En aras del braimstorming, otras ideas más (la de Sergio de repetir para impactar me gusta pero es un problema delimitar que unidades pueden usarla y cuales no). Pueden ser una tontería de ideas pero ahí quedan:
- La caballería a la carga contra infantería puede aplicar la regla 2 de warband en cuanto a ataques extra, aunque no en la subida de HtH. Esto quiere decir, en cristiano, que ganarían un ataque adicional por cada 2 modelos en la fila frontal PERO al igual que pasa en los warband estos ataques vienen de la fila posterior, si la caballería sólo es de una fila no gana nada. Esto es para darle más pegada a las unidades que inviertan en tener una fila trasera (y logren llegar con ella al combate), compensando un poco la burrada de puntos que cuestan. Al final con lo que se ha hablado aquí habría que pensar si hace falta darles más pegada o no, y si se le da también a las unidades con lanza de caballería (supongo que sí). No es tan bestia como parece creo, con un frente de 6 se harían 10 ataques a la carga, frente a los 7 actuales. Con un frente de 5, como es más habitual, serían 8 ataques, en vez de los 6 actuales.
- Las unidades con disparo a la carga cuentan las bajas de estos disparos para el resultado del combate. Esta regla tendría una intención clara, compensar la desventaja entre caballeros y las caballerías pesadas del este, a pesar de la igualdad de puntos. Aunque si se combina con la anterior puede dar lugar a un resultado salvaje, así que seguramente sean incompatibles. Habría que probarlas. Y otro problema es que algunas unidades sin lanza de caballería ni disparo a la carga se quedarían descolgadas, pero estas acostumbran a costar menos puntos.