uno tenga acceso el precio poco puede variar.

Para el pintado, quiero probar cosas que no suelo usar, y me tomare bastantes licencias para usar los colores que quiero, vamos que no voy a representar ninguna división real.

Las peanas tendrán algo de efecto nieve, para variar de tanto verde :mrgreen: , aunque sin abusar, y tratare de colocar escombros de edificios en ellas, usando cartón pluma recortado con unos alambres retorcidos.

Quiero representar una división muy marcada por las batallas y el tiempo, por lo que mezclare varios colores de uniformes en las peanas, representando la variedad y falta de equipo adecuado de unos y otros.

De momento tengo los Pak40, pero así se ve la idea:

Image

Image

Image

Image

User avatar
DarthBLU
Atalayo de Pro
Posts: 5989
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:14 am

Re: Proyecto Division Naranja

Postby DarthBLU » Sat Apr 26, 2014 2:11 pm

Qué ganas de verlo.
Hará falta algún troll:mrgreen:
Image Image

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Arendal » Sat Apr 26, 2014 3:11 pm

Mientras leía tu descripción de cómo los querías pintar, me los iba imaginando...

...y de repente me encuentro conque ya tienes los PaK pintados!!!

Eres un monstruo, Fer.

User avatar
Zhuf
Atalayo de Pro
Posts: 3459
Joined: Thu Mar 22, 2018 8:08 pm

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Zhuf » Sun Apr 27, 2014 8:12 pm

Para los vehículos quiero igualmente que se noten el largo tiempo combatiendo, por lo que llevaran bastantes daños, y usare colores grises y haré alguna prueba de la pintura blanca invernal para vehículos, continuo probando estilos y técnicas nuevas de pintura con ellos.

De momento los stugs de la caja de open fire, les faltan las calcas, que no encontré y las tengo pedidas:

Image

Image

Image

Image

Image

Image

Saludos.

User avatar
Íbero
Atalayo de Pro
Posts: 3404
Joined: Thu Mar 22, 2018 2:45 pm

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Íbero » Sun Apr 27, 2014 8:43 pm

Zhuf una preciosidad, te están quedando de lujo.
Animo con el proyecto.

User avatar
Arendal
Atalayo de Pro
Posts: 13618
Joined: Thu Mar 22, 2018 10:57 am

Re: Proyecto Division Naranja

Postby Arendal » Sun Apr 27, 2014 9:01 pm

:shock: :shock: :shock:

¡Qué dominio de los grises!


Return to “FoW”

Who is online

Users browsing this forum: No registered users and 15 guests